Saltar al contenido

Kishu Inu

Publicado el , actualizado el
Kishu

Las razas de perros japonesas despiertan nuestra curiosidad, pero sin duda la más desconocida y particular es esta. Hoy en PetDarling hablamos del Kishu inu, un perro grande de color blanco, con un carácter único.

Información del Kishu inu, tamaño y peso

  • Tamaño: mediano
  • Peso: 14 a 27 kilos
  • Altura: machos 52 cm. y hembras 49 cm. a la cruz.
  • Clasificación FCI: grupo 5, sección 5 «Spitz asiáticos», sin prueba de trabajo.
  • Pelo: corto
  • Otros nombres: Kishu ken, Kishu inu.
  • Origen: Japón
  • Aptitudes: perro de caza y compañía

Características del perro Kishu

El Kishu inu es un perro esbelto, musculado, armonioso y de osamenta sólida. De tamaño mediano, su peso oscila entre los 14 y los 27 kilos, siendo los machos algo más grandes que las hembras.

Su altura a la cruz es de 52 cm. para los machos y 49 cm. para las hembras, tolerándose una diferencia de 3 cm. hacia arriba o hacia abajo.

Kishu

En movimiento, da la impresión de elasticidad, fuerza y vigor. Lleva la cola en forma de hoz o enroscada sobre el lomo, como otras razas de perros japoneses. Es ancha, bastante larga (extendida llega hasta el corvejón) y de inserción alta. El pecho es profundo, la espalda recta y musculosa, y el abdomen ligeramente retraído.

rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeño Arnés Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cómodo Transpirable Chaleco...
  • 【 Tamaño】 - ★ Circunferencia del Cuello: 46-66cm; Circunferencia del Pecho: 44-86cm ★ Razas Recomendadas: perros medio y...
  • 【 Diseño Antitirones 】- Especialmente diseñado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de...
  • 【 Fácil de Poner】- Fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida. Deslice el arnés sobre la cabeza de su...

Tiene el cuello fuerte y musculoso, la frente amplia y el hocico muy grueso y cuneiforme, bastante alargado, se va afinando hacia la punta. Las mandíbulas son fuertes y robustas, con mordida en tijera y dentición completa.

La trufa es de color negro, aunque en los perros blancos puede tener una ligera falta de pigmentación. Sus orejas son pequeñas, triangulares, y las lleva erguidas y ligeramente inclinadas hacia delante.

Los ojos del Kishu son de tamaño mediano, color marrón oscuro, con forma triangular, e inclinados levemente hacia arriba, dándoles una curiosa expresión oriental.

Su pelo de longitud corta, es duro en su capa externa y tiene textura de lanilla en su capa interna. En las mejillas y en la cola, el pelo es más largo.

Si eres un auténtico dog lover y quieres aprender más sobre ellos, conoce todas las razas de perros, ordenadas por tamaños, con imágenes e información de cada una, haciendo clic en el link anterior.

Color del Kishu

El Kishu inu puede ser de 3 colores:

  • Blanco
  • Rojo
  • Sésamo: combina pelos negros, blancos y rojos.

Descubre al braco húngaro o vizsla, el perro de caza más bello y elegante del mundo.

Un carácter activo y seguro

El temperamento de este perro es leal, valiente, seguro de sí mismo y activo. Con su dueño es un perro muy fiel, siempre atento a sus movimientos. Es además un perro despierto, atento a cualquier ruido.

Kishu

Son alegres, divertidos y les encanta jugar. Si conviven juntos, se llevan muy bien con otros perros, incluso si son de raza pequeña.

Debido a su origen, tiene un marcado instinto de caza, por lo que, a menos que se haya criado con ellos, puede perseguir animales más pequeños, como los gatos. Sin embargo, no son perros agresivos ni conflictivos.

Son perros muy inteligentes, perfectamente capaces de tomar decisiones por sí mismos, lo que puede hacer que a veces se les perciba como perros cabezotas.

Toozey Protector Funda de Maletero de coche Alfombrilla con protección Lateral - Universal Auto Maletero Manta para Perros - Impermeable &...
  • PROTEZIONE COMPLETA DEI BAGAGLI - La coperta resistente e resistente allo strappo con protezione laterale protegge il baule da sporco,...
  • UNIVERSALE APPLICABILE - L'ampio coperchio del bagagliaio (185 x 103 cm) si adatta universalmente alla maggior parte delle aree...
  • INSTALLAZIONE VELOCE E STABILE - 8 cinturini in gancho y bucle e 2 bottoni automatici sui poggiatesta per un fissaggio stabile. La...

Descubre aquí otras razas de perros medianos, que seguro aún no conoces.

Historia de esta raza japonesa de perros

El Kishu inu es originario de Japón, y fue criado desde hace siglos en los distritos de Wakayama y Mie, en la región rural de Kishu. Su tarea consistía en la caza de grandes presas, como los jabalíes y los venados.

Hasta 1935 estos perros tradicionales mostraban manchas en su pelaje, de colores llamativos, como el rojo, pero desde esa fecha, se seleccionaron únicamente los ejemplares unicolores, que son los únicos aceptados actualmente en el estándar de la FCI.

Descubre al Spitz japonés, una belleza nipona de color blanco puro.

Desde mediados del siglo veinte, Japón ha reconocido la importancia de esta raza para la cultura japonesa, considerándola de manera oficial como un «monumento natural».

Videos de perros Kishu

Este es Kawasaki, un macho de 9 meses, jugando con perros pequeños, de raza Affenpinscher.