Saltar al contenido

Un hombre corre para salvar a un perro de ser ahorcado, cuando su dueña lo deja fuera del ascensor con la correa puesta (Video)

Publicado el , actualizado el
perro atrapado ascensor correa

De una u otra manera, todos tenemos un ángel de la guarda, y esta vez un pequeño perro pomerania lo ha comprobado en su piel. Y es que en Texas, Estados Unidos, un hombre estaba en el momento adecuado y en el lugar adecuado para salvar la vida de este perrito.

Su dueña se mete en el ascensor, llevando la correa del perro demasiado larga y sin prestar mucha atención a su peludo. La mujer entra sin mirar atrás, y la puerta se cierra tras ella, que ni siquiera se da cuenta de que su perro estaba fuera del ascensor, sujeto del cuello por la correa. La escena estaba abocada a la tragedia.

La puerta del ascensor se cierra, el elevador sube y el perro que queda en el suelo sujeto del cuello por la correa, es ahorcado. Eso hubiera sido el resultado de esta negligencia, de no ser por un hombre que decidió actuar rápido y no quedarse mirando. Se llama Johnny Mathis y decidió compartir en su twitter lo que le acababa de suceder (su cuenta es @Johnnayyeee).

Mathis volvía del trabajo a casa cuando estupefacto vio la escena. Justo cuando la puerta se cerraba y el perro iba a ser levantado por los aires del cuello, entró en acción. Sin pensárselo un segundo, en cuanto la puerta del ascensor se cierra tras la mujer, él ve en su cabeza lo que va a ocurrir a continuación. Se lo imagina todo y con buen criterio y humanidad, decide actuar.

Rápidamente, agarra al perro, sujetando firmemente su cuello para prevenir el tirón. Y a continuación intenta primero romper la correa, pero no lo consigue. Entonces debe intentar otra cosa, sin tiempo que perder, y suelta la correa del pequeño en menos de 20 segundos, y el animal queda liberado, aunque tal vez no muy consciente de la inmensa suerte que acaba de tener.

La suerte no es un concepto abstracto, la suerte se materializa cuando personas como este hombre están cerca. Mira a este héroe anónimo salvando al perro en este video que recoge la rocambolesca escena: 🙂