Saltar al contenido

Leal perro salva a su amigo caido en una zanja y lo acompaña durante una semana!

Publicado el , actualizado el
perro rescata a otro perro

Leal perro salva a su amigo caido en una zanja y lo acompaña durante una semana!

Esta historia de camaradería está protagonizada por dos amigos de los de verdad. Tilly, un viejo perro golden retriever mestizo y Phoebe, su inseparable amiga, una basset hound. Ambos perros llevaban una semana desaparecidos en Washington, Estados Unidos. Sus dueños los estaban buscando sin éxito, pero por suerte, gracias a la perseverancia de Tilly, ambos han sido encontrados con vida.

La perra había caído dentro de una zanja. En realidad se trataba de una antigua cisterna abandonada, con el muro de hormigón y las paredes tan lisas, que era imposible huir de allí. Su compañero Tilly, el perro golden, en lugar de dejarla a su suerte y regresar a casa con sus dueños, se quedó a su lado.

Cada día permaneció junto a su amiga, durante una semana y solo se marchaba cuando alguien pasaba por los alrededores con un claro objetivo. Su meta en todo momento era tratar de conseguir ayuda para Phoebe. Y tuvo suerte, fue capaz de ir hasta un hombre, llamar su atención, y obligarle a seguirlo hasta el agujero donde estaba la perra caída, solo con su lenguaje corporal.

perro cuida amigo caido zanja

El hombre llamó a la asociación de ayuda animal VIPP (Vason Island Pet Protectors) y ellos trajeron ayuda. Según cuenta VIPP en su página de facebook, el hombre relató ver «un perro rojizo correr hacia ellos, y de repente, se daba la vuelta y salía corriendo hacia una cisterna».

perro salva otro perro amigo

Cuando los voluntarios llegaron al lugar, hicieron estas fotos para documentar el rescate y acto seguido sacaron a la perra del agujero. Eso sí, encontrarla solo fue posible gracias a que ella tiene un amigo de verdad, un perro que esperó una semana a su lado y le trajo la ayuda que necesitaba.

El mejor amigo que nadie puede desear, «a las duras, y a las maduras». Para que luego digan que no saben pensar. Una vez más nos quitamos el sombrero ante los perros y demás animales! ♥

perro rescata a otro perro

Fotografías www.vipp.org, más info en su facebook.