Saltar al contenido

17 Razas de Gatos que NO sueltan Pelo

Publicado el , actualizado el
gatos que no sueltan pelo

¿Odias limpiar pelos de gato por la casa? ¿Quieres tener un gato, pero sólo pensar que tendrás que recoger sus pelitos de tu ropa y tu sofá te trae de cabeza? Por suerte, algunas razas y sus mestizos no sueltan pelo, o lo hacen en mucha menor proporción que los demás. Te presentamos cuales son los gatos que no sueltan pelo.

Antes haremos tres aclaraciones:

  • Todas estas razas de gatos, en mayor o menor medida sueltan algo de pelo. Pero la clave es que, en comparación con otras razas, estos gatos sueltan menos pelo. Es decir que son gatos que sueltan poco pelo, pero algo sí que se les caerá.
  • Tener pelo largo no significa tirar más pelo. Es decir, que hay razas de gato de pelo largo que sueltan menos pelo que otros gatos de pelo corto. En otras palabras, tener un gato de pelo corto no significa que no suelte menos pelo.
  • Si quieres que un gato no suelte nada de pelo, debes optar por una raza de gatos sin pelo. 

17 Razas de gatos que no sueltan pelo

1. El gato angora turco

Es una antigua raza cuyo origen se pierde en el tiempo. Son gatos hermosos, de color blanco, elegantes y vaporosos. Necesitan ser cepillados dos o tres veces por semana, y mantendrán su pelaje en perfecto estado. Aquí puedes conocer más sobre el gato angora 

gatos que no sueltan pelo

2. Gato siamés 

El siamés es uno de los gatos mas bonitos del mundo, tiene unos increíbles ojos celestes, el cuepo color crema y el hocico y las orejas cen tonos oscuros. Su pelaje es corto y liso, pegado al cuerpo, y con poca tendencia a soltar pelo.

¿Sabías que hay dos variedades? Descubre las diferencias entre siamés tradicional y siames moderno.

gatos que no sueltan pelo

3. Gato Bengalí

El bengalí también es uno de esos gatos que no sueltan mucho pelo. Es activo y cariñoso, con un precioso manto moteado en tonos pardos, naranjas y rojizos, que recuerda a las manchas del leopardo.

Puedes conocer su origen, comportamiento y características en nuestro post sobre el gato bengalí.

razas de gatos que no sueltan pelo

4. Devon Rex

Este pequeño gato tiene el pelo muy corto y rizado, y a penas muda nada de pelo. Surgió en Inglaterra en los años 60, y tiene un carácter dulce, divertido y juguetón. Es característico del gato Devon Rex tener unas enormes orejas, y que sus patas traseras sean más largas que las delanteras, con lo que es capaz de dar grandes saltos.

gatos que no sueltan pelo

5. El gato Lykoi 

Se trata de una nueva raza de la que aún hay poquísimos ejemplare en todo el mundo. Tiene pinta de gato lobo, porque en algunas zonas de su cuerpo casi no tiene pelo. Al tener tan poca densidad, esta raza de gato suelta poco pelo, obviamente. (Lee más sobre el gato Lykoi y míralo en video).

gatos que sueltan poco pelo razas

6. Bombay

El bombay es un gato asiático de tamaño pequeño, pelo corto y brillante, de color negro profundo con enormes ojos dorados. No requiere muchos cuidados específicos, y además no suelta mucho pelo en comparación con otras razas de pelo corto. 

Puedes conocer todo sobre esta raza en nuestra ficha sobre el gato Bombay.

gatos que sueltan poco pelo razas

7. Tonquinés

Un gato surgido en Canadá, a partir de cruces entre el gato siamés y el burmés. Ambas razas progenitoras sueltan poco pelo, por tanto el tonquinés ha heredado este rasgo.

razas gatos que no sueltan pelo

8. El gato burmés 

El burmés es un precioso gato de Asia, emparentado con el Bombay. El gato burmés no suelta pelo, además su manto es corto y fácil de cuidar. Requiere muy poco mantenimiento, bastan cepillarlo dos o tres veces por semana para que su pelaje se mantenga impecable.

razas gato que no sueltan pelo

9. Singapura

Este es uno de los gatos más pequeño del mundo. Su menudo cuerpo, unido a que su pelaje tiende a caer muy poco, convierte a este gato en una opción ideal si no quieres recoger pelo de gato de tus muebles. Se caracteriza por tener unos enormes ojos verdes, muy redondos y expresivos.

razas gatos que no sueltan pelo

10. El Van Turco 

El gato Van turco es un ejemplo de gato de pelo largo que tira poco pelo. Se trata de una raza de gato antigua y elegante, de pelo sedoso y largo con poca tendencia a caerse. Una auténtica belleza, proveniente de Turquía. Su manto es color blanco o perla, con toques naranjas en la cabeza, hermosísimo.

razas de gatos que no sueltan pelo

11. El azul ruso 

El gato azul ruso o gato arcángel es una belleza gris de ojos verdes que tiene un pelaje corto, que se cae en pequeñas cantidades. Su carácter es juguetón y amable, y a muchos de ellos les fascina el agua.

Estos gatos mudan mucho menos pelo que otras razas de pelo corto, aunque en primavera y otoño si que notarás que se les cae un poco más de cantidad que de costumbre.

razas gatos no tiran pelo

12. LaPerm

Fue criado a partir de mutaciones naturales ocurridas en algunas camadas de gatos domésticos en Oregón, los años 80.  Su pelaje es suave y rizado, similar al del caniche. El LaPerm es un gato que no suelta pelo. Tiene un carácter amoroso y muy sociable, puedes conocer todo sobre esta raza, y ver fotos del gato LaPerm aqui.

laperm gato como es

Está claro que si no quieres recoger ni un miserable pelo de gato de tu casa, necesitas un minino calvo! Los gatos sin pelo están cubiertos por una finísima capa de pelo por todo el cuerpo, pero es tan fina y corta que es casi imperceptible al ojo humano. Por eso, todos estas razas que mostramos a continuación, podemos decir con toda seguridad que son gatos que no sueltan pelo. 

13. Sphynx

Estos gatos no sueltan pelo dado que carecen completamente de él. Además tienen un carácter excepcionalmente amoroso y mimoso, muy similar a un perro en cuanto a que son confiados y dóciles, disfrutan de las caricias constante y necesitan estar cerca de su dueño el máximo tiempo posible. El gato egipcio o sphynx es uno de los gatos mas particulares y elegantes del mundo, aunque por su look «extremo» no es apto para todos los gustos.

Si quieres conocer más sobre razas de gatos sin pelo, pincha el link!

gatos que sueltan poco pelo
Hembra sphynx chocolate, gato que no suelta pelo, Nefer Sphynx

14. Gato Peterbald

Raza rusa que cuenta con algunos ejemplares carentes de pelo, y otros cubiertos de una fina capa de pelo muy corto. En su linaje cuenta con gatos Orientales, por eso es un gato longilíneo, elegante y muy estilizado.

Gato Peterbald

15. Don Sphynx

Carece de pelo por completo, y se caracteriza por unos ojos grandes y ligeramente oblicuos. Esta raza surgida a orillas del río Don, en Rusia, no tiene ningún parentesco con el Sphynx, como han demostrado estudios genéticos.

gatos que no suelan pelo

16. Gato Levkoy

Este gato ucraniano combina su piel desnuda con las orejas dobladas hacia delante, heredadas de su ancestro el británico Scottish Fold.

Gato levkoy ucraniano

17. Gato Elfo o Elf

Caracterizado por su ausencia de pelo y por sus orejas, dobladas hacia atrás, que le dan un aspecto de elfo o pequeño duende, y de ahí su nombre. El gato Elfo proviene de cruces entre gatos sin pelo y gatos American curl, que le aportaron la forma de sus particulares orejas.

Fotografía.