Saltar al contenido

Perro LABRADOR RETRIEVER | Todo sobre esta raza

Publicado el , actualizado el
perro labrador retriever

El Perro Labrador Retriever, también conocido como cobrador de Labrador o Perdiguero Labrador seguramente es la raza de perros más popular del mundo por número de ejemplares registrados. Descubramos algunas virtudes de estos campeones!

Tamaño y peso del perro labrador retriever

  • Tamaño: grande
  • Peso: machos 29-36 kilos, hembras 25-32 kilos.
  • Altura: machos 56-57 cm, hembras 54-56 cm. a la cruz
  • Pelo corto
  • Clasificación FCI Grupo 8, Sección 1 “Perros cobradores de caza” (con prueba de trabajo).
  • Otros nombres: Cobrador de Labrador, Perdiguero de Labrador.
Pecute Cama de Perros y Mascotas Básica Cama de Suave Gamuza para Perros y Gatos de Color Gris M(63 * 53cm)
  • 🐾 Componentes de alta calidad: El producto está hecho con exterior de micro gamuza de alta calidad y interior de pana de forma como...
  • 🐾 Ayuda a dormir mejor: Gracias a una almohada elevada, nuestra cama de alta calidad es ideal para crear una sensación de seguridad...
  • 🐾 Cojín removible: El cojín bien acolchado se puede quitar para lavar y para usar por separado. A medida que adoptamos diferentes...

Carácter del perro labrador

Esta raza se distingue por su buen carácter, ya que los Labrador son alegres, amistosos, sociables, y muy poco agresivos. Son además muy inteligentes y fáciles de entrenar, equilibrados y saben tratar a los niños con paciencia infinita.

Por su pasado como perro de caza, se lo conoce como perro «de boca blanda», ya que se utilizó para recuperar patos abatidos en el agua de modo delicado, sin dañar la presa.

Como Curiosidad, se dice que un perro labrador entrenado, es capaz de llevar un huevo en la boca sin dañarlo!.

Estos perros disfrutan de modo natural llevando objetos en la boca, por ello le harás feliz jugando a la pelota con él.

El labrador retriever, bebido a su inteligencia y energía conviene mantenerlos ocupados y ejercitarlos, para tener así un pero equilibrado. Si no, pueden volverse hiperactivos, destrozar tu jardín o intentar escaparse para huir del aburrimiento. De hecho un Labrador poco atendido es un escapista en potencia.

SlowTon Arnés de Coche para Perros con cinturón de Seguridad, Arnés de Seguridad para Perro, arnes Perro,Correa elástica Ajustable y...
  • Mantener Seguro y Cómodo --- El arnés envuelve alrededor del cuerpo del perro y el cuello que podría ser en lugar de un collar. Las...
  • Diseño Apropiado y Humanizado --- El arnés del chaleco del pecho de acoplamiento respirable aliviaría la presión. Es ajustable...
  • Nuova fiammifera e ben fatta --- Cinturino in tessuto traspirante della maglia della maglia: è realizzato in tessuto a doppia mesh con...

Su temperamento y su buen hacer en el trabajo los ha convertido en el perro guía de ciegos por excelencia, aunque también cumplen tareas de perro policía o detector. Para finalizar, decir que los Labrador tienen tendencia a engordar, ya que son glotones, incluso capaces de engullir objetos no digeribles, por eso conviene vigilar con atención su dieta para evitar el sobrepeso y alejar de ellos objetos que puedan tragarse.

perro labrador

Características del perro labrador retriever

El Labrador es un perro mediano-grande, proporcionado, de cabeza ancha, ojos marrones de expresión suave y orejas colgantes de tamaño mediano. Tiene un cuello fuerte, y su pecho, lomo y patas son musculosos.

  • Labrador Retriever Altura 54-60 cm
  • Labrador Retriever Peso: 25-36 kg.

Uno de los rasgos más llamativos del aspecto de esta raza es su capa de pelo corto y brillante, densa y resistente al agua.

perro labrador retriever

Si te ha gustado este perro, puedes conocer más razas similares haciendo clic en nuestro listado con todas las razas de perros (con imágenes)

Colores del labrador retriever

El labrador retriever aparece en 3 colores clásicos:

  • amarillo, desde crema a dorado
  • negro
  • chocolate, el hermoso color típico del labrador

¿Sabías que en la misma camada de Labradores pueden nacer cachorros dorados, chocolate y todos los demás tonos?

Otra curiosidad. Algunos labradores pueden mostrar una pequeña marca de color blanco en el pecho, o medallón, que es reminiscencia de las marcas que exhibían sus antepasados, los antiguos perros de los pescadores, el extinto Perro de San Juan.

Esta raza nos encanta, pero si no te gusta limpiar pelos de perro del sofá, mejor olvídate de los labradores, ya que son  una de los perros que más pelo sueltan.

Labrador retriever negro

perro labrador retriever

Perro labrador amarillo

perros labrador retriever

Labrador retriever chocolate

perro labrador chocolate

Precio del perro labrador retriever

El precio del perro labrador retriever es de 500 a 900 euros.

Esto depende de las líneas genéticas del perro, su calidad y belleza, las vacunas y documentos oficiales que se aporten y la reputación del criador.

Si vas a comprar un perro labrador contacta siempre criadores responsables de la raza, visita sus instalaciones y conoce a los cachorros y a sus padres. Nunca compres en tiendas de cachorros ni en criaderos donde se ofrecen múltiples razas.

Cachorros labrador retriever

perro labrador retriever

Cuánto vive el perro labrador retriever

La esperanza de vida de un perro labrador retriever es de 10 a 14 años.

El perro labrador ideal para

labrador-retrieve
Labrador retriever negro

Si buscas un amigo amistoso, afable, activo y deportista, este es tu perro. Tienen un carácter inmejorable, son bonachones, inteligentes, sociables, pacientes, obedientes y siempre estarán dispuestos a salir contigo a correr o dar un paseo en bici.

El Labrador Retriever es bastante tranquilo de carácter, pero no deja de ser un perro grande y atlético, con necesidad de paseos largos o ejercicio diario. Idealmente es un perro para gente activa, amante del deporte, la bici, la pesca, los paseos, o las salidas al aire libre.

Es un buen perro para familias, sobre todo si tienen jardín o viven cerca del campo. Es paciente con los niños y disfruta estando integrado en la vida familiar, vamos que no le gusta perderse una! Es además el perro que ayuda a los invidentes, ya que es el perro guía por excelencia y a menudo también es perro de terapia.

Videos de perros labradores retriever

Mira, la prueba de que son perros inteligentes y obedientes en este video. Un labrador trae todos los utensilios para prepararse sus golosinas!

Historia del perro labrador retriever

El origen del Labrador Retriever está en la isla de Terranova, provincia canadiense de Terranova-Labrador. En dicha isla, desde el siglo dieciseis, antiguos pescadores portugueses, ingleses e irlandeses criaban de modo más bien aleatorio perros de trabajo para ayudarlos en sus faenas de pesca.

perro labrador origen
Nell, perro de aguas de S.Juan del duque de HOME, 1856

Así surgió la raza «Perro de aguas de San Juan« (o Terranova Menor) hoy extinta. Se trataba de perros medianos y bastante livianos, con orejas caídas, y suave pelaje negro con marcas blancas en pecho y patas, a los que debemos mucho ya que dieron origen a los modernos retrievers, como el Labrador.

La obediencia y lealtad de los Terranova, unidos a su buen carácter y a su manera incansable de trabajar, incluso empapados por el agua los hicieron muy valiosos a los ojos de los pescadores.

Durante el siglo diecinueve, algunos de estos perros fueron llevados a Inglaterra, concretamente a la región de Poole, que en esa época era un centro importante de comercio de pescado. En Inglaterra se criaron con fines tanto de trabajo como de recobre de piezas de caza.

perro labrador amarillo

El nombre Labrador se lo puso en 1887 el Conde de Malmesbury, quien los criaba para cazar patos en su finca. Este y otros aristócratas de la época fueron decisivos para dar la forma actual a esta raza gracias a sus programas de cría.

La raza entra en el Kennel Club de Reino Unido en 1903. En dicha época la mayoría de ejemplares eran negros, pero comienzan a aparecer los primeros perros de color amarillo, nacidos de ejemplares negros. Hoy en día, tan sólo cien años después, año tras año encabeza las listas de razas más populares del mundo.

¿Te ha resultado útil esta información sobre el perro labrador retriever? Si es así, compártenos en tus redes sociales. Si tienes un labrador o planeas tener uno, cuéntanos tu experiencia en los comentarios! 😉