Saltar al contenido

Todas las razas de perros | Imágenes, características y cuidados

Publicado el , actualizado el
razas de perros

Descubre qué es una raza de perros, cuantas razas de perros hay en el mundo y lee la información completa de tus razas favoritas, en las fichas que hemos dedicado a cada una. Todas las razas de perros ordenadas por tamaños.

Razas de perros por tamaños

Te mostramos todas las razas de perros, ordenadas por tamaños. Haz clic en cada sección para conocer sus razas. Según la FCI, los perros se distinguen en estos grupos.

Todas las razas de perros, con imágenes

Haz clic en cada imagen para descubrir toda la información sobre tu raza favorita. Comportamiento, características y como debes cuidarlos.

Qué es una raza

Una raza de perros es un conjunto de animales estrechamente relacionados entre sí, y con características comunes, que engloban rasgos físicos y también en su manera de comportarse.

OKMEE Transportin Gatos Perros, Transportín Mascotas, Transportadora de Mascotas con Soporte Colchón Blando Tapizado, Transpirable,...
  • ❤【DISEÑO ESPACIO ÚNICO】: el tamaño del transportin para gatos y perros es de 44.5 * 28 * 28 CM y puede soportar mascotas de...
  • ❤【TRANSPIRABLE CÓMODO】: Nuestra transportin perro está diseñada con 5 redes transpirables. Las ventanas de malla agregan más...
  • ❤ 【ESTRUCTURA ROBUSTA】: el marco principal de la transportín Mascotas está hecho de materiales gruesos y respetuosos con el...

Cuántas razas de perros hay

La Fédération Cynologique Internationale reconoce actualmente 344 razas de perros, aunque se estima que en el mundo puede haber más de 400 razas.

La FCI es el organismo internacional que se encarga de reconocer las nuevas razas de perros, fijar los estándares de los distintos tipos de perros, velar por que no se incumplan (por ejemplo, rebajando los pesos mínimos de forma que no se den lugar a perros excesivamente pequeños o enfermizos).

Cuáles son los perros grandes, medianos y pequeños

  • Pequeños: 3 a 14 kilos.
  • Medianos: 14 a 25 kilos. 
  • Grandes: 25 a 50 kilos. 
  • Gigantes: más de 50 kilos.