
Oscar, el Gato que Predice la muerte en el Hospital y acompaña a los pacientes (Video)
El Doctor David Dosa, profesor de medicina en la Universidad de Brown narra lo que ocurre en su hospital. Allí vive Oscar, un gato especial, bastante tímido y retraido con los desconocidos.
Pero el Doctor lleva tiempo observando el hábito más extraño sobre Oscar. Según cuenta el médico, el gato hace la ronda por todo el hospital, pasea por pasillos y habitaciones, como revisándolo todo. Y solo se detiene al lado de las personas que ya están al final de sus vidas, es decir, el gato detecta quien está a punto de morir y se queda a su lado, sobre la cama del paciente hecho un ovillo, o sentado en su ventana.
Oscar el gato acompaña a los pacientes que van a morir durante sus últimas horas en el hospital, y no se marcha de su lado hasta el final. Él es su último guardián en la tierra.
Al principio el médico era escéptico sobre el tema, pero a fuerza de ver al evidencia se convenció de las capacidades especiales de Óscar. El gato que predice la muerte, como algunos lo llaman, ya ha acompañado a cientos de pacientes en su último viaje. Ahora el Dr. Dosa ha escrito un libro llamado «Making rounds with Oscar» («Haciendo guardia con Óscar»), para que todo el mundo pueda conocer esta historia real.
Para los trabajadores del hospital que cuidan enfermos terminales, Óscar el gato «que predice la muerte» es en realidad un gran apoyo. Un compañero que los acompaña en los momentos más difíciles. Porque a menudo en estos casos, los cuidadores de los enfermos sufren un gran desgaste emocional, y a veces, a pesar de cuidar con todo su esfuerzo a los enfermos terminales, incluso se sienten culpables por la situación que están viviendo, -explica el Doctor Dosa.