Saltar al contenido

MI GATO ESTÁ ESTREÑIDO Remedios caseros naturales

Publicado el , actualizado el
estreñimiento gatos remedio casero natural

Remedio casero para gato estreñido – Si tu gato tiene estreñimiento y no depone en uno o dos días, te proponemos un buen remedio natural para el estreñimiento en gatos. Tan sólo vamos a usar un ingrediente. Dar aceite de oliva a gatos estreñidos es la solución! Mira como se hace (cuanto aceite, cuantos días debemos hacerlo y como administrar el aceite). Estreñimiento en gatos solución natural con Aceite de Oliva!:

Estreñimiento en gatos Aceite de Oliva como remedio natural

¿Cuando es conveniente usar este remedio para gatos estreñidos? ¿Lo hago un sólo día o muchos días seguidos? ¿Es seguro dar aceite de oliva ami gato o puedo causarle algún daño? Atento!

1. ¿Para que gatos va bien usar el aceite como remedio?

Los gatos sanos normalmente defecan una o dos veces al día, así que si tu gato no ha «hecho cacas» en uno o dos días, usa este remedio casero sin miedo!

El aceite de oliva es un remedio natural para gatos sanos que puntualmente tienen estreñimiento.

El aceite actúa como engrasante del intestino del gato, y por su untuosidad resvaladiza hace que las heces del gato que están estancadas en su organismo salgan hacia afuera del intestino con facilidad, de manera suave y sin químicos ni productos artificiales de por medio!

2. ¿Que aceite uso para mi gato estreñido?

El remedio natural para gatos estreñidos es aceite de oliva, y lo mezclaremos con la comida que normalmente des a tu gato, no importa si es pienso o comida natural.

estreñimiento perros remedios naturales

3. ¿ Cuanto aceite se usa?

Una cucharada grande de aceite o un chorrito es suficiente para tu gato, no hace falta que le pongas un vaso entero ni dada de eso! En caso necesario, puedes repetir esta operación durante dos o tres días, si con una sóla vez no fue suficiente.

4. Como dar aceite a un gato con estreñimiento:

La forma más fácil es mezclar un chorretón de aceite de oliva con la comida de tu gato.

estreñimiento perros remedios naturales

Es decir, tu sirves su ración de comida con normalidad y rocías el plato con un chorro de aceite de oliva por encima.

Así cuando coma, el gato se comerá también el aceite sin ningún esfuerzo por tu parte. Además el acite de oliva huele bien y está rico de sabor para los gatos, su sabor les gusta a casi todo y se lo comerán perfectamente!

5. ¿Es seguro o es malo dar aceite al gato?

En términos generales, hablamos de gatos sanos y normales, sí, el aceite de oliva es seguro y perfectamente apto para gatos y además incluso tiene beneficios nutricionales para ellos.

Esto no significa que bases la dieta de tu gato en aceite de oliva ni que se lo des a diario, está claro. Simplemente trata al aceite de liva como un suplemento nutricional o bien, como un remedio natural para los casos en que tu gato necesite una ayuda para ir al baño!

El aceite de oliva es un remedio casero natural para gatos con estreñimiento que funciona perfectamente, es seguro, y se ha utilizado desde siempre!.

6. ¿Que pasa si echo demasiado aceite en el plato de mi gato?

Pues o no pasará nada, o bien, como mucho le causará diarrea y le durará unas horas o un día. Tampoco es ultra grave, porque en cualquier caso sí habremos logrado nuestro objetivo.

Mi gato siempre tiene estreñimiento 

Bueno, eso ya no es tan normal. En ese caso, llévalo al veterinario para ver si tiene un problema serio de salud, pero también hazte estas preguntas:

  • ¿Mi gato bebe bastante agua? Una de las causas del estreñimiento es la falta de agua. Esto también puede pasar si sólo le das a tu gato pienso seco y nunca le haces comida casera con textura húmeda. La comida con textura húmeda, aporta mucha agua, y aunque no veas a tu gato beber tanto, al comerla, se está hidratando de forma natural.
  • ¿La dieta de mi gato es variada y sana? -¿O sólo le das el mismo pienso día tras día y nada más? La dieta influye muchísimo en que un gato (o una persona) tenga un buen tránsito intestinal. Incluye fibra en al comida que des a tu gato, por ejemplo avena, algunas frutas y verduras buenas para gatos, etc.
  • ¿Mi gato se mueve, juega cada día y hace bastante ejercicio? La vida sedentaria favorece el estreñimiento en gatos.

Si necesitas algunas ideas para variar el manú de tu gatito, aqui tienes algunas recetas fáciles y baratas! -Puedes hacer una receta, un día al mes y congelarla. Así tendrás comida casera saludable para tu gato con textura húmeda siempre disponible!