Saltar al contenido

¿CUAL ES EL MEJOR HÁMSTER PARA NIÑOS? Top 4 razas

Publicado el , actualizado el
mejor hámster para niños

Se conocen unas 16 variedades de hámsters diferentes, pero ¿hay alguna ideal para niños?Entre las numerosas variedades y razas de hámsters que hoy en día podemos adoptar como mascotas, existen algunas diferencias. No solo en tamaño, sino también en su forma de comportarse, e incluso en su docilidad.

Por eso, porque no todos tienen las mismas características, vamos a ver cuales son los mejores hámsters para niños, aquellos que mejor pueden adaptarse a los más pequeños de la casa.

¿Cual es la mejor raza de hámster para niños?

El mejor hámster para niños es el hámster sirio o dorado, ya que son de mayor tamaño que las otras variedades, y por tanto más resistentes. En cambio las variedades de hámsters de menor tamaño, como el enano ruso, requieren más cuidado y delicadeza mientras son manipulados, por esto, no se recomiendan para niños pequeños ni para principiantes con poca experiencia en hámsters.

1) HÁMSTER SIRIO

Aunque siguen siendo pequeños, estos son los hámsters de mayor tamaño y peso. Son fáciles de cuidar y resistentes. Son sociables, dóciles y divertidos, así que no es raro que los hámsters sirios sean los más populares del mundo. El sirio, también llamado hámster dorado es el más adecuado para niños.

Además son fáciles de encontrar, cuestan poco dinero y existen en un montón de colores diferentes. Eso si, estos pequeños no son amistosos con otros miembros de su misma especie, así que no tengas más que un solo hámster viviendo en la jaula.

2) HAMSTER RUSO ENANO BLANCO

Estos pequeños son preciosos, una de sus grandes ventajas es que no muerden. Otro punto fuerte es que sí pueden convivir con otros miembros de su especie en la misma jaula, formando un pequeño grupito de dos o tres ejemplares.

Puedes leer toda la información sobre el hámster hámster ruso en el link anterior.

3) HAMSTER CHINO

Esta raza no es fácil de conseguir, pero una vez domesticados, son amistosos con sus dueños. Son muy curiosos, porque esta es la única raza de hámster con cola larga.

hámster chino

Una de las dificultades que conllevan este tipo de hámsters es que se mueven muy rápido, y por tanto son difíciles de manejar y atrapar por parte de un niño pequeño. No serían recomendables para ellos, aunque sí puede tenerlo un niño de más edad.

Descubre aquí todo sobre el hámster hámster chino.

4) HAMSTER ROBOROWSKI

Son muy pequeños y rápidos, y además son muy movidos y altamente energéticos. Por tanto es divertido mirarlos, pero para un niño puede ser muy difícil manejarlos, ya que son muy escurridizos y escapan a gran velocidad escondiéndose en lugares inaccesibles.

Son una especie de hámster enano, que pesa entre 25 y 40 gramos, esto es solamente un tercio del peso de un hámster sirio estándar. Esto los convierte en animales frágiles a las caídas y a los golpes. Por eso, si tienes niños pequeños y quieres decantarte por un roborowski, debes mentalizar a tus hijos de que este hámster es solo para ser observado, y no para tocarlo o sacarlo de su jaula. Si no, siempre es mejor decantarse por un hámster sirio, que es más resistente y se mueve a menor velocidad.

Lee también cómo cuidar un hámster adecuadamente, para que sea feliz y viva el máximo tiempo posible.

Hámsters no recomendables para niños

En quinto lugar y fuera del ranking colocaríamos al hámster Campbell enano, ya que además de su pequeño tamaño, que puede suponer una dificultad a la hora de manipularlo por parte de un niño, los Campbell a veces muerden, sobre todo si se molestan o si son manipulados por alguien inexperto.

Estos hámsters son mejores para jóvenes, y para amantes de los hámsters con experiencia previa con pequeños roedores. Descubre aquí al pequeño hámster campbell, de origen ruso que puedes encontrar en multitud de colores diferentes, como el agutí, blanco puro, negro, beige, plateado o champagne.

En última instancia el responsable debe ser un adulto

Ten en cuenta, que aunque estos hámsters sean los más adecuados para niños, quien en última instancia debe velar por su bienestar es un adulto, o un niño mayor de 10 años, si es responsable.

Los hámsters no requieren mucho trabajo en comparación con otras mascotas, pero sí es necesario un mínimo de trabajo, siendo el más tedioso la limpieza su jaula de heces y orines con mucha regularidad. Ten en cuenta que pueden vivir entre 2 y 4 años, por lo que durante este tiempo debes comprometerte con sus cuidados.