Saltar al contenido

COMO HACER CASAS DE INVIERNO PARA GATOS (Fotos)

Publicado el , actualizado el
hacer casa para gatos invierno

Como crear una casa para gatos que no entre agua. Casa para gatos exterior. Como hacer casas de invierno para gatos

Aprende en este tutorial súper fácil como hacer una casa de invierno para tu gato si vive en el exterior o colócalas fuera de tu casa para que los gatos callejeros tengan un lugar calentito y resguardado de la lluvia donde pasar el gélido invierno!

¿Qué quieres ver?

Como hacer casas de invierno para gatos

¡Los gatos odian el frío! Y no deberíamos culparlos, ya que ellos en origen eran animales del desierto.

Es normal ver a nuestros gatos de casa cerca de la chimenea, encima del radiador o escondidos bajo una mantita!

Pero ¿y si el gato vive en el exterior? ¿Como pasa el invierno? Sobre todo, en lugares con inviernos duros donde las temperaturas bajan, llueve e incluso nieva.

hacer casa de invierno para gatos

Para facilitarles las cosas a los gatos de tu vecindario y hacer su invierno más llevadero, te vamos a enseñar como hacer casas para gatos en invierno. Van a ser casas para gatos resistentes al frío y a la lluvia.

No las subestimes, te dijo por propia experiencia que una de estas humildes casas de invierno para gatos puede hacer la diferencia entre que un gato sobreviva al frío o muera!

Que necesitamos para construir casas de invierno para gatos:

Simplemente vamos a necesitar estos materiales, pero recuerda, si no tienes alguno en concreto, no te desanimes! Te vamos a dar varias opciones y alternativas para que puedas sustituir los materiales que te falten, por otros que sí tengas:

Materiales para hacer casas de invierno para gatos:

  • Dos cajas de plástico con tapa, (una  caja debe ser más pequeña que la otra y que quepa dentro de ella).
    **Si solo has encontrado una caja de plástico con tapa, puedes usar paneles de madera finos para construir tu «segunda caja» más pequeña, dentro de la primera.
  • Un cutter o herramienta eléctrica para cortar el plástico
  • Para el aislante usa espuma en spray, o bien sobras de material aislante utilizado en construcción. Una idea es usar el material que se coloca bajó los suelos de tarima flotante. 
  • Para el relleno usa paja seca, pero no uses toallas o mantas porque se empaparán en cuanto llueva y el gato dormirá en un sitio empapado y se enfermará!

Cobertizo de invierno para Gatos – Como hacer casas de invierno para gatos paso a paso con Fotos :

casa para gatos invierno

1- Mete una caja dentro de la otra, marca con un rotulado y corta una puerta en ambas cajas. Las puerta de las dos cajas deben quedar alineadas.

Haz el tamaño de la puerta de acuerdo al tamaño del gato que la vaya a usar. Si son gatos pequeños, haz una puerta pequeña para que la casita guarde el máximo de calor posible. El agujero de la puerta no debe estar a ras de suelo, sino que debes dejar al menos 4 dedos (fíjate en la foto a continuación):

casa gatos invierno

2- Puedes limar o lijar un poco las puertas de las cajas con una lija, así evitaremos que el gato se haga daño con los pequeños rebordes que hayan podido quedar.

casa para gatos nieve

3- Ahora pon la tapa en la caja pequeña (interior), métela dentro de la grande (exterior) y pon el aislante entre ambas cajas. Usa espuma u otro aislante, pero no uses papel o cartón. Debe ser un material que no absorba agua, porque si no se empapará y arruinará nuestra casa de invierno gatuna! Respeta el tiempo de secado de la espuma, si la vas a utilizar (está indicado en el envase).

casa gato invierno exterior

4- Deja secar tu proyecto. Mete paja seca en la caja pequeña (interior). Recuerda, ni toallas ni mantas porque el gato entrará con sus patas mojadas en cuanto llueva o nieve y no nos interesa guardar la humedad dentro de la casita!

5- Por último, tapa la caja grande y si quieres coloca un poco de cinta adhesiva para fijar la tapadera.

hacer casa gatos invierno nieve

hacer casa para gatos invierno

Donde se coloca la casa de invierno para gatos casera:

Lo ideal es que la coloques dentro de un cobertizo, establo o caseta si puedes, así estará más resguardada del frío y del viento.

Intenta no dejar la casita a ras de suelo, sino elevarla un poco, para aislarla y que no le llegue tanta humedad al gato cuando llueva.

Mantenimiento de la casita de invierno para gatos:

También es bueno que de vez en cuando eches un vistazo al interior de la casita. Hemos intentado hacerla lo más dura y fácil de mantener posible, pero si estás por la zona, abre la tapa y mira si la paja está bien o si debes cambiarla por paja seca y nueva.

Otros Tutoriales & DIY para Gatos: