Un perro guarda su casa calcinada por el fuego durante un mes

Publicado 09/12/2018 - Actualizado: 11/12/2018

Perro guarda su casa después de incendio

Esta es la historia de Madison, un perro pastor de anatolia que ha sobrevivido sólo durante un mes guardando su casa tras los terribles incendios de noviembre en Paradise California.

Madison y su hermano Miguel eran unos más de la familia de Andrea Gaylor cuando el terrible fuego acechó su hogar hace un mes. Los bomberos evacuaron a su familia humana y Madison y Miguel tuvieron que ser dejados atrás a su suerte, como ocurrió  con otros muchos animales en los terribles incendios que azotaron el norte de California.

Miguel tuvo más suerte, al ser localizado sano y salvo, y ser devuelto a su familia hace unas semanas. Sin embargo, Madison seguía desaparecido y se temía lo peor. Shayla Sullivan, una de las participantes de los equipos de búsqueda canina tras la tragedia,  encontró señales en los montes calcinados de alrededor de la casa que hacían presagiar que Madison pudiera seguir vivo. A pesar de no conseguir dar con él, Shaila fue dejando comida y agua en los alrededores de la propiedad durante todo este tiempo con la esperanza de que Madison pudiera localizarla y sobrevivir.

El pasado viernes 7 de diciembre, las autoridades levantaron el veto para que los propietarios pudieran entrar en sus tierras. La sorpresa saltó cuando al llegar a la propiedad, completamente calcinada por el fuego, allí estaba Madison custodiando los restos de lo que hace poco había sido su casa.

Allí, Madison no sólo se reencontró con su familia humana, también pudo saludar a su hermano Miguel.

Una historia terrible con final feliz. Os dejamos con el momento del reencuentro entre estos dos valientes hermanos: