Saltar al contenido

MUSICA RELAJANTE PARA PERROS ¡tranquiliza a tu perro nervioso!

Publicado el , actualizado el
música relajante para perros

¿Necesitas música para relajar perros y gatos? Cuando un perro está nervioso, intranquilo y agitado, una de las mejores maneras de calmarlo es utilizar musica relajante para perros. ¡Sigue leyendo este post de PetDarling!

Musica para relajar perros

Si tu perro tiene un mal día, ¡este post es para él! Hay muchos acontecimientos que pueden poner a un perro nervioso, ansioso o alborotado. Por ejemplo, una visita al veterinario, una intervención quirúrjica (una operación), la llegada de un nuevo perro o gato a casa, ruidos fuertes en el exterior, o incluso los fuegos artificiales.

Si tu perro tiene miedo de los petardos, lee este post sobre pirotecnia y perros, donde te contamos qué hacer exactamente para que se calme (y créenos, el truco que damos, funciona de verdad). Además de esto, hay algo sencillo, gratuito y muy beneficioso para calmar perros. Y no es otra cosa que la música.

música para relajar perros

Todos conocemos la famosa frase “la música amansa a las fieras”. Y es cierta (la música amansa a las fieras animales y a las fieras humanas). La música es percibida por el oído, uno de los sentidos que más agudizados tienen los perros. El principal sentido para los perros es el olfato, y en segundo lugar en importancia para ellos, está su sentido del oído.

El oído de los perros es excelente y finísimo. Los perros pueden escuchar sonidos desde distancias 4 veces más lejanas que los humanos, pueden escuchar frecuencias y sonidos que el oído humano ni siquiera percibe en absoluto. Por eso a veces parece que los perros ladran “a la nada”, cuando en realidad sí escucharon algo, que es inaudible para nosotros humanos).

También, los perros son capaces de distinguir sonidos que para nosotros son todos iguales, por ejemplo, distinguen el ruido de tu vehículo, del ruido de cualquier otro vehículo que se acerque a casa.

musica relajante para perros

Teniendo un oído tan fino y siendo seres sintientes y pensantes, es lógico que a los perros les guste la música. Hay muchos ejemplos de ello, muchos videos en youtube en que un perrito se pone contento y saltarín cuando suena una música animada.

Además de ponerles contentos (como a nosotros), la música adecuada puede traspasar nuestro interior y el de los perros, y modificar el estado emocional que tengamos en ese momento. De alguna manera, el sonido, es capaz de ordenar y poner en su sitio nuestras emociones y las de los perros. Por eso existen nuevas terapias alternativas, basadas en sonidos y en música. Entonces ¿puedo usar música para tranquilizar perros ? Por supuesto que puedes, de hecho es una excelente práctica y costumbre.

Una de las formas más rápidas y efectivas de cambiar el estado emocional de un ser humano, y también de un perro, es a través de los sonidos, y especialmente de la música. La música afecta directamente al estado de ánimo de los perros, y tiene el gran poder de calmarlos y disipar sus tensiones. Siempre que sea música relajante, obviamente.

Video de música para relajar perros

Mira estos videos de musica de relajacion para perros y gatos. Tan solo tienes que darle al “play”, hacer sonar la música cerca de tu perrito, y poner el altavoz de tu ordenador o teléfono a un volumen adecuado. No hace falta que subas muchísimo el volumen, recuerda que su oído es más fino que el nuestro, y tampoco queremos abrumarlos ni molestarlos con una música demasiado alta.

Lee también:

Una buena idea es dejar que tu perro se tumbe en su lugar favorito, (su cama o el sofá, por ejemplo) y hacer sonar esta música cerca de él, mientras está tumbado, para hacer que se relaje aún más, e incluso se duerma plácidamente.

¿Te ha gustado esta musica relajante para perros ? ¿La vas a probar con tu perrito? Cuéntame en los comentarios que tal te ha ido, y si has logrado los resultados que esperabas calmando a tu “fiera.