Como hacer galletas para perros con comida de bebé (2 ingredientes). Galletas para perros caseras Receta con potitos de bebe (comida de bebé envasada de venta en supermercados). Vamos a cocinar para nuestras mascotas, y esta vez prepararemos unas súper galletas para perros que podrás hornear tú mismo y conservar para irlas utilizando conforme las necesites.
Haz tus propios premios y golosinas para perritos en casa! Con muy pocos ingredientes naturales y saludables, vamos a hacer galletas caseras para perros de manzana y canela. No hace falta que utilices el horno, si no quieres!
Índice
Galletas para perros de pollo, en microondas
Esta otra receta es ideal para los perros amantes del pollo o las salchichas! Están hechas a base de avena, un ingrediente súper sano y digestivo para los perros. Y su segundo ingrediente es pollo o bien, salchichas (o un poco de sobras de carne, o carne picada que tengas en casa).
Están hechas en microondas, de modo que tardarás exactamente 5 minutos en cocinar este manjar como premio para tu perrito:
Galletas para perros en microondas. Como hacer galletas para perros sin horno (o con él, como tú prefieras). Receta fácil paso a paso!
Hemos preparado muchas recetas para perros, pero hoy vamos a preparar galletas para perros caseras en microondas. Para ello, utilizaremos tan sólo 3 ingredientes, y esta será una de las recetas para perros más fáciles que podemos hacer!!
Vamos a hacer una receta de galletas para perros en microondas, con pollo o salchichas, a tu elección. Son muy fáciles y rápidas de hacer y te garantizo que serán todo un éxito.
Ingredientes
- Una taza de harina de avena integral.
- Un huevo fresco (mejor si es de gallinas camperas, que al menos pisan sobre suelo).
- Relleno a tu elección: puedes utilizar un puñado de pollo hervido y desmigado, o bien dos salchichas o dos lonchas de jamón.
Como hacer galletas para perros en microondas (elaboración)
Estas galletas son de lo más sencillo! Simplemente…
1. En un bowl o cuenco, pon la taza de harina de avena y agrega el huevo. Mézclalo bien con la ayuda de un tenedor.
2. Parte en trocitos las salchichas con unas tijeras de cocina e incorpóralas a la mezcla anterior. Sigue mezclando hasta que te quede una consistencia más o menos como esta. Si ves que la mezcla está muy dura, añade un poquito de agua. Si está muy acuosa, añade un poquito más de avena.
3. Puedes extenderlas con un rodillo sobre una superficie plana y enharinada y después usar un molde para cortarlas con forma de galletitas. Pero esta vez haremos algo aún más sencillo. Con las manos untadas en un poco de aceite, haremos bolitas con la masa.
A continuación, con nuestras propias manos, aplastamos las bolitas, y dejamos estas formas de galletas caseras para perros. Las vamos colocando en un platito, con un poco de harina en el fondo para que no se peguen.
4. Las llevaremos así mismo al microondas. La duración dependerá de la potencia que utilices y de tu micro. Grosso modo, tendrás que meter las galletas para perros al microondas entre 3 y 6 minutos.
Un truco es dejarlas 1,5 minutos, darles la vuelta, y dejarlas otro minuto y medio. (Entonces comprueba como están y decide si quieres dejarlas un minuto más por cada lado!).
Deja que se enfríen y comparte con tus peludos, ñam ñam!! A Mariachi le gustaron mucho! 😉
Video receta de galletas artesanales para perros, paso a paso
Galletas para perros receta con crema de cacahuete (maní)
Esta receta es un clásico como galletas para perros en Halloween. Aunque por supuesto valen para cualquier época del año. En nuestras galletas para perro caseras, vamos a utilizar dos ingredientes básicos, calabaza y crema de cacahuete por un lado, más harina y algo de cereal por otro para combinarlos y marcarnos una americanada perruna. Ohh yeah! 😉 Y como siempre, con ingredientes ricos y naturales.
Ingredientes
Una taza de puré de calabaza. Puede ser de lata (sin sal ni aderezos) o puedes hacerlo tú con unos trocitos de calabaza hervidos en agua y machacados con un tenedor.
- Media taza de mantequilla de cacahuete: no importa si es la variedad fina o la que tiene textura con trocitos de cacahuete. Fíjate que no lleve edulcorantes artificiales.
- Media taza de copos de avena integrales o enteros.
- Dos tazas de harina: de avena, integral, normal, o harina de arroz.
- Dos cucharadas de canela
- Una cucharada de levadura química (opcional).
Tiempo empleado en elaborar nuestra Receta de Galletas para perros de calabaza y crema de cacahuete
- Preparación: 10 minutos
- Horneado: 12 minutos
- Tiempo total: listo en 22 min.
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 grados C.
- Mezcla en el bowl la pasta de calabaza, la mantequilla de cacahuete, la harina blanca y los copos de avena. Añade también la canela y la levadura. Comienza mezclando con un tenedor y luego sigue con las manos.
- Amasa sobre una mesa espolvoreada de harina, y cuando tenga textura de “plastilina”, bien homogénea estira la pasta con un rodillo.
- Corta la pasta ya estirada con el molde de especial para galletas. Si no tienes uno, no pasa nada. Utiliza un vaso al revés como guía para hacer galletas redondas o bien mira el video que hemos preparado en el que te enseñamos un tuco para dar forma a las galletas sin moldes!.
- Hornea las galletas para perros entre 10 y 15 minutos según tu gusto (nosotros las hemos horneado durante 12 minutos a 180 grados centígrados).
Y ya está! : ) Fácil, fácil, fácil. Mira el resultado, muchas galletas para perro naturales y buenísimas de sabor. Pruébalo en casa porque estamos convencidos de que esta receta le va a encantar a tu perro!:
Galletas para perros fáciles (2 ingredientes)
Con tan solo 2 ingredientes (harina y potitos de bebé) y poquísimo dinero podás preparar un montón de galletas para usar como chuches o recompensas caseras para tu perro. -Los potitos son comida para bebés que venden ya preparada en los supermercados, generlamente en tarritos de cristal.
Esta receta de galletas para perros muy fácil y sana. El coste de los ingredientes es muy bajo, menos de un euro y medio. En poco tiempo tendrás un montón de chuches caseras para tu mascota, que podrás utilizar como recompensa en su entrenamiento. Las utilizaremos como un premio sano y ligero, (no un substituto de la comida normal de tu perro). ¡Atento!
Ingredientes
Esto es lo único que necesitarás para preparar esta super receta de galletas para perros. Nuestros dos únicos ingredientes serán:
- 2 tazas de harina de trigo (integral, normal, harina de arroz o harina de maíz).
- 1 potito de bebé de 250 gramos (comida en papilla preparada para bebés de venta en supermercados).
Tiempo empleado:
- Preparación: 10 min
- Horneado: 20 o 25 min
- Tiempo total: listo en 30 min.
Cómo hacer galletas para perros (elaboración)
- Precalienta el horno a 180 grados (C). En un bowl más bien grande vierte todo el potito y la harina integral y blanca. Remueve con la ayuda de un tenedor o cuchara hasta que se mezclen bien.
- Continua amasando sobre una tabla o una mesa previamente enharinada, hasta que logres una consistencia uniforme tipo masa de pizza.
- Una vez que la mezcla tenga la consistencia deseada, aplástala con las manos y luego continua extendiéndola con la ayuda de un rodillo. (Si ves que tus manos se pegan al trabajar espolvorea más harina).
- La masa debe tener una altura de entre medio centímetro y 1 cm, dependiendo de tu gusto. Si prefieres tus galletas más secas y crujientes mejor que las hagas más finas. Si buscas un resultado jugoso, no aplanes tanto la mezcla.
- Con un molde para galletas, vete haciendo formas. Cuando ya no tengas masa para sacar más formas de galleta porque está toda llena de agujeritos, recoge la masa, hazla una bola de nuevo y vuélvela a extender. Continua el proceso hasta que termines toda la masa.
- Coloca las galletas en una bandeja en el centro del horno (mejor sobre papel de hornear) y déjalo cocinarse durante unos 25 minutos. El tiempo de horneado es variable, si buscas un resultado más crujiente déjalas 30 minutos, y si quieres galletas jugosas hornea sólo 20 o 25 minutos.
- Saca la bandeja del horno y espera que se enfríen, ¡ya están listas!!! 🙂
- Si quieres que se conserven por mucho tiempo, deja que se sequen bien en una rejilla y pierdan su humedad. Podrás guardarlas en un bote de cristal. Si no las dejas secar bien, guárdalas en la nevera durante varios días.
Nota sobre CONDIMENTOS y elección del TIPO de papilla
Recuerda, no hace falta que mezcles ningún condimento en tus galletas, ni salsa de soja, ni sal, ni nada parecido. Solamente el olor y sabor de los ingredientes que hemos introducido les encanta. Respecto al sabor del potito, recomiendo ir variando para que tu perro no se aburra. Puedes probar de ternera, jamón, pollo, etc. Cuando elijas la papilla, sería genial si encuentras uno sin cebolla.
Estas recompensas están hechas a base de harina, es decir, carbohidratos. Para estar sano hay que ir variando y comer de todo, así que puedes alternarlas con otro tipo de snacks para perros. Te damos una idea para que puedas cocinar otro día esta otra receta a base de pura proteina: como hacer golosinas caseras para perro con hígado deshidratado.
Galletas caseras para perros sin horno (de Manzana y Canela)
Hoy vamos a preparar comida casera para perros, y en este caso, haremos galletas caseras para perros de manzana y canela, yummyy!! 🙂 Son muy fáciles de hacer y muy baratas. Con las cantidades que indicamos, podrás hacer más o menos 80 galletas para perros de manzana y canela, verás que hacer tus propias chucherías para perros en casa es un buen ahorro!!.
Las puedes utilizar como golosina natural para perros o como premio cuando tu peludo se porte bien! Como las haremos en casa, nosotros controlaremos los ingredientes que vamos a utilizar, y no llevarán ningún tipo de colorante o conservante.
Ingredientes
Para las galletas de manzana para perros necesitaremos:
- 3 tazas de harina integral de trigo (puedes usar otra harina si lo prefieres)
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 manzana
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de canela molida
Elaboración, paso a paso
- Ralla la manzana con piel (bien lavada previamente), pero sin las pepitas.
- Junta en un bowl la harina, la manzana, la canela, el huevo y el aceite. Remueve bien con una cuchara hasta que puedas amasarlo con tus propias manos.
- Si ves que la mezcla está muy seca, puedes añadir hasta medio vasito de AGUA para aligerarla.
- Ahora extiende la mezcla en una superficie donde la puedas aplanar con la ayuda de un rodillo y cortar formas de galletitas con un molde. (Si no tienes molde, dale la vuelta a un vaso redondo y úsalo como guía para cortar formas redondas).
- Para hacer galletas para perros sin horno cocínalas en el microondas, 2 minutos por cada lado de las galletas. En total, son 4 minutos de microondas.
¡Y ya tenemos lista nuestras receta galletas de manzana para perros!!
Video receta galletas caseras para perros
Para más recetas como esta, puedes suscribirte gratis a nuestro canal en youtube:
Si te ha parecido útil nuestro artículo de cómo hacer galletas para perros caseras, compártelo en tus redes sociales y cuéntanos tus dudas o experiencias, más abajo en los comentarios. 😉
Otras recetas de galletas y comida para perros
Información nutricional sobre los ingredientes que hemos utilizado
El ajo y la cebolla:
El ajo y la cebolla en grandes cantidades pueden ser tóxicos para los perros y no debemos usarlos como ingredientes en su comida, ni darles grandes cantidades. En las galletas de dos ingredientes, he elegido una papilla de bebé (comercial) sabor ternera y verduras, que llevaba un 2,5% de cebolla. Eso serían 6 gramos de cebolla si el perro se comiese TODAS LAS GALLETAS de una sentada. Esa cantidad es muy pequeña y no es peligrosa y además obviamente no vamos a darle todas las golosinas a un perro en un solo día. Así que, estas galletas caseras para perros son perfectamente saludables.
La manzana para perros:
La manzana es un excelente alimento para perros, fuente de antioxidantes, vitamina A, vitaminas del grupo B. Es además rica en fibra, como la pectina, que ayuda a regular el tránsito intestinal del perro.
La manzana es una de las mejores frutas y verduras para perros (puedes leer otras más en el link anterior), y podemos dársela a nuestro perro como premio, cortada en trocitos y sin pepitas.
La canela para perros:
La canela es una especia con muchísimas propiedades, también. La canela es rica en antioxidantes, puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre, ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y es fuente de algunos nutrientes más. Entre ellos, manganeso, hierro y calcio.
El huevo:
Por supuesto que los perros pueden comer huevo, por si alguien lo dudaba. Sin abusar de él, el huevo es un buen alimento para perros, lleno de proteinas de alta calidad, bajo en calorías y alto en aminoácidos que los perros necesitan.