Saltar al contenido

4 Perros callejeros protegen a su amigo atropellado en la carretera

Publicado el , actualizado el
perros cuidan amigo muerto atropellado

4 Perros callejeros protegen a su amigo atropellado en la carretera

Esta instantánea se ha hecho viral en la red social Sina Weibo, similar a Facebook en el gigante asiático y también ha sido recogida por medios digitales chinos como People’s Daily Online. Fue tomada en Lanzhou, en la provincia China de Gansu, mientras 5 perros callejeros cruzaban en fila una carretera con mucho tráfico. Tras ser atropellado el perro que iba en último lugar, por parte de un conductor que no hizo nada por socorrerlo, los demás perritos callejeros, amigos del fallecido parecían no comprender bien qué había ocurrido.

Aunque ellos ya habían cruzado la carretera, volvieron sobre sus pasos y rodearon el cuerpo de su amigo muerto, como intentando protegerlo, y sin ser conscientes del peligro que ellos mismos corrían en ese momento. Allí permanecieron hasta que otro conductor bajó de su vehículo, y apartó a un lado el cadáver del perro.  Solo en ese momento los demás perros salieron de la carretera, para seguir cuidando del cuerpo de su amigo fallecido.

Una vez la fotografía se hizo viral, muchos ciudadanos chinos quedaron conmocionados por la lealtad de los peludos, y comentaron que muchas veces, …ellos a quienes llamamos «animales», son mejores personas que que nosotros «humanos».

Este no es el primer ejemplo de este tipo que vemos, y hoy recordamos a los 8 perros callejeros que velaron en la calle el cuerpo de la mujer que los alimentaba, durante toda una noche, mientras incomprensiblemente ninguna autoridad se acercó a recogerla.