
El autismo hace que los niños que lo padecen tengan dificultades para conunicarse, hablar y establecer relaciones emocionales con los demás. En esos casos, gatos y perros pueden jugar un papel muy especial como terapeutas domésticos! Mira la historia de Thula el gato que ayuda a Iris, una niña autista de 4 años a vivir más feliz!
Thula el gato ayuda a niña autista de 4 años a vivir más feliz!
Los perros y los gatos hablan el lenguaje más directo y claro que existe, que es el del corazón. Por eso, son compañeros ideales para las personas especialmente introvertidas, como los niños autistas.
Esta preciosa amistad entre Iris, una niña autista y Thula, su inseparable y fiel gata te hará sonreir! ♥
Iris es una niña de 4 años que vive en Reino Unido y está diagnosticada con autismo, es decir, que para ella es difícil comunicarse con otras personas y expresarles sus emociones y sentimientos.
Hace un año, en 2014, los padres de Iris creyeron que traer un gato como camarada de su hija sería una buena idea, así que compraron a Thula, una gato Maine Coon hembra, de tan solo unos meses de edad. Nada más verse, ambas comprendieron que tenían muchas cosas en común, y que su vida juntas simplemente sería mucho mejor!!
Iris y su gata Thula, jugando a las «cocinitas»
La plastilina y las esculturas de colores no tienen secretos para estas dos brujitas
A Iris le encanta pintar, y Thula es su súper asistente bigotudo
Cuando hay que jugar al escondite, lo mejor es ir con tu gato al bosque y contar hasta tres!
Thula la gata también acompaña a la pequeña Iris a hacer excursiones en bici!

Desde que Thula la gatita está en la vida de Iris, sus padres dicen que ella está más abierta y comunicativa y que habla más con la gente!
Lo mejor de tener una mejor amiga como Thula es poder dormir juntitas y abrazadas, por supuesto!
Thula la maine coon se porta tan bien que por supuesto, se ha ganado una estrella dorada!
Posts relacionados:
- Maxie, el perro de terapia infantil para niños enfermos, Video
- Emotivas fotografias de niños huérfanos con sus perros en Bangladesh
- Rottweiler llora desconsolado la muerte de su hermano, Video
Thula la gata ofrece a Iris todo su cariño, tiempo y lealtad. Y para Iris su gata es su mejor amiga, ¿que más se puede pedir a la vida? ♥
Hoy en día Iris sigue pintando junto a Thula, puedes ver sus pinturas y más fotografías suyas en su página oficial de facebook.