Saltar al contenido

COMO ES EL PARTO DE PERROS (con Videos)

Publicado el , actualizado el
parto de la perra

¿Como es un parto de perros ? Te damos información sobre esta importante hito en la vida de una perrita, y para que lo veas de cerca, queremos mostrarte algunos videos de perras de parto.

El parto de la perra ocurre tras 2 meses de gestación:

Tener cachorros en casa es una experiencia mágica, pero debe hacerse con responsabilidad. La preñez de una perra no debe ser algo fortuito que dejemos al destino, sino una actividad planificada de modo responsable por los dueños. En cada camada, todos los perritos que nazcan debe poder encontrar un hogar. Si no es así, no debemos hacer criar a nuestro perro. Y lo que nunca debe hacerse es dejar que ocurran “descuidos”, con embarazos y camadas no deseadas y no planificadas.

Bien, una vez entendido esto y una vez sabemos que nuestra perra está preñada,

El parto de perros llega a los dos meses de embarazo

El tiempo de gestación de un perro no sigue una regla matemática. De hecho, es un factor un poco variable, pero grosso modo, el embarazo de una perra dura dos meses. La naturaleza no es exacta siempre, así que no te asustes si tu perra se va unos días arriba o días abajo. Los dos meses de preñez en una perra son una aproximación.

El embarazo en perros dura entre unos 63 días, que pueden irse un poco hacia arriba o hacia abajo, es decir la gestación de una perra dura entre 58 y 65 días.

Lo normal es que el embarazo de una perra dure entre 58 y 65 días, como decimos, al cabo de los cuales la perra dará a luz a sus cachorros. Dependiendo de la raza y el tamaño de la madre, normalmente nacerán entre 2 y 9 perritos.

Las razas pequeñas suelen tener sólo 3 ó 4 cachorros y las grandes entre 6 y 9.

Es frecuente que las camadas de madres primerizas (perras que no habían parido antes), sean algo más pequeñas que las de perras de más experiencia. Es decir, que es normal que una perra primeriza tenga menos cachorritos en su primer parto, y si tiene un parto posterior, normalmente su segunda camada será algo mayor en número.

El parto de perros cómo es

Video de parto de una perrita beagle

En este video vemos una perrita beagle pariendo. No obstante, aunque el dueño retira las placentas del lugar, no es aconsejable hacer eso. Es normal que una perrita que está pariendo se coma alguna de sus placentas, esto lo hacen por instinto, ya que las placentas son ricas en nutrientes.