Saltar al contenido

PECHERAS PARA PERROS

Publicado el , actualizado el
pechera para perros

PECHERAS PARA PERROS. Qué son las pecheras para perros. Tipos de pecheras para perros.

Que son las Pecheras para perros :

Las pecheras para perros son un tipo de collares, un poco más complejos. En lugar usar una única banda para cubrir el cuello del perro, las pecheras usan 2 bandas y cubren cuello (o pecho), y también la parte superior del tronco del perro, abrazando la caja torácica del perro.

Hay distintos tipos de pecheras para perros, según el fin que se quiera conseguir. Las principales son:

  • pecheras normales, también llamadas arnés.
  • pecheras para tiro con trineo, para perros nórdicos como el husky siberiano
  • pecheras anti jalones o arnés anti tirones
  • pecheras decorativas para pit bull terrier y otras razas fuertes
pecheras perros

1. Pecheras para perros Pequeños, tipo arnés

Las pecheras para perros tipo arnés, no tienen una función específica más allá de ser cómodas para el perro. Al agarrar el cuerpo del perro por dos lugares, evitamos dar tirones en la garganta a nuestro perro al pasear.

¿Para que perros se usan? Son buenas para perros pequeños, frágiles y de poco peso. Por ejemplo, si tienes un:

El usar un arnés en lugar del collar tradicional, evitará que “ahoguemos” a estos perritos pequeños y delicados y aplastemos su tráquea si en un momento dado tenemos que dar un tirón de la correa por algún motivo inesperado.

2. Pecheras para perros Anti Jalones o anti tirones

Otras pecheras para perros son anti jalones (o anti tirones). Están diseñadas para oprimir el pecho del perro cuando éste tira de la correa y restringir sus movimientos, de modo que al perro le cuesta andar si tira. (Si el perro no tira, no pasa nada).

Lee también >> Mi perro tira de la correa, 6 consejos para evitarlo.

Estas pecheras son indoloras e inofensivas, pero son una buenísima herramienta para perros que tiran mucho o tienen mucha fuerza, como:

En este video un Husky lleva puesta la pecheraa anti jalones y su dueño dice que funciona muy bien:

3. Pecheras para perros de Tiro con Trineo, huskys y nórdicos:

Estas pecheras de tiro, buscan el efecto contrario a las anteriores. Se trata de maximizar la fuerza del perro, aprovechando al máximo su potencia de tiro.

¿Quien usa estas pecheras? Son ideales para gente que hace deportes de tiro con sus perros, bien tiro de trineos en la nieve o bien tracción con bicicletas en la montaña. Suelen ser perros nórdicos, como:

pechera para perros

4. Pecheras para perros pitbull, amstaff o american bully:

Finalmente existen pecheras decorativas, en las que el frontal lleva detalles y ornamentos que las hacen bonitas, como por ejemplo tachuelas, detalles en cuero, en metal, etc.

pecheras para pitbulls

Estas pecheras son populares entre algunos dueños de:

Lo que se busca es que el perro tenga un look más sofisticado o más “duro”, dependiendo del dueño. En este video vemos pecheras para perros pitbull con un motivo de calaveras y tachuelas: