Saltar al contenido

Gran danés

Publicado el , actualizado el
gran danés

Conoce a los perros gran danes, una de las razas más peculiares del mundo, por su tamaño, y también por sus récords ya que son los perros más altos del mundo, pero también uno de los que menos tiempo viven. Descubramos más cosas sobre este enorme can.

Tamaño y peso

  • Tamaño: gigante
  • Peso: macho 55-90 kg y hembra 45-60 kg.
  • Altura: macho 76-86 cm y hembra 71-81 cm.
  • Clasificación FCI: grupo 2 «mastines».
  • Origen: Dinamarca.

Origen e historia del gran danés

El origen del gran danés se remonta muchos siglos atrás. En las tumbas de los faraones se encontraron esfinges similares al dogo. Los antiguos romanos ya utilizaban grandes molosos en los combates. En grabados medievales hay imágenes de dogos alemanes que se utilizaban tanto para el combate como para compañía (perros de cámara). Otras teorías sitúan su origen en Asia, como descendiente del mastín del Tibet.

perro gran danés

El término dogo, o mejor dicho  “dogge” se aplicaba en el siglo XIX en Alemania a los perros gigantes en peso y gran alzada como el gran dogo, el dogo inglés, el dogo danés o el hatzrüde, dedicado a la caza del jabalí.  Precisamente a este último y al antiguo bullenbeiser ya extinguido, se les considera como su antepasado más directo.

Rebajas
Eukanuba Alimento seco para perros adultos de razas medianas con pollo 15 kg
  • Alimento seco para perros medianos de 1 a 7 años / Rico en pollo fresco
  • Sin sabores artificiales, sin colorantes, sin OGM
  • L-carnitina para ayudar a metabolizar grasa

Es en 1887 cundo las variedades de perros mencionado en el primer párrafo de ese apartado se unifican en el concepto “ Deutsche  Doggen “. En 1880 fue establecido el primer estándar para el dogo alemán

El término gran danés que define esta raza se debe al Conde de Buffon, naturalista convencido que los ejemplares más cualificados de esta raza provenían de Dinamarca.

¿Sabías que el  gran  danés, alano alemán o dogo alemán, es llamado por su elegancia y altura “el Apolo de los perros”?

Carácter del perro gran danés 

La naturaleza amable y cariñosa de este perro contaste con su gran e imponente planta. Este apolo canino es ideal para labores de guarda y protección. Si se le socializa precoz y adecuadamente será también un excelente compañero, considerado por muchos como el perro “faldero” más grande del mundo.

gran danés blue perro

El gran danés es un gigante noble, cariñoso, fiel, tranquilo y equilibrado que con un entrenamiento constante y prestándole la debida atención será un miembro destacado de la familia.

Su tamaño, fuerza y vitalidad requiere amplios espacios y ejercicio contante en forma de largos paseos y juegos. Su tamaño puede ser un obstáculo para vivir en un apartamento.

Si no se le presta la atención que necesita y se socializa correctamente, el gran danéspuede llegar a ser o agresivo con otros perros, con desconocidos y en situaciones o ambientes nuevos. Una de sus desventajas, es que el gran danés es un perro que babea mucho, debido al gran tamaño de su mandíbula, y a la piel colgante que cae a ambos lados de su boca.

Estándar y características del gran danés 

  • La altura del gran danés oscila entre los 76 y 86 cm de los machos y los 71 y 81 cm de las hembras.
  • Peso del gran danés: 55 a 90 kg los machos y 45 a 60 kg las hembras.

El perro gran danés depié, apoyado en sus patas traseras, puede alcanzar los 2.10 metros de altura.

gran danés perro

El gran danés es un moloso grande, armonioso y proporcionado. Es un perro fuerte y resistente en todas las partes de su cuerpo. Su cabeza está perfectamente integrada en su estructura. Cráneo largo, expresivo y bien definido. Nariz ancha, orejas de tamaño mediano, caídas y de inserción alta. Ojos medianos, preferentemente obscuros y mirada viva e inteligente. Cuello musculoso y largo que le proporciona un porte erguido. Mandíbulas anchas y bien desarrolladas. Lomo ligeramente arqueado y musculado. Su pecho alcanza hasta la articulación de los codos. Tórax ancho y bien definido .Cola ancha, de inserción alta que va estrechándose hacia la punta. Miembros fuertes y musculosos.

Rebajas
Furbo - CÁMARA para Perros: Telecámara HD WiFi para Mascotas con Audio Bidireccional, Visión Nocturna, Alerta de Ladrido y Lanzamiento de...
  • 🐾 Lanzamiento Divertido de Premios: Lance un premio o una golosina a su perro mediante la aplicación gratuita Furbo iOS/Android....
  • 🐾 Cámara Full HD y Visión nocturna: Descubra la vida secreta de su mascota cuando usted no esté en casa. Gracias a la...
  • 🐾 Chat Bidireccional: Escuche y tranquilice a sus perros como si estuviera allí con ellos. Furbo dispone de micrófono y altavoz...

Su manto está constituido por pelo corto, brillante y de colores son variados: negro, blanco, azul metálico, arlequín, blanco con manchas negras o amarillas. Puedes conocer muchos otros perros tan enormes como este, en nuestro listado completo de razas de perros.

gran danes caracteristicas

Cuidados del perro Gran Danés

Es un perro fuerte y generalmente sano, pero hay algunas enfermedades que es conveniente vigilar, como: displasia de cadera, torsión gástrica, osteosarcoma, miocardiopatía dilatada o cataratas.

gran danés ojos azules

Un cepillado semanal y un baño de vez en cuando son muy aconsejables, más si vive en un entorno campestre. Es importante que realice bastante ejercicio y se mantenga ocupado, necesita actividad frecuente para que mantenga su forma física y equilibrio emocional.

A tener en cuenta el presupuesto que se necesita para su alimentación. Por su tamaño y energía, el gran danés necesita una nutrición acorde a su envergadura, cuidando el sobrepeso.

Cachorro de gran danés

Gran danés cachorro de tres meses, color arlequín.

gran danés cachorro

Torsión de estómago en perros gran danés

La torsión gástrica es común entre los perros de raza grande y glotones, como el gran danés. Es una dolencia aguda y consiste en que el estómago del perro se hincha (dilatación), bascula, y gira sobre sí mismo, estrangulando la circulación sanguínea e impidiendo que su contenido pueda ser expulsado.

Es muy importante que sepas reconocer esta enfermedad aguda, ya que puede acabar con la vida de tu perro en cuestión de horas. Descubre en este artículo sobre la torsión de estómago en perros todos sus síntomas y signos, y como debes alimentar a tu gran danés para prevenirla.

Videos de gran danes

Este grandullón demuestra lo pacientes que son estos perros con los más pequeños de la casa: