Este perro ha encontrado a una niña desaparecida con solo oler una chaqueta

Publicado 04/02/2020

perro encuentra niña perdida olfato chaqueta

Este es el héroe canino del día. Un perro ha encontrado a una niña desaparecida con solo oler una chaqueta en cuestión de horas.

La unidad canina o K-9 de la Policía de Maywood, en Nueva Jersey (Estados Unidos) recibió una llamada la pasada noche de ayer. Una menor llevaba 10 horas desaparecida y el protocolo de búsqueda se activaba. La niña había ido al colegio por la mañana, pero cuando su padre fue a buscarla al punto habitual, simplemente no apareció. Es cierto que alguna vez la menor había declarado su intención de escaparse, pero fuera de eso, ninguna otra pista.

Un perro perteneciente a la unidad canina tan solo necesitó olfatear la chaqueta de la niña para ponerse en marcha como una auténtica máquina y comenzar el rastreo. El animal llevó a los agentes a través de varias zonas urbanas y después pasó a rastrear otras residenciales a las afueras, siempre con su trufa bien pegada al suelo. Horas después, durante la noche, localizó a la pequeña escondida entre una espesa maleza en la vecina localidad de Englewood. La niña estaba sana y salva y fue reunida con sus padres poco después.

Otra misión cumplida de este perro. El agente que la encontró es Remington o «Remi» como a menudo le llaman es en realidad una perrita. Esta hembra de 22 meses es de raza sabueso, un tipo de perros famosos por su fino olfato, capaces de rastrear minúsculos restos de sangre o fluidos corporales a kilómetros de distancia, incluso si se depositaron hace semanas o meses. No en vano, fueron seleccionados desde hace siglos para la caza a través del olfato.

El agente encargado de él se llama Chris Nichols, quien afirma que a pesar de la juventud de Remi, ella siempre trabaja en los casos más difíciles por su extraordinaria pericia a la hora de discernir entre pistas de olor válidas y aquellas que no lo son.

Gracias a la difusión que la  policía ha dado hace pocas horas a este caso, el «detective» Remington ha recibido un donativo para proteger su vida cuando esté trabajando y se trata de un chaleco antibalas especial para perros.  Estos peculiares chalecos tienen un alto valor económico y llegan a costar más de 1.700 dólares. Esta importante herramienta, será su «armadura» mientras esté de servicio e irá bordada con la preciosa frase «Nacido para amar, entrenado para servir. Siempre leal.»

¡Larga vida a Remi y muchos más éxitos para ella!