Saltar al contenido

Hámster CAMPBELL enano | Todo sobre esta raza

Publicado el , actualizado el
hámster campbell

¿Te gustan los hámsters enanos? Cada día estas pequeñas mascotas ganan adeptos por su reducido tamaño, la facilidad de cuidarlos, y su aspecto peludo, diminuto y adorable. Hoy conocemos al hámster Campbell, un excavador nato.

El Hámster campbell enano

El hámster Campbell o hámster de Campbell enano (phodopus campbelli) es un pequeño roedor originario de Asia Central, existiendo en estado salvaje en China y Rusia. En libertad construyen grandes galerías formadas por túneles subterráneos, donde duermen y se refugian de sus depredadores naturales, como zorros, lechuzas y otras rapaces.

Este hámster es sociable, y puede vivir en pareja o en pequeñas colonias con otros miembros de su especie, siempre que se hayan criado juntos o se conozcan desde muy pequeños. Es decir, deben haberse conocido con menos de dos meses de edad.

Si quieres tener más de un campbell, lo ideal es una pareja o tres hámsters del mismo sexo que se conozcan desde crías. Esta es la mejor forma de asegurarse que se llevan bien y no pelean, además de que así no tendrás peligro de que críen constantemente.

Descubre aquí 5 hámsters de razas enanas que te sorprenderán por su pequeño tamaño ¡sólo pesan 35 gramos!.

Colores del hámster campbell

El color del hámster campbell salvaje es pardo, con una línea negra sobre el lomo. Este color se conoce como «agutí». Pero gracias a la cría selectiva, los hámsters campbell domésticos pueden ser de varios colores:

  • Blanco
  • Negro
  • Marrón claro o beige con el vientre blanco
  • Champagne
  • Gris, azul
  • Ópalo
  • Plateado
  • Lila

hamster campbell

Cuánto vive un hámster campbell

La esperanza de vida de un hámster campbell es de 2 años a dos años y medio, con los cuidados y alimentación adecuados. Son animales poco longevos, siendo esta su principal desventaja para tenerlos como mascotas.

hámster campbell

Otras razas de hámsters

Conoce otras razas de hámsters que te encantarán:

  • El hámster sirio: de color dorado, que puede tener pelo corto o pelo largo y suave.
  • El hámster ruso: de tamaño enano y aspecto adorable, es uno de los más populares.

Cría del hámster campbell

Los hámsters de campbell alcanzan su madurez sexual con 5 semanas de vida. Esto significa que a partir de esta edad ya pueden reproducirse. Tras una gestación de entre 18 y 21 días nacen las crías de hámster, totalmente ciegas, sin pelo y con la piel de color rosa. En promedio, una hembra de hámster campbell puede tener una camada de 4 a 6 crías, siendo estas camadas mucho menos numerosas que en otras especies de hámster. Por ejemplo, el hámster sirio, que es de mayor tamaño, puede tener entre 10 y 15 crías.

Tras el parto, los hámsters pueden aparearse de nuevo de forma inmediata, por lo que no debes tener machos y hembras conviviendo juntos sin esterilizar, ya que estarán criando constantemente y tendrás un serio problema de superpoblación de hámsters, que tal vez nadie quiera. Si quieres una colonia de campbells mixta, donde convivan machos y hembras, debes asegurarte de que están esterilizados.

¿Tienes o vas a tener un campbell? Comparte tu experiencia con nosotros, y cuéntanos más abajo en los comentarios, o si tienes cualquier duda, también déjala en los comentarios.