¿Pronto un nuevo cachorro llegará a tu casa? Seguro que necesitas el mejor nombre para él. Para ayudarte a decidir, queremos darte una selección con los mejores nombres para labrador retriever machos y hembras, uno de los perros más populares en todo el mundo.
Índice
LOS MEJORES NOMBRES PARA LABRADOR
- Diesel
- Aron
- Dylan
- Mía
- Morgana
- Luna
- Hasel
- Sakura
- Tato
- Otto
- Alma
- Kasha
- Eliott
- Dakota
- Píxel
- Max
- Kuma
A continuación te mostramos más opciones, separadas entre cachorros hembras y machos.
Nombres para labrador machos
- Axel
- Alano
- Alfa
- Andino
- Aron
- Apolo
- Aquiles
- Bob
- Ben
- Blues
- Blas
- Bongo
- Bruno
- Athos
- Aramis
- Coco
- Connor
- Flecha
- Galiano
- Gizmo
- Galo
- Geo
- Duque
- Gunter
- Hammer (significa martillo)
- Irkan
- Ibiza
- Índigo
- Jazz
- Jack
- Kaiser
- Kumara
- Lagun (significa amigo)
- Mason
- Max
- Máximo
- Megára (guerrero hispano del siglo II)
- Niño
- Neo
- Neox
- Nibelungo
- Omega
- Prince
- Porthos
- Pancho
- Panchito
- Pachá
- Polo
- Rambo
- Ross
- Rey
- Rudolff
- Sheriff
- Tequila
- Thor
- Urano
- Vodka
- Yoda
- Yumbo
- Yako
- Zak
¿Necesitas más ideas? Haz clic en este listado con más de 500 nombres para perros (machos y hembras) y encuentra ¡los mejores nombres para cachorros de internet!
Nombres para perros labrador hembras
- Atenas
- Dinka
- Sienna
- Nana
- Alana
- Blondie (rubia)
- Bruma
- Bilma
- Cherry (cereza)
- Dana
- Emy
- Elsa
- Ella o Ela
- Freia (antigua diosa nórdica)
- Gala
- Jana
- Ika
- India
- Kira
- Kila
- Layla
- Lana
- Laya
- Lily
- Lula
- Mami
- Mona
- Niña
- Nancy
- Nala
- Nena
- Nuka
- Roxy
- Ronda
- Runa
- Sandy
- Tati
- Tata
- Tess
- Troya
- Venus
- Vida
- Wendy
Si quieres más ideas originales, visita esta página con más de 500 nombres para perritas, donde hemos seleccionado los más originales, en varios idiomas, con su significado explicado.
Nombres para perros labrador negro
- Blacky (significa “negrito o negrita”)
- Black (signfica “negro”)
- África
- Noche
- Luna
- Venus
- Magic (significa “magia)
- Tizón
- Ónix (piedra preciosa negra)
- Dark (significa oscuridad)
- Moro, Morito
- Mora, Morita
- Mahur, antiguo nombre de la costa norte de África
- Galaxy
- Mistery
- Magic
- Nero (significa negro)
- Nera (significa negra)
- Osiris, antiguo dios chacal egipcio, color negro
Nombres para labrador amarillo
- Limón
- Oro
- Rubio o Rubia
- Rubito
- Sunny (significa soleado)
- Sol
- Gold (significa oro)
- Golden (significa dorado)
- Goldie
- Blondie (rubia)
- Pollito
- Yellow (significa amarillo)
- Canela o canelo
- Cinammon (significa canela)
Como elegir el mejor nombre
Si un cachorro acaba de llegar a tu casa, o si has adoptado un adulto y no sabes como se llamaba, ¡necesitas el mejor nombre para él o ella! ¿Como debe ser un nombre para que tu perro lo recuerde fácilmente y te sea sencillo enseñarle a atender a la llamada?
En primer lugar debe ser un nombre no muy largo. Si es demasiado largo puede confundirle, así que generalmente un máximo tres sílabas es lo ideal. También es bueno que contenga vocales, porque son lo más claro de entender para un perro, ya que cuando los llamamos, ellos se guían principalmente por las vocales.
Se recomienda no poner un nombre muy cotidiano, como por ejemplo “Viernes”, porque como lo repetiremos muy a menudo en cualquier tipo de conversación, el perro lo oirá y no tendrá sentido para él, confundiéndolo o haciendo que esté alerta sin necesidad. Finalmente, no pongas a dos mascotas de la casa un nombre muy parecido. Por ejemplo, si tienes un gato que se llama Sua, no puedes llamar a tu pastora alemán Suka, porque para ellos suena igual, y les creará mucha confusión.
Cuando hayas decidido entre todos los nombres para perros pastor alemán que te hemos propuesto, comienza de inmediato a utilizarlo, para que lo aprenda cuanto antes. Llama a tu cachorro y agáchate para recibirlo. Cuando llegue hasta ti, “hazle una fiesta”, dile que muy bien y dale caricias. En algunas ocasiones, cuando lo llames y venga, dale una golosina o un trocito de comida. Esto se llama utilizar un refuerzo positivo, es decir, así irá aprendiendo que atender a su nombre trae cosas buenas, y aprenderá mucho más rápido.
Como será mi labrador cuando sea adulto
Si vas a compartir tu vida con un nuevo labrador, ya sea un cachorro o un adulto que hayas adoptado, ¡estás de suerte! Los perros labrador son una de las razas más queridas en el mundo, y la favorita de muchísima gente. Y no es en vano, ya que estos perros son nobles, simpáticos, tranquilos, equilibrados y una excelente compañía en casa, y también fuera, sobre todo si te gusta andar y dar paseos.
De mayores serán de buen tamaño, considerados perros grandes. Cuando sean adulto, el peso de tu labrador oscilará entre los 25 y 35 kilos, obviamente los cachorros machos pesarán más cuando sean adultos que las hembras. Esta raza posee un pelo corto y tupido, con doble capa, una interna que los mantiene calientes, y otra externa que sirve para ayudarles a guardar la temperatura ante el clima frío, además de ser impermeable, e ideal para zambullirse en pequeños ríos o charcas.
Existen ejemplares de pelo negro, de un precioso color chocolate y también color dorado en distintas tonalidades, que pueden ir desde cobrizo claro hasta el color crema, pasando por dorados y amarillos.
Si acabas de tener un cachorro de esta raza, debes conocer el máximo de información sobre ellos, que te ayudará a entender, cuidar y educar mejor a tu perro. Puedes comenzar por conocer información detallada sobre ellos haciendo clic en la ficha del perro labrador. Allí podrás aprender ideas importante sobre el origen de estos perros, su comportamiento y características físicas, qué enfermedades les afectan y trucos para su cuidado y adiestramiento.
Invertir cada día un poco de tiempo para educar y socializar a tu labrador, es una inversión segura, ya que con un poco de esfuerzo y de paciencia, podrás disfrutar de un perro increíble. También hazle partícipe de tus actividades. Los labradores disfrutan estando con su dueño, y son felices si están integrados en la vida familiar, atareados, o tienen la oportunidad de acompañarte a hacer cosas. Si paseas con un labrador por el campo, o la playa, lo verás disfrutar como un niño, porque es una raza que contagia su alegría y su buen humor.
Finalmente, este es un perro genial con los niños, son pacientes y juguetones, pero tienen sentido del límite y juegan sin hacer ningún daño con su boca. Eso si, cuando crezca, tu labrador será un perro de talla grande, así que debes enseñarle a ser delicado y vigilarlo cuando juegue con los niños, porque si no, al moverse o correr podría empujar o tirar a un niño al suelo, sin querer.