Saltar al contenido

¿Los gatos pueden comer fresas? Beneficios y como dárselas.

Publicado el , actualizado el
fresas para gatos comer fresas

Si te ha entrado la duda sobre si las fresas son buenas para los gatos, o por el contrario les hacen daño, estás en el post adecuado. Descubre si tu gato puede tomar fresas, y qué beneficios podrían aportarle.

Los gatos pueden comer fresas

No a todos los gatos les gustan las fresas. A muchos no les interesan lo más mínimo, pero hay gatitos que sí saben apreciar esta sonrosada fruta.

¿Los gatos pueden comer fresas? La respuesta es que !  Ciertamente, los gatos pueden comer fresas. De acuerdo a la ASPCA las fresas no son tóxicas para gatos, ni tampoco para los perros ni para los caballos.

Es decir, que sí puedes dejar que tu gato lama una fresa si quiere, o incluso dar a tu gatito unos trocitos de fresa de vez en cuando. Pero recuerda que los gatos son carnívoros, así que las fresas y otras frutas sólo deben ser un complemento en la dieta de tu gato o una golosina natural que le des de vez en cuando. -No la base de su dieta, ni la base de una receta de comida casera para gatos, ¿ok?.

Aunque hay gatos más sensibles y delicados del estómago que otros. Así que, si tras comer una fresa, observas que tu gato vomita, se pone malo, o tiene diarrea, sé precavido y mejor no le des más fresas. Prueba con otras frutas o verduras más suaves como la zanahoria cocida o guisantes cocidos, por ejemplo.

Propiedades de las fresas para gatos: 

¿Las fresas son buenas para los gatos? Las fresas en pequeñas dosis pueden ser beneficiosas para tu gato, ya que aportan un poco de variedad a su dieta y también algunos nutrientes. Entre las propiedades de las fresas están:

  • Las fresas tienen antioxidantes naturales, como la vitamina C
  • Minerales como magnesio y cobre
  • Taninos
  • Lecitina y pectina
  • Flavonoides como la fisetina.

Precauciones si das de comer fresas a tu gato:

  • Modera la cantidad de fresas que come tu gato, si le das muchas podría darle diarrea. Además son ricas en azúcares, y eso en grandes dosis no es bueno para los gatos.
  • Si tienes plantas de fresas plantadas en tu jardín, no dejes que tu gato esté cerca. En algunos casos, rozarse con las hojas de fresa de forma recurrente irrita la piel de los gatos.

Otras frutas para gatos:

Pero las fresas no son el único vegetal apto para tu gato. De hecho, las fresas son tan sólo una de las muchas frutas y verduras que pueden comer los gatos-si es que le gustan, claro. Haz clic en el link anterior y descubre cuales son los 20 vegetales más saludables para tu peludito, y como debes dárselos.

Te puede interesar :

Video gatos comiendo frutas y verduras

¿Que aún no me crees? Mira este video de gatitos relamiéndose tras comer algunas frutas y vegetales.