Saltar al contenido

PERROS DE PELO CORTO Razas y Fotos

Publicado el , actualizado el
perro gris ojos azules

Perros pelo corto. Los perros se clasifican según su raza, según su tamaño y también según el tipo de tarea para la que se desarrollaron. Así por ejemplo hay perros de trabajo, perros de compañía, etc. Pero otro tipo de clasificación de los perros es según su pelo o largura de su manto. Veamos ahora alguna razas de perros de pelo corto.

Razas de Perros de pelo corto:

Se estima que hay más de 400 razas de perros en todo el mundo, de hecho en occidente no conocemos todas las razas del planeta ni mucho menos! Así que intentar abarcar a todas las razas de perros de pelo corto en un sólo post sería imposible. Lo que sí podemos hacer es ver unos cuentos ejemplos de perros de pelo corto, y sobre todo mencionaremos las razas de perro de pelo corto más populares.

Antes de decantarte por una raza de perros de pelo corto, debes saber una cosa. Tener pelo corto no es sinónimo de que un perro no suelte pelo, ya que hay razas de perros que sueltan mucho pelo a pesar de tener pelo corto. – Si te interesa el tema o buscas un perro que manche poco tu sofá, puedes consultar cuales son las razas de perros que no sueltan pelo en el link!

13 Razas de perros de pelo corto:

 1. Bull terrier raza de perro de pelo corto:

El bullterrier miniatura y el bullterrier estándar, son razas de perros de pelo corto y muy fáciles de mantener con un cepillado ocasional. No obstante, algunos bullterrier tienen tendencia a alergias en la piel, especialmente los de colores claros.

bull terrier miniatura

2. Bulldog inglés es una raza de perro de pelo corto:

El bulldog inglés es una de las razas de perros de pelo corto más queridas y populares a nivel mundial ¿a ti también te gustan? 😉

razas de perro pelo corto

3. Rottweiler:

Los perros rottweiler son originarios de Alemania. Antiguamente eran el perro de los carniceros, y perros pastores de ganado bovino. Son perros fuertes, musculados, que necesitan paseos y ejercicio diario. No son perros aptos para cualquiera ya que necesitan espacio y una educación firme y serena, pero con el dueño adecuado pueden ser uno de los más leales perros de familia que existen!

perros de pelo corto

4. El Beagle es un perro de pelo corto y tamaño mediano-pequeño:

Entre las características del perro beagle está su carácter extremadamente dócil y amoroso. Lo malo de su pelo corto, es que el beagle es uno de los perros que más pelo sueltan, en relación a su tamaño, claro está.

razas de perro pelo corto

5. Chihuahua es la raza de pelo corto más pequeña que existe:

Existen dos variedades de perros chihuahua o chihuahueños, los de pelo corto son los más populares, pero también existen con pelo largo.

perros de pelo corto

6. Labrador es un perro de pelo corto con doble capa de pelo:

El  perro labrador retriever es un bonachón ideal para vivir en familia y mejor aún en una casa con jardín o cerca del campo. Este perro adora pasear, estar involucrado en las actividades familiares y es súper afectuoso. No en vano esta es la raza de perro más popular en todo el planeta!

perros de pelo corto razas

7. Bóxer raza de perro de pelo corto

Los perros bóxer se originaron entre cruces de mastines alemanes y bulldogs ingleses. Los bóxers pesan entre 25 y 32 kilos, son perros activos y juguetones. Son perros de pelo corto, y su manto aparece en varios colores, normalmente arena con máscare negra, rojizo, atigrado o bicolor con blanco

razas de perros de pelo corto

8. Carlino o perro pug raza de pelo corto y braquicéfala:

Los carlinos son razas de perros pequeños y adorables morritos achatados. Convivir con un pug o carlino quiere decir que ya nunca volverás a aburrirte, por todas las ocurrencias que tienen estos personajes!

perros de pelo corto

La raza bulldog francés es tamaño pequeño, cara chatita y súper graciosa! Los bulldogs son razas de perros braquicéfalos que no requieren a penas cuidados relacionados con su pelaje. Un cepillado ocasional y un baño de vez en cuando serán suficientes para este perrete bonachón!

razas de perros de pelo corto

10. American PitBull Terrier

El  APBT es un perro mediano de pelo corto, de gran fuerza física y valor. Es un perro seguro de sí mismo, activo, y protector de su familia. Puedes leer más sobre el origen y características de la raza pit bull terrier americano.

razas de perro pelo corto

11. Staffordshire Bull Terrier

Los  SBT también llamados “staffy” son perros de pelo corto y tamaño mediano, que pesan unos 15 kilos. A pesar de ello, poseen una fuerza enorme. Puedes leer más sobre ellos en staffordshire bull terrier.

perros de pelo corto

12. Jack Russell Terrier:

El Jack Russell es un perro pequeño de pelo corto, fuerte personalidad, valiente y gracioso! A raíz de aparecer en películas y anuncios de televisión estos terriers de patitas cortas son súper populares! Puedes leer más sobre el Jack Russel terrier caracteristicas, como se comporta y cual es su origen!

perros de pelo corto

13. Dachshund o teckel:

El teckel a veces llamado “perro salchicha” es una raza pequeña, que pesa kilos. Existe en 3 variedades según la longitud de su pelo, y una de ellas es el teckel de pelo corto:

razas de perros de pelo corto

Recursos relacionados:

Si te interesa aprender sobre razas de perros y su pelo, te proponemos estos otros posts!: