
¿Quieres conocer algunos de los perros más chiquitos y preciosos que hay? ¡Mira estos 5 perritos pequeños que no crecen con imágenes de cada uno!
Top 9 de Perritos pequeños que no crecen:
El perro más grande del mundo pesa kilos. Pero en el extremo opuesto, tenemos a los perritos pequeños, que desde que nacen tienen un tamaño mini! Este tipo de perros, obviamente sí crecen desde que son cachorros hasta su edad adulta, pero cuando alcanzan la madurez, con un año de vida, siguen siendo auténticos pequeñitos.
Los perritos pequeños no pesan más de 5 ó 6 kilos como adultos, y tienen muchas ventajas. La primera, es que debido a su peso reducido, comen muy poquito, con lo cual cada semana ahorrarás dinero en su manutención, porque no tendrás que gastarte una fortuna en darles de comer. Además, estos perros desde hace siglos han sido criados como compañía, no como perros de trabajo, con lo cual su carácter es sumamente amoroso, mimoso y regalón. Otra de sus características es que suelen ser «perros de una sola persona», es decir, que aunque se lleven bien con todos los miembros de la casa, suelen elegir a uno solo como su «persona más amada» y la siguen a todas partes!
Solo una advertencia, hay algunos perritos de esta lista, como el chihuahua, que no son la mejor opción si tienes niños pequeños de entre 2 y 5 años. ¿Por qué? Porque los niños de esa edad, a menudo no son muy delicados, y suelen jugar con ellos «a lo bruto», tirándoles de las orejas o tratando de agarrarles los ojos. Por esto, si tienes un hijo muy jovencito y no muy delicado, mejor olvídate de razas como el chihuahua o el pomerania, porque tal vez el niño pueda llevarse un mordisco de advertencia, si el perro se siente muy asustado o perseguido.
Por lo demás, si eres un soltero, si vives con tu pareja, si eres una persona mayor que busca compañía, si tienes una familia con niños más mayores, o si sabes que tus niños son muy respetuosos, …¡adelante, uno de estos perritos mini puede ser la opción ideal para llenar tus tardes de amor y juegos, y darte todos los besitos del mundo!
¿Y de donde puedo obtener uno de estos perros mini? Aunque no lo creas, a veces puedes encontrar perritos pequeños de raza, y también mestizos de estas razas en las perreras y protectoras de tu ciudad. De modo que podrías adoptar uno, y no tendrías que pagar nada por él. Si has buscado y no hay ningún perro así en los refugios de tu zona, puedes adquirirlos a un criador responsable de tu región, que se especialize en una de estas razas. Eso sí, si quieres hacer las cosas bien, ¡nunca compres de una tienda de mascotas ni de un «criadero» multiraza!
Rankint Top 9 Perritos pequeños razas con imagenes:
1) El chihuahua es el perrito más pequeño del mundo:
Este enanito chihuahueño, tiene el récord de ser el perro más pequeño del mundo. Los chihuahuas pesan entre 1,5 y 3 kilos y apenas levantan un palmo del suelo. Su característica más graciosa son sus enormes orejas erguidas. Son originarios del estado de Chihuahua en México, y descienden de perros muy antiguos, criados desde hace muchos siglos por los antiguos mayas.
Los colores de los chihuahuas son variados. Los hay negros, blancos, crema, color tierra, bicolores y hasta tricolores! Existen chihuahuas de pelo corto, y también de pelo largo, como el de la foto a continuación, con sus orejitas pobladas de pelos largos. Puedes leer la guía completa sobre esta raza (su origen, su comportamiento y más fotos) aqui -> perros chihuahua.
2) El bichón maltés un perrito pequeño muy peludo:
El bichón maltés es un antiguo perro de compañía, originario de los puertos mediterráneos (de ahí su nombre de «maltés», por la isla de Malta). Estos perritos pequeños peludos tienen un característico manto blanco, de pelo largo y lacio, que se puede peinar para que luzca esponjoso y vaporoso al caminar. Aunque por supuesto, por comodidad, se les puede cortar el pelo y así es mucho más fácil su mantenimiento.
El bichón maltés pesa entre 3 y 4 kilos, y son perritos muy leales a su dueño, y buscan constantemente su compañía y su afecto. Si quieres conocer su historia, su carácter y ver más fotos de esta raza, clica en -> bichón maltés.
3) El Pinscher miniatura, un perrito chiquito y patilargo:
El pequeño pinscher tiene un característico color negro y fuego, similar a un perro dóberman en miniatura. Estos perritos son pequeños y ligeros, y pesan entre 3,5 y 5 kilos.
Es de origen alemán, de carácter activo e inteligente. Su aspecto puede recordar un poco al del chihuahua, pero el pinscher es algo más grande, y sus patitas son bastante más largas. Si quieres conocer su historia, como se comporta y ver más fotos y videos, lee su ficha aqui -> perro pinscher.
4) Los pomerania perritos pequeños peludos :
Este adorable perro que parece un osito es el pomerania. Desciende de antiguos perros nórdicos, de tipo spiz, que con el tiempo, y la cría selectiva fueron reduciendo su tamaño.
Los pomerania son perritos pequeños peludos, con un manto largo que puede ser de muchos colores diferentes, como blanco, negro, rojizo, arena o bicolor. Si no quieres cepillar su pelo tan a menudo y vives en un clima cálido, siempre puedes raparlo con distintos cortes de pelo, cómodos para él y convenientes para ti.
5) El papillón, de orejas de mariposa:
El papillón es originario de Francia y Bélgica, y su nombre «papillon» significa mariposa en francés, por la forma de sus orejas, recubiertas de pelito largo. Son perros simpáticos y bastante activos para su tamaño, son de tipo Spaniel.
El papillón es un perrito pequeño que no crece mucho, y pesa de adulto entre 3,2 y 4,5 kilos.
6) Jack Russell Terrier:
Los Jack Russell son perritos pequeños de pelo corto, tenaces y activos, y tienen una fuerte personalidad. Son perros bajitos, con patas cortas y cuerpos compactos.
Esta raza se ha hecho muy popular en los últimos años, por sus apariciones en películas y anuncios de televisión. Puedes ver más imágenes de estos perros y conocer más sobre ellos y su comportamiento, en la ficha del Jack Russel.
7) Boston Terrier
El Boston terrier es un pequeño perro norte americano, que originalmente nació como un cruce entre el bulldog francés y terriers de pequeño tamaño. Por eso su aspecto físico recuerda al bulldog francés, en la cara, pero su cuerpo es más delgadito, y sus patas son mucho más finas y alargadas. Se le conoce como «el gentleman americano», porque su pelaje recuerda a un traje de gala de caballero, y su carácter es dulce y afectuoso.
8) Dachshund o perro salchicha
El teckel, también llamado dachshund o simplemente «perro salchicha» es un perro de origen alemán. Lo más característico de esta raza son sus patitas cortas en relación a la longitud de su cuerpo. Existen en varios tamaños, y el más pequeño es el teckel miniatura, que pesa entre 3,5 y 5 kilos. Además los hay de pelo largo, pelo corto y teckel de pelo duro.
9) Pug o Carlino:
Este perrito es de origen chino, y hace siglos tan solo los miembros de la corte imperial podían tener un pug. Hoy en día, es uno de los perros más queridos y populares en todo el mundo. Son perros alegres, dóciles y muy cariñosos. Siempre puede haber excepciones, pero en general son perros sociables y amistosos, que adoran estar con su dueño y seguirlo a todas partes.
Mira este video de perritos pug jugando en el jardín: