Saltar al contenido

LOS PERROS PUEDEN COMER AVENA (Beneficios y Recetas)

Publicado el , actualizado el
los perros pueden comer avena

Tal vez estés aqui porque te ha entrado la duda de si los perros pueden comer avena. La respuesta es un sí rotundo, porque este cereal está lleno de virtudes. Conoce de primera mano los beneficios de la avena para perros, cuantos usos tiene, como dar avena a tu perro  y por supuesto, ¡recetas para perros con avena!

Los perros pueden comer avena beneficios y usos:

¿Los perros pueden comer avena? ¿Es buena la avena para perros?

Por supuesto! La avena es un excelente cereal para perros, ya que posee muchas propiedades nutritivas y de prevención de enfermedades. La avena es sana para perros, y de hecho está considerada por muchos nutricionistas caninos como un excelente complemento para logar que los perros tengan una dieta completa y equilibrada.

Como todo en la vida, hay que usar la moderación. La avena es sana, pero basar la alimentación de tu perro en avena no es sano para él, puesto que los perros son carnívoros. Simplemente la usaremos para complementar platos a base de carne. ¿Qué avena debo elegir? Este cereal no es caro, y lo más importante es elegir avena integral, sin aditivos ni azúcar, no importa si es en copos enteros o copos cortados, y si te lo puedes permitir, siempre es mejor la avena orgánica (de venta en herbolarios).

¿Y si mi perro es alérgico a la avena? La avena no suele provocar alergias alimentarias a los perros, pero si notas que al dar avena a tu perro éste vomita, tiene diarrea o siente picores en su piel, debes retirar la avena de su dieta por completo, y sustituirla por otro alimento.Por ejemplo, prueba con la batata o boniato.

Mira otras ideas en este listado de 30 frutas y verduras buenas para perros.

avena para perros

Avena para perros Beneficios:

La avena tiene muchos beneficios, tanto nutricionales, como curativos, ya que este cereal se emplea no solo como alimento, sino como remedio, aplicado sobre la piel o el pelo. Algunos de los beneficios de la avena para los perros son:

  • La avena aporta muchos nutrientes, por ejemplo vitamina B5, B9 o biotina. Pero también minerales como el hierro, zinc o manganeso.
  • La avena también contiene proteínas y carbohidratos de lenta absorción.
  • Contiene mucha fibra, con lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal del perro. Esto es ideal para perros que sufren estreñimiento, y también para perros gorditos, ya que aumenta la sensación de saciedad y rebaja la ansiedad por comer de nuevo.
  • Si tu perro es alérgico al trigo, prueba a darle avena en su lugar. La avena contiene mucho menos gluten que el trigo, por eso es más recomendable.
  • La avena favorece la salud de la piel y del pelo. No solo ingerida, sino aplicada sobre la piel del perro tiene efectos calmantes y regeneradores de la piel. Lee más abajo, como hacer un champú natural de avena para tu perro por poquísimo dinero.

Como dar avena a mi perro (Recetas de avena para perros):

En PetDarling hemos hecho dos tipos de aplicación de la avena. Haz clic en los siguientes enlaces para no perderte detalle de estos dos tutoriales, porque son muy útiles:

1) Galletas de avena para perros:

La primera opción, obviamente es incluir avena en la dieta de nuestro perro. Para ello, te proponemos este sencillo plato que realizarás en 5 minutos. Son unas galletas naturales a base de avena. ¿Si están ricas? Hazlas y verás como tu perro se relame de gusto y salta para que le des otra!!

Aqui tienes el video tutorial de la receta, paso a paso:

2) Champú de avena para perros:

Si tu perro tiene la piel sensible, piel enrojecida o alergias en la piel, te proponemos que hagas este champú casero de avena para perros. Es muy fácil, y con solo dos ingredientes lograrás que el pelo de tu perro esté limpio y suave, y su piel esté hidratada, calmada y nutrida. Clic aqui:

Avena cruda para perros:

¿Los perros pueden comer avena cruda? Si, los perros pueden comer avena cruda, igual que los humanos. No obstante, es muy pastosa y seca, así que no es agradable comerla así. Es más recomendable:

  • hervir la avena en agua sin sal antes de dársela a nuestro perro.
  • o al menos, poner la avena previamente remojada en agua tibia durante unos minutos

Es decir, si estás preparando un plato de comida casera para tu perro y vas a hervir la carne, simplemente agrega los copos de avena (sin sal ni azúcar añadida) en la olla. Deja que se enfríe bien todo antes de dárselo a tu perro, para evitar que se queme.

Y si no estás preparando nada caliente, mete los copos de avena en un vaso, agrega agua tibia, y déjalos reposar al menos 10 minutos, para que los copos absorban todo el agua y se inflen.

¿Te ha parecido útil este post sobre si los perros pueden comer avena? Si es así, compártelo en tus redes para que más personas conozcan esta información. Y no olvides contarnos en los comentarios, si tienes dudas o si tu ya usas avena en la dieta de tu perro! 😉