Saltar al contenido

PASTEL PARA PERROS Receta fácil (Fotos y Video)

Publicado el , actualizado el
como hacer un pastel para perros


Pastel para perros receta fácil de pastel de cumpleaños para perros casero y natural!
 Hoy preparamos una receta de pastel para perros. Lo puedes utilizar como golosina o para celebrar ocasiones especiales con tu mejor amigo de 4 patas, o la puedes preparar y llevársela como regalo o detalle a un amigo tuyo que tenga perro y dárle una sorpresa! 😉

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y es sana para tu perro porque está hecha a base de pollo, que contiene proteinas de calidad, huevos y avena.

Como verás, hemos elegido ingredientes que los perros pueden comer y sientan bien, y además de ser caseros y naturales, los podrás encontrar fácilmente en tu supermercado habitual por un precio económico.

Atento a como hacer un pastel para perros casero, en tan sólo unos minutos!

Ingredientes del pastel de cumpleaños para perros

pastel cumpleaños perros casero receta

Vamos a hacer una tarta para perros de tamaño medio, que después cortaremos en porciones y repartiremos entre nuestros perros. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para el pastel para perros:

  • 6 cucharadas soperas de harina de trigo blanca (a la que puedes añadir una cucharadita de levadura opcional).
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena.
  • 2 huevos
  • 300 gr de carne de pollo picada
  • 100 gr de bacon o panceta en cuadraditos (si no quieres, no lo agregues. Simplemente sustituye por 100 gramos de carne de pollo picada)
  • 1 yogur natural sin azúcar ni edulcorantes (si tu perro es intolerante al yogur, no hace falta que lo añadas.  Lo puedes sustituir por un poquito de agua o caldo de pollo).
  • Queso de untar tipo philadelphia, o de marca blanca (puedes utilizar queso bajo en grasa). Si tu perro es intolerante al queso, utiliza paté o crema de cacahuete en vez de queso para decorar.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.

¿No sabes qué es eso de que un perro sea intolerante a la lactosa? Puedes leer un post súper sencillo donde lo explicamos: ¿los perros pueden tomar leche?.

También necesitarás:

  • 1 molde que se pueda meter al horno.
  • Un bowl o cualquier recipiente que te sirva para mezclar los ingredientes.

Otras recetas de pastel de cumpleaños para perros

Si prefieres una alternativa vegetariana o más sencilla, aqui tienes otras 2 ideas:

Tiempo empleado en elaborar el pastel para perros casero

  • Preparación:  15 min
  • Horneado: 20 ó 25 minutos, depende de tu horno y de tu gusto
  • Tiempo total: listo en 35 min.

Receta como hacer un pastel para perros (pastel de cumpleaños para perros)

1. Precalienta el horno a 180 grados C.

2. A mezclar!! Mezcla en el bowl la harina blanca, los copos de avena y los huevos, y mezcla con las manos.

3. A continuación añade los demás ingredientes, es decir el pollo picado, el bacon y el yogur. Si lo deseas puedes ayudarte de una cuchara para aplastar un poco y mezclar todo esto bien, hasta que te quede como una pasta húmeda más o menos homogénea.

4. Añade el chorrito de aceite de oliva para que el pastel quede más suave y untuoso y termina de mezclar.

6. Vierte esta mezcla en el molde para hornear y directo al horno precalentado. Hornea la tarta para perros durante 20 ó 25 minutos a 18o grados centígrados.

7. Extrae el pastel para perros del horno, deja que se enfríe y desmoldalo. Esta es la pinta que tendrá …hmmmm

pastel para perros

8. Ahora sólo falta la decoración. Vamos a decorar el pastel para perros con el queso para untar pero antes debes dejar que se enfríe bien el pastel porque si no, el queso se derrite y no queda bonito. Si tienes galletitas para perro puedes añadirlas sobre el pastel como decoración adicional pero si no tienes, guarda unos pocos trocitos de bacon y colócalos encima.

Y… ya está listo! : ) Mira el resultado que hemos obtenido, pruébalo en casa porque a tu perro le va a encantar y te lo va a agradecer!:

pastel para perros cumpleaños

Nota sobre aditivos y condimentos:

Recuerda, los perros no necesitan condimentos humanos como sal, azúcar, pimienta o salsa de soja. Solamente utilizando ingredientes naturales de alta  calidad y gran sabor y olor (como pollo y bacon) vamos a despertar sus sentidos y hacer que se relaman de gusto.

Vídeo receta pastel para perros Receta casera

Si prefieres ver todo el proceso paso a paso y en imágenes, aqui tienes la video receta de nuestra tarta casera para perros:

Otras video recetas para perros fáciles y sanas

Esperemos que os haya gustado este post de como hacer un pastel para perros receta !

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.