
Información, tamaño y peso
- Tamaño: mediano
- Peso: 3 a 6 kilos.
- Pelo: corto
- Color: negro
- Origen: Estados Unidos
El gato bombay es una raza de tamaño mediano, pesa de 3 a 6 kilos. Es de color negro con enormes ojos dorados. Tiene las orejas de talla media, ojos de gran tamaño y forma redondeada y un hocico corto y chato, que es característico de esta raza. Su pelaje es corto, brillante, liso y bien pegado al cuerpo. Por su apariencia se lo compara con una pantera en miniatura.
Imágenes de gato bombay
Gato bombay macho
Si eres un auténtico cat lover, mira este listado con todas las razas de gatos, y descubre felinos desconocidos y sorprendentes.
Precio del gato Bombay
Si quieres comprar un gato raza Bombay, su precio es de 500 a 700 euros (equivalente a 700 a 850 dólares). El precio varía en función de distintos factores, tales como la morfología del gato, la calidad de su color, su pedigree, la presencia de campeones internacionales en su linaje, las pruebas veterinarias y vacunas o la reputación de su criador. Esta no es una raza muy común fuera de Estados Unidos, por lo que no resulta fácil encontrar criadores de Bombay especializados.
Historia y origen del gato Bombay
Realmente, el origen de la raza de gato Bombay nada tiene que ver con la India, ni con esta ciudad portuaria. Surgió en Estados Unidos, a mediados de la década de 1950 mediante el cruce de dos razas preexistentes, un burmés color cibelino con un británico de pelo corto de color negro. Su creadora fue la criadora de gatos Nikki Hammer, de Kentucky. Lo que se buscaba era obtener un gato de morfología similar al burmés , pero de color completamente negro y ojos dorados, para que recordara a una pantera en miniatura.