Perro adoptado da su vida para salvar a su familia de un oso

Publicado 16/02/2018

Perro salva familia de oso

Un Perro adoptado da su vida para salvar a su familia del ataque de un oso

El pasado domingo, como otros muchos, Stephen Parisi llevó a sus cuatro perros a dar un paseo a la reserva forestal Monksville, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. El paseo transcurría con normalidad hasta que la fatalidad se topó en su camino. Un enorme oso negro se topo les salió al encuentro a él y a sus 4 perros, entre ellos, el protagonista de nuestra historia Pete. Pete es un Setter Inglés que tras más de 12 años como perro de caza en Ohio, había sido abandonado y posteriormente adoptado hace 18 meses, por Stephen y su mujer Cathi.

Los osos, normalmente, huyen de los humanos en cuanto nos huelen, en este caso parece que la lluvia camufló el olor de Stephen y los perros, haciendo que desafortunadamente, se produjera el fatídico encuentro. Se cruzaron con el oso en una zona donde el plantígrado sólo podía huir en un giro de 180 grados. Sintiéndose amenazado, el oso no huyó, y comenzó a amenazar al grupo.

En ese momento, Pete, el viejo perro de 14 años, se encaró al oso para dar tiempo y espacio a Stephen y los otros perros para huir y ponerse a salvo. Tras llevarse a los otros tres perros y ponerlos a salvo, Stephen el dueño, volvió al mismo lugar en busca de Pete, pero lamentablemente, el setter se hallaba herido y sangrando. Ante la imposibilidad de cargarlo en brazos, Stephen envolvió a su amigo en una cazadora y lo arrastró más de un kilómetro hasta el coche para llevarlo al veterinario lo antes posible.

Lamentablemente, el veterinario certificó que el perro estaba muy mal herido, con la espina dorsal completamente destrozada. Rotos por el dolor, Stephen y Cathi decidieron sacrificar a su valiente amigo. En palabras de Cathi: «Queremos recordarlo como el perro feliz que fue. Queremos recordarlo corriendo por el bosque siempre moviendo su cola feliz».

Stephen y Cathi colocaron la siguiente publicación en Instagram haciendo la historia conocida y recibiendo miles de condolencias por la valiente actitud de Pete, que sin lugar a dudas, había salvado la vida a su humano y otros tres amigos perros más.

Cathi comentaba a la BBC que «agradecía las muestras de cariño y las condolencias por Pete. Seguro que de estar aquí se sentiría muy contento pues le encantaba ser el centro de atención. Si bien, cambiarían toda la atención y el apoyo recibidos por poder pasar un día más junto a Pete».

Una historia que nos recuerda el amor incondicional que nos procesan esos ángeles de cuatro patas, y que a veces, rescatar nos salva la vida. Pete, el setter que tras 12 años de servicio como perro de caza, finalmente, encontró su hogar donde vivir sus últimos años de vida y, al final, no dudó en entregar su vida por proteger a su familia. Descansa en paz Pete.

perro salva familia oso instagram