¡Un perro incendia su casa, prendiendo fuego al microondas!

Publicado 05/12/2019 - Actualizado: 19/02/2021

perro incendia microondas casa

Un perro incendia su casa al activar el microondas, cuando sus dueños no estaban en el domicilio.

Con nuestras mascotas, toda precaución es poca, y esta noticia lo vuelve a confirmar. Ha ocurrido en Stanford-le-Hope, en el condado de Essex, Inglaterra, según ha publicado Foxnews. Mientras los dueños de un perro siberian husky estaban fuera de su domicilio, el perro aprovechó para hacer una pequeña escaramuza. Entró en la cocina, tocó los botones del microondas y logró encenderlo. Lo que había dentro del aparato, que estaba envuelto en papel, comenzó a arder, y el pequeño incendio terminó por extenderse al resto de la cocina. Terror…

Por suerte, el dueño del perro recibió un vídeo de la situación de su casa, con la cocina llena de humo negro, directamente en tu teléfono móvil, gracias a un sistema de alarma que previamente había conectado a su i-phone. Por eso, pudo acercarse a toda velocidad a su domicilio y solucionar el desastre en pocos minutos. Afortunadamente, lo que podía haber sido una catástrofe con mucho que lamentar, quedó solo en un pequeño susto.

Y la pregunta es… ¿por qué activó el microondas el perro? Porque los huskys son demasiado inteligentes y hábiles y porque el dueño había escondido allí unos croissants, pensando que su perro no podría alcanzarlos. Evidentemente sí podía…

Este es un caso más frecuente de lo que pudiera parecer a priori. Cada año, unos cuantos incendios, en todos los países, son iniciados por una acción involuntaria de perros o gatos. Por eso, debemos extremar las precauciones, y cuando no estemos en casa, no dejarles nunca entrar en la cocina, donde las placas para cocinar o el fuego pueden activarse por error. Tampoco debemos esconder comida en el microondas, ya que esto lo hace mucho más atractivo para la mascotas, e incluso para un niño pequeño. Y sobre, todo, nunca subestimes la habilidad de tu perro, sobre todo si tienes un husky… 😉