Saltar al contenido

JABON ZOTE PARA PERROS CONTRA PULGAS Y GARRAPATAS

Publicado el , actualizado el
jabón zote para perros pulgas

Jabon  Zote para perros contra pulgas y garrapatas. Seguramente hayas escuchado que el jabón Zote es bueno para matar pulgas. Pero ¿es verdad? ¿qué hay de cierto en esto, y como funciona? 

Jabon Zote para perros mata pulgas y garrapatas ¿qué hay de cierto?:

jabon zote para perros

Qué es el jabón Zote:

El jabón Zote es una marca comercial de jabón, color rosa. No se comercializa en todos los países, por lo que si deseas comprarlo puedes consultar en internet si en tu país se vende. La otra alternativa, es ir a tu tienda local de productos de limpieza y preguntar si ellos lo suministran.

Según indican en su propia website, el jabón Zote está compuesto de aceite de Coco y Sebo de res.

¿El jabón Zote sirve para matar pulgas?

No puedo hablar de mi experiencia personal, porque no he probado estse jabón, pero lo siguiente es cierto:

El aceite de Coco es un remedio natural antipulgas y garrapatas, conocido tradicionalmente. El jabón Zote está hecho a base de aceite de coco.

El aceite de Coco es repelente de pulgas y garrapatas, ya que su composición desagrada a estos insectos. El aceite de coco tiene las virtudes de ser natural, no llevar químicos nocivos y además es bueno para la piel y el pelo del perro, ya que los nutre e hidrata. 

Porqué el Jabón Zote funciona contra las pulgas en perros:

En realidad, deberíamos hablar puramente del aceite de coco, ya que tiene un compuesto llamado ácido laúrico.

El ácido laúrico es un ácido graso saturado con un ligero olor a jabón. Se encuentra en el aceite de coco, y en el aceite de semillas de palma. Los jabones hechos a base de este ácido producen mucha espuma y son buenos disolviendo grasas y suciedad.

Otra cuestión muy interesante del aceite de coco, o mejor dicho del ácido laúrico es que tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y también es repelente de pulgas.

No obstante el mejor aceite de coco y el que más ácido laúrico tiene es el aceite de coco virgen prensado en frío, mejor si es orgánico. Al prensar en frío, no se destruye ninguno de sus componentes beneficiosos naturales. A temperatura ambiente puede quedar solidificado, pero con calor vuelve fácilmente al estado líquido, más fácil de manipular.

Si quieres aprender fácilmente como usar el aceite de coco como antipulgas, lee nuestro post >> Aceite de coco para perros.

Lee también: