Saltar al contenido

Elfo

Publicado el , actualizado el
gato elfo caracteristicas

¿Quieres conocerlo todo sobre los gatos Elfo? Esta nueva y extraña raza tiene un aspecto verdaderamente chocante, con sus peculiares orejitas! Vamos a descubrir de donde han surgido y otros datos sobre ellos. Gato Elfo caracteristicas de la raza, Fotos y Videos!

El gato elfo es una nueva raza de gato, con un aspecto realmente único. Esta raza actualmente está en un momento incipiente, afianzándose como nueva raza, y aún cuetna con muy pocos criadores. Por ello no es nada fácil conseguir un gato elfo.

Origen e historia

El origen del gato elfo es un cruce entre la raza de gato Sphynx o gato egipcio y el american curl. Es decir, que estos gatitos han nacido como híbrido de otras dos razas anteriores. Quienes poseen un ejemplar de esta raza aseguran que han heredado lo mejor de sus progenitores.

Del Sphynx han heredado la ausencia de pelo y el carácter amorosito y ultra mimoso! Y del American Curl, el gato Elfo ha heredado la graciosa forma de sus orejas curvas. -De hecho de ahi viene su nombre, que simplemente hace referencia a los elfos, por la forma de sus orejas.

gato elfo caracteristicas

Gato Elfo carácter

El comportamiento de esta raza de gatos es cariñoso, sociable, confiado del humano y juguetón. Disfrutan pasando tiempo con su dueño, y adoran las caricias. Son animales muy atléticos, grandes saltadores que se divierten corriendo de aquí para allá si tienen oportunidad de jugar con otro minino en casa. Su personalidad es similar a la del gato shpynx y al igual que ellos, buscan el calor incesantemente al carecer de pelo, por eso es común encontrarlos sobre

Caracteristicas, aspecto y estándar

Es un gato de tamaño mediano. Tiene un aspecto general bastante atlético, se ven muy bien sus músculos, pero también es normal que tengan un poco de «tripita», como si acabasen de comer.

Los gatos elfo no tienen pelo (bueno, tienen una fina capita de pelo muy cortito, imperceptible al ojo humano). Sólo se admite pelo en la nariz, y un poco en los pies y cola. Los gatos elfo no tienen bigotes, y si los tienen son pocos, cortos y curvados (igual que la raza sphynx).

Gato elfo colores : cualquier color y patrón se admite en esta raza, y también cualquier color de ojos.

Los gatitos jóvenes están llenos de arrugas, y en los adultos las arrugas son apreciadas también. Por estándar los gatos elfo deben tener arrugas, al menos en la cabeza.

Gato elfo precio

¿Cuanto cuesta un gato elfo? El precio de un gato elfo es 800 dólares (740 euros) hasta 2000 dólares, si es de máxima calidad nacido en un criador reputado.

Hemos dicho que es una raza poco extendida, y por tanto hay muy pocos criadores de gato elfo en el mundo. Es más fácil encontrarlos en Estados Unidos y en Rusia. Por eso el costo depende de en qué país estés buscando y también de la morfología del gato y la fama del criador.

Gatito elfo de 2 meses de edad