La amistad entre un perro Chihuahua y una Paloma que no pude volar ha enternecido a miles de personas.

Publicado 18/02/2020 - Actualizado: 13/11/2020

perro y paloma amigos

Así es la amistad entre un perro Chihuahua y una Paloma que no pude volar, que ha enternecido a miles de personas. Lundy es un cachorrito de Chihuahua que nació con un problema en sus patas traseras, lo que le impide andar. Así que acabó en la Mia Foundation, una organización de rescate animal basada en Rochester, Nueva York, que se encarga de recoger perros, gatos y aves con problemas físicos y de movilidad para darles una segunda oportunidad y buscarles un hogar definitivo que entienda que son especiales y pueda darles el amor y cuidados que merecen.

Allí, en la fundación se encontró con Herman, una paloma que no puede volar por problemas en sus alas. Pero lo que nadie se esperaba es que el pájaro viera en el cachorro a un hijo y comenzara a tratarlo como si fuera su pollito. Este es un macho, pero en esta especie, tanto las palomas hembras como los machos son excelentes padres y se ocupan de alimentar y cuidar a sus pollitos hasta que estos pueden independizarse. La paloma visita la cama del perro como si fuera su nido, se tumba encima de él para darle calor y lo acaricia con su cuello. Aquí está naciendo una amistad entre un perro y una paloma, Lundy y Herman ¡que son demasiado tiernos!

chihuahua y paloma
Fogrografía: The Mia Foundation, facebook.

El pequeño chihuahua llegó a la Mia Foundation hace tan solo dos semanas, a mediados de enero. Desde entonces ha ganado peso y también confianza en sí mismo, gracias a los cuidados que recibe y a su nuevo «papá» con plumas. Aún no saben exactamente qué causa la parálisis de sus piernas, porque están esperando los resultados de las pruebas veterinarias, pero lo más probable es que sea un síntoma de hidrocefalia. Esta enfermedad hace que el cachorro acumule líquido en su cabeza, lo que puede conllevar dificultades motrices, entre otros problemas. Herman por su parte, fue rescatado en noviembre de 2018 y desde entonces está al cuidado del albergue. Puedes ver más fotografías y seguirlos en su facebook oficial:

En estos vídeos puedes ver cómo el perro y la paloma se hicieron amigos, prácticamente desde que el cachorro llegó a casa: