Saltar al contenido

El HÁMSTER CHINO enano | Todo sobre ellos (con imágenes)

Publicado el , actualizado el
hamster chino

¿Buscas una mascota mini y original? ¿Te gustan los hámsters? Hoy en PetDarling te presentamos a uno de los últimos en llegar, el hámster chino enano. ¡Una mascota muy activa que sin duda te entretendrá con su capacidad de correr, saltar y escalar sin descanso!

Información sobre el hámster chino enano

El hámster chino (cricetulus griseus) es originario de la zona noreste de China y Mongolia y fue domesticado por vez primera en 1919. Sus características más notables son el lomo pardo adornado con una raya negra desde la nuca hasta la grupa, y su larga cola de un centímetro de longitud. Tienen el vientre, el cuello y las patas blancas.

Su peso oscila entre los 35 y 45 gramos, lo que lo convierte en un animal muy pequeño y ligero. Mide de 10 a 12 centímetros de largo. El macho es ligeramente más grande que la hembra.

hámster chino

A pesar de su nombre, en realidad no es un hámster enano estrictamente, sino que pertenece al género cricetulus, más conocido como «hámster ratón», por sus largas colas. Como curiosidad, este hámster tiene un olor corporal un poco más fuerte que los otros hámsters, como el roborowski enano.

Es una variedad de hámster con cola

El hámster chino tiene cola de un centímetro de longitud, siendo el único hámster doméstico con cola. Además es prensil, como la de los ratones, es decir, que puede plegarse y doblarse para ayudar al hámster a mantener el equilibrio y la postura.

Cuánto vive un hámster chino

La esperanza de vida media del hámster chino es de 2 a dos años y medio, por lo que no son animales muy longevos.

La cría de esta pequeña mascota

El hámster chino alcanza la madurez sexual a partir de las 8 semanas de vida, tras lo cual ya es fértil y puede reproducirse. Tras una gestación de 20 días aproximadamente, la hembra da a luz una camada de entre 4 y 5 crías. Estas nacen completamente ciegas, sin pelo y con la piel color rosa. Son completamente dependientes de su madre, que las cuida con atención y amamanta hasta el destete.

A las dos semanas de vida comienzan a explorar los alrededores del nido y juegan con sus hermanos de camada, y a las 3 semanas de vida se produce el destete, y las crías comienzan a comer los alimentos típicos de los hámster adultos.

Descubre aquí los 5 hámsters de  razas enanas que te sorprenderán por su pequeño tamaño.

Cuidados de este pequeño hámster

El hámster chino es activo y movido y disfruta corriendo, saltando y explorando. Por eso es importante que no lo tengas en una jaula demasiado pequeña, porque la clave es que puedas meter en su jaula túneles, circuitos, rueda y juguetes para que pueda explorar, escalar y andar de un lado para otro.

Si eres un fan de las pequeñas mascotas, conoce al conejo cabeza de león enano, un conejito miniatura único, que posee una llamativa melena de pelo largo.

Videos de hámsters chinos

Aquí puedes ver a dos hamsters chinos juntos, en una jaula que simula su hábitat natural con troncos donde esconderse y jugar.