Saltar al contenido

Mastín inglés

Publicado el , actualizado el
mastín inglés

Decir que este perro es grande, es quedarse corto. Y es que esta mole, de origen británico es el perro con más peso del mundo. Hoy en PetDarling vamos a conocer al mastín inglés: cómo son, cual es su comportamiento y su historia.

Tamaño y peso del mastín inglés

Conozcamos la información más importante sobre esta raza de perros:

  • Tamaño: gigante
  • Peso: macho 73-100 kg y hembra 54-77 kg.
  • Altura: macho 70-90 cm. y hembra 70-90 cm. a la cruz.
  • Pelo: corto
  • Color: leonado, albaricoque o atigrado.
  • Clasificación FCI: Grupo 2, sección 2.1 «molosoides tipo dogo», sin prueba de trabajo.
  • Otros nombres: dogo inglés, english mastiff.
  • Aptitudes: compañía y guarda.
  • Origen: Gran Bretaña.
Rebajas
Eukanuba Alimento seco para perros adultos de razas medianas con pollo 15 kg
  • Alimento seco para perros medianos de 1 a 7 años / Rico en pollo fresco
  • Sin sabores artificiales, sin colorantes, sin OGM
  • L-carnitina para ayudar a metabolizar grasa

Carácter del mastín inglés 

El mastín inglés es un perro tranquilo, sosegado y seguro de sí mismo, pero a la vez valiente y lleno de coraje cuando la situación lo requiere. Es leal y noble con sus dueños, pero tiene un gran instinto de protección, por lo que sirve como perro guardián. Suele ser indiferente o reservado ante los extraños, siempre atento a lo que ocurre a su alrededor. Es lento y algo pausado en sus movimientos, y no muestra el «nervio» de otras razas.

mastín inglés máscara negra

Cuando está en familia, es un perro amoroso, entregado, juguetón y paciente con los niños, a los que sabe respetar. Su dueño ideal es una persona tranquila  pero que a la vez tenga autoridad. Es un perro de gran tamaño, que necesitará al menos un paseo largo al día, para mantenerse en forma y tranquilo emocionalmente, cuando llegue a casa. Dadas sus grandes dimensiones, este perro es ideal para vivir en una casa en el campo, o como perro de granja.

Toozey Protector Funda de Maletero de coche Alfombrilla con protección Lateral - Universal Auto Maletero Manta para Perros - Impermeable &...
  • PROTEZIONE COMPLETA DEI BAGAGLI - La coperta resistente e resistente allo strappo con protezione laterale protegge il baule da sporco,...
  • UNIVERSALE APPLICABILE - L'ampio coperchio del bagagliaio (185 x 103 cm) si adatta universalmente alla maggior parte delle aree...
  • INSTALLAZIONE VELOCE E STABILE - 8 cinturini in gancho y bucle e 2 bottoni automatici sui poggiatesta per un fissaggio stabile. La...

Hay que tener en cuenta que esta raza se ha criado en el siglo veinte buscando un criterio estético, por lo que no es un perro verdaderamente funcional. En el extremo opuesto están perros como el mastín español de trabajo, que no tiene un estándar físico definido y es criado por pastores y ganaderos teniendo siempre en mente la búsqueda de perros ágiles, fuertes y valientes que defiendan sus rebaños de animales salvajes.

mastin ingles mastiff

Si buscas un perro de gran tamaño, con otro tipo de personalidad, puedes conocer aquí muchas otras razas de perros gigantes, con información y fotos de cada una. De esta forma podrás encontar el perro que más se adapte a tu estilo de vida.

El mastín inglés es el perro más grande del mundo

¿Sabes cuál es la raza de perro más grande del mundo ? Si atendemos a su peso, la raza de perros que más kilos pesa del mundo es el mastín inglés. El Mastiff ocupa sin duda el primer puesto como «la mole perruna» por antonomasia, es decir, el perro con mayor masa corporal del planeta.

mastín inglés perro más pesado

Los antepasados remotos de este perro, eran antiguos mastines que sirvieron fielmente durante siglos como perros para el ganado y guardianes. Se dice que la valentía del mastín inglés defendiendo a sus dueños es tal, que impresionó al propio César en su conquista de Britania.

¿Cuanto pesa un mastín inglés? Un mastín inglés puede pesar desde 55 kilos de una hembra no muy grande, hasta los 105 kilos de un macho de mastin inglés enorme. Pero aunque este perro sea el más pesado del mundo no es el más alto.

Características del mastín inglés

El mastín inglés es un perro de constitución fuerte, ancho, de cuerpo macizo y alargado. Su peso oscila entre 73 a 100 kg. para los machos y 54 a 77 kg. las hembras. Su alzada es de 70 a 79 cm. tanto para machos como para hembras. Su pelo es corto y liso, de color leonado o atigrado, con máscara negra.

Una buena altura y peso son deseables, pero siempre que se mantengan las proporciones y la armonía del perro. La longitud del cuerpo es mayor que su altura a la cruz.

mastín inglés atigrado

Su movimiento es poderoso, señorial, tranquilo pero fluido. Cuando camina la línea del lomo se mantiene horizontal. El cráneo es voluminoso y ancho, la frente es lisa, pero cuando el perro está atento muestra pequeñas arrugas. La cabeza tiene apariencia cuadrada. La anchura del cráneo es una característica típica de esta raza, y corresponde a dos tercios de la longitud total de la cabeza, hocico incluido.

hocico es moderado y ancho, permaneciendo así desde los ojos hasta la trufa. Su longitud corresponde a un tercio de la longitud total del cráneo. La trufa es grande y negra, con los orificios de la nariz bien abiertos. Tiene los ojos de tamaño mediano, color avellana o marrón oscuro. No debe tener los párpados sueltos ni deben verse las conjuntivas. Las orejas son de tamaño mediano, cuelgan pegadas a las mejillas y están bien cubiertas de pelo corto y fino. Están implantadas a ambos lados del cráneo, bien separadas entre sí. 

Sus patas delanteras son rectas, y colocadas un poco separadas entre sí. Las patas traseras son fuertes y poderosas, bien musculadas e impulsan al perro con fuerza hacia delante cuando se mueve.

mastín inglés

La cola es de implantación alta, bastante larga, llega hasta el corvejón. Ancha en la base, se va afinando hacia la punta. En reposo cae recta, pero en movimiento se curva un poco y se eleva, sin llegar nunca a colocarse sobre el lomo.

El pelo del mastín inglés es corto y liso, bien pegado al cuerpo. Sobre el cuello y los hombros el pelo es más recio, de tacto áspero.

¿Eres un fan de los perros? Descubre aquí otras razas exóticas y desconocidas, en nuestro listado con todas las razas de perros, con información e imágenes de cada una.

Color del perro mastín inglés

El mastín inglés puede ser de color leonado, albaricoque o atigrado. Siempre debe llevar una máscara negra que cubre el hocico, la zona de los ojos y las orejas. Los ojos están rodeados de pelo negro, que por encima de ellos se extiende hacia arriba.

Se admiten pequeñas manchas de color blanco en le pecho o los pies delanteros, pero siempre deben ocupar poca superficie en relación al pelaje total.

mastin ingles fotos

Cachorros mastín inglés

Mastín inglés cachorros de un mes de edad, color leonado.

mastín inglés cachorros

Historia de los perros mastín inglés

Los orígenes del mastín inglés son confusos y no existen documentos fiables de la raza hasta el siglo diecinueve.Se cree que todos los perros mastines europeos en general, descienden de perros molosoides traídos desde Asia y Sumeria en la antigüedad, hace más de tres mil años.

Estos perros se han empleado en Europa desde hace siglos como perro protector de los rebaños de ovejas y otro ganado, sobretodo defendiéndolo de lobos y osos, para que no causasen bajas. También desempeñaron funciones de perro de guarda y defensa, e incluso perro de guerra. Existen registros escritos de que en Inglaterra, como en otros países, también había mastines. Se dice que el propio Julio César fue testigo de cómo estos leales perros acompañaban a sus dueños al combate, y les ayudaban y defendían. Por supuesto, que en aquella época los mastines que pudiera haber en Inglaterra no tenían el aspecto de la raza actual.

mastin ingles perro

No obstante, los perros mastín autóctonos prácticamente desaparecieron de las islas británicas tras la primera guerra mundial, debido a la escasez de alimentos, que impedía a la gente poder mantener y alimentar perros tan grandes. Por lo que, una vez pasada la guerra, la raza se revitalizó en base a los pocos ejemplares que pudieron encontrar, a los que sumaron otros mastines continentales, que importaron. Mediante un programa de cría, uniendo perros británicos y perros europeos continentales, configuraron el estándar y aspecto de la raza moderna, tal y como la conocemos en la actualidad.

En 1964 la raza fue oficialmente reconocida por la FCI, que define su estándar morfológico.

Videos de mastín inglés

Este es un mastín en una competición de agility. Es bastante curioso verlo, porque termina el circuito, pero a su manera, sin importarle mucho como los otros perros afrontan estas pruebas..

.