Saltar al contenido

La mejor comida natural para perros | Receta para perros que hará brillar su pelo (apta Gatos)

Publicado el , actualizado el
comida natural para perros

Si quieres la mejor comida natural para perros (y también apta para gatos) que puedas conseguir, hoy en PetDarling te contamos cómo obtenerla en a penas 10 minutos. Aprende con esta sencilla receta natural para perros cómo lograr la comida más sana y llena de beneficios, que puede proveerte de alimento para tu perro por hasta dos semanas completas. No esperes para probarla, ya que este alimento saludable mejorará la salud y el pelo de tu perro o gato, y notarás más vitalidad en él, así como un aspecto más sano.

Sabes que nos gusta hacer las cosas simples, así que utilizaremos pocos ingredientes, pero muy bien escogidos. Gastando poco dinero conseguirás un montón de porciones, que te enseñaremos a conservar para que te dure meses en perfectas condiciones. ¡Comenzamos!

Ingredientes para las comida natural para perros y gatos

  • 750 gramos de pollo (puede ser cualquier parte magra)
  • 300 gramos de hígado o corazón de pollo (o ambos)
  • 1 taza de copos de avena
  • 2 pepinos pequeños o 2 zanahorias
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de coco virgen
  • 2 huevos
  • 1 pizca de tomillo seco u orégano

Si tu perro es grande, puedes multiplicar por dos o por tres estas cantidades y así conseguirás porciones adecuadas para él, que te durarán bastantes días. Lo ideal es trabajar un solo día, y poder alimentar a nuestro perro en los días sucesivos, sin realizar ningún esfuerzo adicional.

comida casera perros gatos

Cómo hacer comida natural para perros, receta que mejora su pelo y salud

Pon a hervir un cazo mediano lleno de agua hasta un poco menos de la mitad. Pica los pepinos o las zanahorias y agrégalos al agua hirviendo, junto con los copos de avena y el tomillo.

Hierve por 8 a 10 minutos a fuego medio, hasta que veas que las verduras están bien cocidas.

Ahora sube el fuego y añade el pollo y las vísceras, así como las claras de huevo, remueve bien y hierve todo junto por un minuto y medio. Pasado ese tiempo, saca la carne y córtala con unas tijeras. Si tu perro es pequeño o si estás cocinando para un gato, tendrás que hacer pedacitos pequeños, si tu perro es de raza grande, puedes dejar los pedazos casi enteros para que él los mastique.

comida natural perros petdarling

Ahora en un bowl grande junta la carne cortada con el caldo de avena y añade las yemas de huevo y el aceite de coco virgen, que no hemos cocinado a propósito, para que no pierda propiedades.

Remueve todo bien, para que quede homogéneo y ¡listo, ya está nuestra receta para perros (o receta para gatos) que mejorará su pelaje y su salud en general. Ahora solo falta servirla a tus peludos. Recuerda que la cantidad diaria de comida que debes servir a tu perro de pende de su peso, de su actividad física y de su estado actual de forma.

Vídeo aprende paso a paso a hacer pienso natural para tus animales

 

Como conservar esta comida natural para que tu mascota pueda tomarla durante mucho tiempo

Antes de servir esta comida natural a tu perro o gato, dejaremos que se temple, para que no les queme si está demasiado caliente. Una vez hayas apartado una porción para tu mascota, el resto puedes guardarlo en dos tarros grandes de cristal con tapa.

Utiliza uno de los tarros para ir dando raciones a tu perro en los días sucesivos (puede durarte 3 ó 4 días sin problemas en la nevera), y si tu perro no es muy grande, puedes congelar el segundo tarro. De esta forma estará en perfecto estado durante mucho tiempo, y podrás utilizar esta comida natural dentro de dos meses. comida perros pelo brillante

Para ello, recuerda descongelar el tarro en el refrigerador y después vete tomando las raciones que necesites en los días sucesivos. Puedes calentarlas unos segundos en el microondas, una vez esté descongelado. Como has visto, tanto los perros de cualquier tamaño como los gatos se beneficiarán de este alimento tan saludable, completo y nutritivo.

¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntame más abajo en los comentarios, comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en pinterest, facebook e instagram!! ??