Saltar al contenido

Un perro tiene su foto en el anuario de fin de curso por salvar la vida de su dueño

Publicado el , actualizado el
perro foto anuario fin de curso

¿Habías visto alguna vez un anuario de fin de curso con un perro al lado de los alumnos? Nosotros tampoco…

Este perro de servicio tiene su foto en el anuario de fin de curso

Esta genial noticia llega desde un insituto de Virginia, Estados Unidos. Y es que en el anuario de la Stafford High school 2017 entre todas las fotos de los alumnos, se ha colado una imagen muy especial. Se trata de Alpha, un perro guía de 4 años de edad que acude cada día a clase prestando servicio de su dueño, Andrew Schalk, de 16 años. Así que la escuela, además de mostrar la fotografía del peludo, lo presenta con el nombre de «Alpha Schalk».

Y es que la labor de este perro labrador no es ninguna tontería. Andrew padece una diabetes de tipo 1, y su perro está entrenado para avisarle cuando sus niveles de azúcar en sangre son demasiado altos o bajos. ¿Como lo sabe? Alpha obtiene esta precisa información médica a través de los cambios de olor del aliento de su dueño y es capaz de avisarle con más de media hora de antelación, antes de que Andrew sienta ningún tipo de malestar.

El joven asegura que su perro le ha salvado la vida varias veces, y que su labor como perro enfermero es especialmente necesaria por las noches. Cuando él duerme y es incapaz de detectar los síntomas de una bajada de azúcar, su compañero permanece alerta, velando por él.

Así que la Stafford High School no ha dudado en reconocer su valía, y hasta le han creado una identificación personalizada para acceder al centro como un estudiante «oficial». Se nota claramente que Alpha se vistió de gala para la fotografía… 😉

perro foto fin de curso instituto
Imagen Andrew Schalk