Saltar al contenido

Ninfa CARA BLANCA | Mutaciones de las ninfas carolinas

Publicado el , actualizado el
ninfa cara blanca

Las ninfas o carolinas son las cacatúas más pequeñas que se conocen. Son una mascota muy popular por su tamaño, su bonito aspecto y sobre todo su personalidad divertida, cariñosa y muy sociable. En este artículo de PetDarling vamos a hablar de la ninfa cara blanca y sus características.

Ninfa cara blanca

La cacatúa ninfa cara blanca es una mutación de la variedad ancestral en la que al pájaro se le eliminan la psitacina, responsable de los pigmentos de color amarillo y naranja, por lo que parece una ninfa en blanco y negro. Se trata de una mutación recesiva, por lo que para ser visible debe heredarse en los dos cromosomas. Su cara es de color blanco y al contrario de otras mutaciones que presentan círculos rojos o naranjas en las mejillas, la variedad cara blanca no tiene ningún color en las mejillas. Su pecho es color gris claro, la espalda gris más oscuro, el pico es gris y los ojos son negros. El patrón es idéntico al de la ninfa ancestral, cambiando solo el color.

ninfa cara blanca

Como saber si una ninfa cara blanca es macho o hembra

Para diferenciar el macho de la hembra de la ninfa variedad cara blanca, a menudo basta con fijarse en la cara de pájaro, ya que los machos tienen la máscara de color blanco bien definido mientras que en las hembras la máscara suele mostrarse como gris claro.

  • macho: máscara blanca
  • hembra: máscara gris claro.
ZuPreem Comida para pájaros
  • 21 vitaminas y minerales en cada bocado
  • Conservado de forma natural.
  • Contiene fruta fresca molida para un sabor y aroma a pájaros.

Si te encantan las carolinas, puedes aprender mucha más información sobre ellas (cómo cuidarlas, cuántas variedades y colores existen, qué deben comer para estar sanas y muchos datos más), haciendo clic en nuestra guía sobre ninfas (Nymphicus hollandicus).

Vídeo de ninfa cara blanca

En este vídeo puedes ver a un macho cara blanca, feliz posado sobre la mano de su dueño.

Algunas curiosidades sobre las cacatúas ninfas

  • Su color original denominado ancestral tiene el plumaje gris en el cuerpo, con la cara amarilla en el caso de los machos, donde presentan dos círculos rojos en las mejillas, que son naranjas en las hembras.
  • Actualmente existen muchas variedades de color, gracias a la cría en cautividad. Algunas de las más conocidas son la carolina lutina (o ninfa amarilla), la perlada (que se caracteriza por un patrón de manchas blancas sobre el plumaje que asemejan perlas), la canela, la arlequín y la cara pastel.
  • Las ninfas son originarias de Australia, donde viven en zonas áridas alimentándose principalmente (aunque no exclusivamente) de semillas.
  • Fueron descubiertas por primera vez en 1770, pero hasta 1930 no se les hizo ningún caso.
  • Pueden silbar con una habilidad extraordinaria y son capaces de aprender melodías con mucha precisión. Algunas carolinas incluso hablan y recuerdan frases cortas.
  • Son animales longevos, que en cautividad pueden vivir 14 ó 15 años fácilmente. Algunas, que han recibido muy buenos cuidados y una alimentación variada y equilibrada, pueden superar esta edad y llegar hasta los 20 ó 25 años.
  • Las ninfas alcanzan la madurez reproductiva cuando tienen un año de vida, algunas incluso un poco antes.
  • Las ninfas carolinas son animales sociables que en estado salvaje viajan en grandes bandadas, bastante ruidosas, en busca de agua y comida. En cautividad necesitan compañía, bien de otra ninfa, bien de su dueño. Si tienes una ninfa todo el día sola en su jaula se sentirá triste y se volverá apática y deprimida. Por tanto considera antes de tener una ninfa si tendrás tiempo cada día para ella, si no, es mejor que esperes.

¿Tienes una ninfa o pronto tendrás una? Cuéntanos más abajo en los comentarios cualquier duda o experiencia que quieras compartir con nosotros. ¡Te leemos!