Saltar al contenido

CHIHUAHUAS PARA NIÑOS ¿Los perros chihuahua son buenos para niños?

Publicado el , actualizado el
chihuahuas buenos para niños

¿Los chihuahuas se llevan bien con los niños? ¿Un chihuahua es buena compañía para un niño? Veamos la respuesta y el por qué.

¿ Los perros chihuahua son buenos para niños? ¿Un perro chihuahua es apto para niños?

Aunque siempre hay excepciones, en principio el chihuahua NO es un buen perro para niños pequeños.

Para ilustrarlo, os relato rápidamente una escena real. Mi perro chihuahua estaba tranquilo en mi casa, vino mi sobrino de 4 años y estuvo jugando con él. «De pronto» el chihuahua le dió un pequeño mordisco al niño (no le dejó marca ni nada, era solo un aviso de que la situación no le estaba gustando ni un pelo!).

¿Por qué mordió? Bueno, eso no pasó «de pronto», sino que previamente al mordisco, mi sobrino lo había perseguido por el salón, lo pisó sin querer y lo estaba intentado levantar por el aire tirando de una pata trasera.

A los perros chihuahua no les gustan los niños pequeños (de 2 a 6 años, digamos grosso modo).

La razón es que los chihuahuas son perros realmente muy pequeños que pesan entre 1,5 y 3 kilos y los niños en general son un poco brutos cuando juegan con ellos (a veces les meten un dedo en el ojo, les levantan las orejas, etc).

Así que a menudo los niños hacen daño a los chihuahuas sin querer y por eso, a los chihuahuas los niños les dan bastante miedo. Por su pequeño tamaño, a los perros chihauhua les encanta sentirse seguros, y con los niños les ocurre justo lo contrario, no les hacen sentir nada seguros, sino que les producen miedo y estrés.

Ahora bien, si tu hijo ya es más mayorcito o es un niño muy tranquilo y respetuoso, sí se llevará bien con un chihuahua.

Pero si es un niño un poco «terremoto» la relación niño-chihuahua no funcionará…