Saltar al contenido

Razas de Gatos con fotos e información ¡Sorprendentes!

Publicado el , actualizado el

Descubre en este artículo todas las razas de gatos, con fotos e información de cada una. Haz clic en cada imagen para conocer las características, comportamiento y cuidados que necesita cada gato.

Todas las razas de gatos con imágenes

Haz clic en las razas de gatos que más te gusten, y conoce todas sus características, cuidados y curiosidades:

Qué son las razas de gatos

Se dice que una raza es un conjunto de animales estrechamente relacionados entre sí, y con características comunes, que engloban rasgos físicos y también en su manera de comportarse.

Se subdivide a los gatos en dos grandes grupos, los gatos de raza, y los gatos mestizos, criollos, comunes o de raza mixta. Cuando se dice que un gato es de raza, es porque cumple unas características físicas muy específicas, que pueden venir avaladas por un pedigree. El pedigree es un documento que recoge el árbol genealógico del gato, es decir, quienes son sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, y así hasta cuatro generaciones atrás.

Cuántas razas de gatos existen

La CFA reconoce actualmente 44 razas de gatos, la FIFe reconoce 43, aunque se estima que en el mundo puede haber más de 70 razas.

La Cat Fanciers Association o CFA, por sus siglas en inglés, así como la Fédération Internationale Féline (FIFe) son organizaciones internacionales, que se encarga de reconocer las razas de gatos oficiales de cada país, fijar los estándares de cada raza, y agrupar y clasificar las diferentes razas en familias.