Saltar al contenido

Sokoke

Publicado el , actualizado el
gato sokoke

¿Como es? Conoce el origen, comportamiento y características del gato SOKOKE, un pequeño tigrecito africano de lo más cariñoso!

Origen de los Gatos Sokoke:

El gato sokoke que hoy en día se considera una raza diferenciada, hasta hace poco era simplemente el gato que te encontrarías en algunas calles y caminos africanos.  La historia nace en África, concretamente en los gatos que vivían en semilibertad en algunas zonas costeras de Kenya.

Los gatos sokoke provienen de una población de gatos que durante siglos ha vivido con acceso libre a la calle y el bosque, pero aislada de otras poblaciones de gatos, y se ha reproducido de forma natural, creando un aspecto homogéneo entre ellos.

Rebajas
Cama para Perros Gatos Mediano Pequeño - Camas Cojin Redonda Antiestres Suave Lavables, Cálido Felpa Cama Interior Invierno para Mascotas...
  • 🐶 【CÓMODO Y CALIENTE】: La superficie de esta cama perro está hecha de felpa, costuras suaves con excelente costura y relleno...
  • 🐶 【DORMIR MEJOR】: la cama para gatos tiene una forma redonda de rosquilla, los bordes elevados alrededor crean una sensación de...
  • 🐶 【SELECCIÓN DE TAMAÑO】: M-Diámetro exterior. 50 cm / 19,7 pulgadas, diámetro interior. 20 cm / 7,9 pulgadas, apto para...

¿De donde viene el nombre del sokoke?  Su origen hace referencia al parque natural de Arabuko Sokoke, en la costa este de Kenya.

gato sokoke caracteristicas
Gato sokoke de Eva Střihavková Creative Commons.

Aunque tenga un look salvaje, el gato sokoke no es un híbrido salvaje, como el gato de Bengala, sino que estudios de ADN muestran que el sokoke es un gato doméstico puro y duro!

Estos gatos existen desde hace siglos, pero no se conocían fuera de Africa. De hecho, la primera vez que se exhibieron en Europa fue en 1984 en Copenhague.

Gato sokoke comportamiento y personalidad

¿Como es el comportamiento de un sokoke? Es muy activo y le encanta saltar, trepar a lugares altos, corretear y deslizarse por lugares estrechos para jugar. – Si quieres un gato que esté todo el día tirado a tu lado en el sofá… lo siento, este no es para tí!!

El sokoke tiene un carácter muy sociable y curioso y no les gusta estar solos y aburridos. Si conviven con otro gato, los gatos sokoke llegan a desarrollar vínculos muy profundos de amistad con sus compañeros, y también con su humano favorito.

Les gusta seguir a esa persona más especial para ellos por toda la casa y disfrutar de su compañía y su atención. El sokoke es un gato parlanchín, y maulla para comunicarse con su humano y con otros gatos!

sokoke gato raza

No obstante, también tiene su lado independiente y sus momentos en que quiere estar solo y explorar por sí mismo…

Es un gato my inteligente y se les puede entrenar. Algunos aprenden a caminar con la correa si se les dedica un poco de tiempo.

Una particularidad de los gatos sokoke macho es que son muy buenos padres. Participan en el crecimiento de los bebés, se acuestan dentro del «nido» con los gatitos mientras son pequeños y son cariñosos con ellos. Todo un padrazo sokoke!

Gato sokoke características de la raza y aspecto

Esta raza de gatos tiene un aspecto muy atlético. Son gatos con patas largas, cabezas pequeñas, cuerpos estilizados y delgados pero musculosos. A pesar de ser unos atletas saltarines, la elegancia es una característica del sokoke!

Rebajas
ADVANCE Sensitive Sterilized - Pienso Para Gatos Esterilizados Con Sensibilidades Digestivas - Pack De 3 x 3kg - Total 9 Kg
  • ADVANCE Sensitive Sterilized es un alimento completo y equilibrado mente formulado para gatos esterilizados con sensibilidades...
  • SALMÓN: ideal para gatos con un sistema digestivo sensible, facilita la digestión
  • L-CARNITINA Y CEBADA. Ayudan a controlar el apetito y a reducir la grasa corporal

El sokoke tiene aspecto de gato salvaje o de ocelote, sin serlo ni tener nada que ver genéticamente con ellos. El sokoke es atigrado, pero sus rayas son particulares. Suelen formarse trazos gruesos en el cuerpo, que se van «retorciendo» para formar bellos patrones.

gato sokoke aspecto

¿De que color son estos gatos? Los colores varían, y van desde el marrón claro hasta un color madera oscura con franjas negruzcas y toques arena, amarillentos y ocre. Los ojos del sokoke son verde-amarillentos.

Pero hay sokokes particulares, la variedad de gatos Sokoke snow (nieve) tiene colores más claritos en la gama de gris y plateado, con ojos azules.

¿Cuanto vive?

Si no sufre un problema de salud particular, un sokoke puede vivir entre 12 y 15 años.

Si quieres comprar un gato sokoke

¿Cuál es el precio de un gatito sokoke? Al ser una raza poco extendida los más baratos cuestan 900 euros.

Videos de gato sakoke africano: