Saltar al contenido

Razas de perros gigantes

Publicado el , actualizado el
perros gigantes

Todas las razas de perros gigantes

Se considera perros gigantes a aquellos que superan los 50 kilos de peso. No existe una característica única para definir a estas razas, pero ciertamente se trata de perros enormes, de grandes estructuras óseas y a menudo corpulentos.

Perros de otros tamaños

Si eres un dog lover y queres encontar otros tipos de can, aquí puedes ver todas las razas de perros del mundo.

Cuando dejan de crecer los perros gigantes

Mientras que los perros pequeños y medianos dejan de crecer cuando tienen un año de vida, los perros gigantes tardan más en completar su crecimiento, y pueden alcanzar su altura definitiva a la edad de 1,5 o hasta dos años.

Ventajas de los perros gigantes

Muchas razas gigantes tienen un personalidad relajada, y no necesitan ejercicio extremo ya que no son perros súper activos. De modo que bastará con ofrecer a tu perro largos paseos diarios, a paso moderado, para mantenerlo en forma y feliz.

Debido a su gran tamaño, normalmente son perros seguros de sí mismos, ya que no encuentran muchas amenazas debido a tu gran talla, y por tanto, no son fáciles de intimidar. Esto significa que muchas razas gigantes tienen una personalidad madura, sociable y calmadas, y suelen ser muy pacientes con los niños de la familia. Eso sí, debemos supervisar siempre, y tener cuidado si juegan con niños de corta edad, ya que debido a su gran peso, podrían hacerles daño si en un descuido los pisan, o caen sobre ellos.

Desventajas de los perros más grandes del mundo

Si quieres compartir tu vida con un perro gigante, hay algunos gastos importantes que debes estar preparado para afrontar. El primero es la gran cantidad de comida que necesitarán diariamente para mantenerse. Igualmente, los antiparasitarios internos, e incluso los collares anti pulgas y garrapatas para razas gigantes son más caros.

Otra gran desventaja está en su longevidad, ya que generalmente los perros grandes viven menos tiempo que los pequeños. Y de hecho, las diferencias en su esperanza de vida son enormes. Mientras que un chihuahua puede alcanzar 15 años de edad sin muchos problemas, el gran danés por ejemplo tan solo vivirá entre 6 y 8 años.  Por tanto si estás interesado en un compañero que dure el máximo tiempo posible, te recomendamos que optes por perros medianos o perros de razas pequeñas.