Saltar al contenido

¡Woww! Un valiente perro defiende a su amigo cuando es atacado por un Puma (Vídeo)

Publicado el , actualizado el
perro defiende ataque puma

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿y quién es el mejor amigo del perro? Seguramente, y a tenor de este vídeo deberíamos decir que la respuesta es «otro perro». Y es que en esta casa de Kozino, una aldea de Rusia, dos cánidos de tipo teckel o salchicha pasaban el rato tranquilamente en el jardín de su casa. Ninguno de los dos podría jamás haber imaginado lo que ocurriría a continuación, ya que un puma o león de las montañas, un animal salvaje oriundo de América, apareció en su parcela.

Agarró a uno de los animales de compañía por el cuello y lo estuvo zarandeando de esta manera durante 8 largos minutos, que sin duda debieron hacerse eternos para el pequeño perro. Lo más sorprendente, es que según grabó la cámara del hogar, durante todo este tiempo su mejor amigo, el otro perrete, no lo dejó solo ni un segundo tratando de alertar a sus dueños y ahuyentar al puma mediante sus ladridos y su presencia.

La verdad, es que este can se estaba jugando la vida, lo que parecía no importarle, ya que su objetivo era ayudar a su amigo perro. Aquí puedes ver la escena completa del puma agarrando por el cuello a uno de los perros mientras el otro trata de protegerlo como puede:

Pero ¿y qué locura es esta? ¿Qué hace un puma en Rusia, si viven en selvas húmedas y secas del continente americano? Pues al parecer este animal vive encerrado como mascota en la casa de un oligarca millonario ruso. El felino se había escapado de las dependencias de su dueño y había decidido dar una vuelta por el vecindario y de paso cazar un perro.

Alarmados al verlo, los vecinos llamaron a las autoridades, quienes en tan solo 8 minutos vinieron a hacerse cargo de la situación. El puma fue dormido con un dardo somnífero, enjaulado con cuidado y devuelto a su propietario. En fin, una muestra más de lo absurdo y realmente peligroso que resulta tener este tipo de animales salvajes como «mascotas».