Saltar al contenido

LOS PERROS PUEDEN COMER HUEVO

Publicado el , actualizado el
huevo para perros comer huevo

Algunas personas creen que no deberían dar huevo a sus perros, pero esto es solo un mito. El huevo es un excelente alimento para perros, al igual que para los humanos. Veamos por qué los perros sí pueden comer huevo y cuales son los beneficios del huevo para perros :

¿Le puedo dar huevo a mi perro ?

Si, los perros pueden comer huevo, de hecho el huevo es un estupendo alimento para perros que podemos ofrecerles para aprovechar todo el aporte nutricional de este producto natural. 

El huevo es malo para los perros :

No, esta idea es incorrecta. Existen muchos mitos en torno a la alimentación canina, y probablemente este sea uno de los más injustificados. No es que el huevo sea malo para los perros, es que es un alimento muy beneficioso para ellos.

Beneficios del huevo para perros :

El huevo tiene ventajas para perros a nivel nutricional que lo hacen un alimento muy interesante. El huevo para perros aporta proteinas de altísima calidad y alto valor biológico, necesarias para que el organismo del perro pueda crear músculos y tejidos y promover el bienestar celular.

  • El huevo está lleno de nutrientes, pero es bajo en calorías. Un huevo de 50 gramos aporta unas 80 Kcal.
  • El huevo ofrece a los perros proteinas de alto valor biológico, necesarias para crear y mantener músculos y tejidos.
  • El huevo contiene ácidos grasos, acido linolénico-Omega 3, de fácil digestión.
  • El huevo contiene Biotina en su yema
  • El huevo contiene vitaminas, como la vitamina D, Vitamina A, Roboflavina, Vitamina B12.
  • Minerales como el hierro, selenio, zinc, fósforo, magnesio y calcio en la cáscara de huevo.

Todos estos nutrientes se traducirán en bienestar físico para nuestro perro. Y esto se nota por dentro, por supuesto, pero también por fuera, por ejemplo en un pelaje sano y bonito. Si quieres más consejos sobre –> Como hacer que el pelo de tu perro brille, pulsa el link anterior!

Qué perros pueden comer huevo :

En general los perros se benefician de comer huevos como parte de su dieta, pero el huevo está particularmente indicado para ellos cuando:

  • Queremos dar un aporte extra de proteinas a nuestro perro (por ejemplo, un perro debilitado que se está recuperando y necesita ganar un poco de peso y fuerza).
  • Perros de tiro, de trabajo o activos que desgastan mucho su físico por su actividad
  • Perros cachorros que están creciendo
  • Perras preñadas o perras que están amamantando

Huevo es bueno para perros con moderación:

¿Pueden comer huevo los  perros? Ya hemos dicho que sí, pero como todo en la vida, el huevo es un excelente alimento para perros, pero debe consumirse con moderación. Es decir, que la dieta de un perro no debe basarse en comer huevo (la de un humano tampoco).

¿Cuantos huevos por semana debe comer un perro? Con dar a tu perro de 2 a 4 huevos semanales es suficiente.

¿Los perros pueden comer huevo frito?

Si, los perros pueden comer huevo frito. No obstante, ten en mente que el aceite aporta muchas calorías, así que si tu perro es obeso, es mejor cocinar el huevo de otra manera (ver puntos siguientes).

Perros huevo duro ¿Los perros pueden comer huevo cocido?

Los perros pueden comerlo perfectamente. Cocerlo una buena manera de cocinar el huevo, ya que no le aportamos calorías adicionales. Para ello, simplemente hierve un huevo en agua SIN sal, por entre 3 y 5 minutos.

Una vez tengas el huevo duro, puedes mezclarlo con la comida de tu perro, o bien dárselo en trocitos y usar el huevo como suculenta golosina para perros, que les encanta!

perros pueden comer huevo

Huevo crudo perros ¿Los perros pueden comérlos crudo?

Si, también es posible. La dieta BARF (Biologically apropriate raw food) o ACBA (Alimentación cruda biologicamente apropiada) es una forma de alimentar a los perros. Se trata de preparar platos con ingredientes adecuados para los perros, y éstos se sirven crudos.

Las recetas de dieta barf utilizan huevo crudo para perros como uno de sus ingredientes.

¿Es mejor dar a mi perro huevo cocido o huevo crudo? Estrictamente hablando es mejor el huevo crudo. ¿Por qué? Porque conserva muchos mejor sus nutrientes. Al cocinar el huevo, (y otros ingredientes) se destruyen componentes como ciertas vitaminas sensibles al calor, y también las proteinas cambian de estado.

Pero, si tú no estás familiarizado con la dieta BARF o no te inspira confianza dar huevo crudo a tu perro, no pasa nada! Aqui nada es obligatorio, y hay que hacer lo que a uno le resulte óptimo y cómodo. En ese caso, basta con dar huevos cocidos a nuestro perro ( o bien revueltos).

¿Por que se dice que el huevo crudo es malo para los perros? Por miedo a que éstos se enfermen de salmonelosis, como a veces ocurre con los humanos. No obstante, muchos expertos que abogan por la dieta BARF aseguran que los casos de salmonelosis en perros son extremadamente raros, y que los perros en la naturaleza comían huevos enteros y crudos, con lo cual su organismo y su sistema inmunitario están preparados para ello.

¿En algún caso es desaconsejable el huevo crudo para los perros? En ciertos casos es mejor cocinar el huevo (o directamente no darlo). ¿Cuando?:

  • Si tu perro es alérgico al huevo (es decir que cuando tu perro come huevo tiene diarrea, vómitos, le sale sarpullido en la piel, etc). En ese caso identificaremos que es efectivamente el huevo el causante de este cuadro, y lo retiraremos por completo y de manera definitiva de la dieta de nuestro perro. También debemos retirar de su dieta cualquier pienso comercial o comida húmeda que contenga huevo.
  • También si tienes un perro inmunodeprimido a causa de alguna enfermedad o de su avanzada edad, es mejor dar el huevo cocinado.

El huevo crudo en perros impide la absorción de Biotina:

Este argumento también suele esgrimirse con frecuencia para decir que los perros no deben comer huevo crudo.

En la yema del huevo hay biotina. Y en la clara del huevo hay avidina. La avidina evita la abosorción de biotina.

¿Así que si un perro come huevo crudo no podrá absorber biotina? NO. Para empezar, la cantidad de biotina de la yema de huevo, supera la cantidad de avidina de la clara de dicho huevo. Para que sucediese este déficit de avidina, un perro debería ingerir cantidades muy grandes de huevos (más de 8 huevos por semana), y a la vez tener una dieta deficiente en biotina.

Entonces ¿como evitar que la clara de huevo afecte a la absorción de biotina?

  • Da el huevo crudo entero a tu perro, pero no más de 3-4 huevos por semana
  • No excederse en la cantidad de huevos crudos semanales
  • Si lo prefieres, puedes separar el huevo. Dar la yema cruda a tu perro, y cocinar la clara a parte, y dársela también.

Clara de huevo para perros

¿Puedo dar clara de huevo a mi perro? Si, puedes, pero ¿por qué querrías darle sólo la clara? Como hemos dicho, la clara de huevo es rica en avidina, que evita la absorción de la biotina. De modo que se das huevo crudo a tu perro, es mucho más recomendable dar el huevo entero al perro (y no solo la clara).

Eso sí, si por algún motivo decides o debes dar sólo clara de huevo a tu perro, cocínala (no des solo claras de huevo crudas a tu perro, por los motivos antes expuestos).

Cáscara de huevo para perros :

¿Los perros pueden comer cáscara de huevo? Una excelente idea es dar a tu perro el huevo entero. Es decir, el huevo lavado por fuera, con cáscara y todo. Si es un perro grande, seguramente no tenga problemas en comerse esa «golosina» tan sana, y si es un perro pequeño puedes romperlo. En ambos casos puedes mezclar el huevo con otra comida si lo deseas (con verduras, carne, hígado, etc).

Otra opción es guardar las cáscaras de huevo, dejarlas secar, y triturarlas mecánicamente. Una vez obtenido un fino «polvo» puede espolvorearse sobre los alimentos del perro. Los beneficios de la cáscara de huevo para perros son sobre todo a causa de su alto aporte de calcio. Al comer el huevo con cáscara el perro aprovecha la totalidad de los nutrientes del huevo, y este se convierte en un alimento muy completo, que no debe faltar en la dieta de nuestras mascotas.

Si tienes un perro que no puede comer huesos crudos, por ejemplo, la cáscara de huevo es una buena forma de sustituir esa fuente de calcio natural. Además otro aporte interesante de la cáscara de huevo para perros desde el punto de vista nutricional, es que los perros se tomen la fina membrana que está bajo la cáscara, ya que es rica en ácido hialurónico y colágeno.

Como has visto, el huevo es uno de los mejores suplementos para perros naturales que existen!!

Recetas con huevo para perros:

Aqui tienes algunas ideas que hemos hecho empleando el huevo en recetas para perros. Puedes hacer tanto golosinas, como comida para diario. Esta receta es de galletas con huevo para perros, hechas en el microondas:

Y estas otras recetas para perros contienen huevo: