Saltar al contenido

FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS Y COMO DÁRSELAS (con imágenes)

Publicado el , actualizado el
verduras para perros

Que frutas pueden comer los perros. Tal vez te has planteado dar a tu perro algo de fruta para complementar su dieta o simplemente como un delicioso premio o golosina natural. Pero ¿sabías que no todas las frutas son buenas para perros? El listado de frutas para perros es muy grande, ya que en cada país hay diferentes variedades de frutas, pero vamos a simplificar un poco. En este post te presentamos 12 frutas que pueden comer los perros y son saludables para ellos!.

Que alimentos pueden comer los perros:

Los perros pueden comer frutas, pero en realidad son animales carnívoros, así que su dieta debe basarse en carne, órganos, cartílago, pescado, y un poco de arroz y vegetales y frutas como complemento en su alimentación.

Puedes leer más detalles en alimentos que pueden comer los perros.

frutas para perros

Frutas que pueden comer los perros :

Esta es una buena pregunta, porque en esta cuestión no todo vale. Para los humanos en general la fruta es super saludable, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Además hay dichos tipo “one apple a day, keeps the doctor away” (una manzana al día te mantiene sano y lejos del médico). Esto es cierto para nosotros, pero para los perros no funciona igual con la fruta por dos motivos:

1. Verduras  y frutas para perros con moderación: Por un lado la fruta tiene bastante azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. La fruta buena para perros, pero ellos no necesitan comer tantas cantidades de fruta ni de verdura como los humanos ni de lejos!. Los perros son carnívoros y en principio, la fruta y verdura solo debe ser un complemento en sus dietas. Además no le des sólo una única fruta, lo mejor es ir variando un poco entre distintos vegetales que estén a tu alcance (manzanas, zanahorias, bróccoli, lechuga, etc).

Es suficiente con que el 15% ó 20% de la dieta de nuestro perro sean frutas y verduras!

Además de vegetales, hay otros muchos alimentos que pueden comer los perros, como carne, hígado, huevos, pan, avena, etc. Si quieres algunas ideas, pincha el link anterior!

2. Existen frutas y verduras tóxicas para los perros: Dentro de los vegetales, los perros no pueden comer cualquier tipo de fruta y verdura que los humanos tomamos, aunque les gusten. Aunque algunas verduras y frutas tomadas en las cantidades adecuadas sí son buenas para los perros, otras no lo son y pueden llegar a hacerles vomitar, darles diarrea e incluso a intoxicarlos de forma seria.

frutas verduras buenas para perros

Qué frutas pueden comer los perros  :

Dar a tu perro unos trocitos pequeños de alguna de estas frutas como recompensa algunos días a la semana es una buena idea. ¿Cuales son las mejores verduras y frutas para perros ? Lo mejor es ir variando, lo mismo que los humanos.

Esta es una lista de frutas y verduras buenas para perros y cachorros que hemos elaborado para facilitarte la tarea. Aunque no incluimos todas las posbiles, es una buena selección. Toma nota de estas 12 frutas que pueden comer los perros :

12 Frutas que pueden comer los perros :

1. Manzana: los perros pueden comer manzana, y en general es una de las mejores frutas para perros, y además a la mayoría les encanta.
2. Pera: cortar unos daditos de pera y dárselos a tu perro de vez en cuando también está bien.
3. Melocotón: el melocotón o duraznos son frutas que pueden comer los perros, a excepción del hueso o semilla central, que debemos retirar antes.
4. Plátano: aunque no es bueno abusar, dar algún trocito de plátano muy de vez en cuando a un perro no es malo. (Yo lo hago, a mi perro le encanta el plátano y no le sienta mal. -Aunque en general, preferimos otras frutas como manzana o melocotón para los perros porque sabemos que a algunos perros el plátano no les sienta muy bien. -Si tu perro es uno de estos, puede que observes que tras ingerir plátano tiene diarrea. En ese caso, simplemente retira el plátano de su dieta por completo.
5. Melón: el melón es bueno para los perros, y además les encanta.
6. Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para los perros, y que gusta mucho a casi todos.

que frutas pueden comer los perros


7. Fresas: las fresas son buenas para perros, a muchos les encanta su sabor y además son ricas en fibra, minerales y vitamina C.
8. Arándanos:  consumidos con moderación y de forma ocasional comer arándanos es bueno para tu perro por los antioxidantes que proporcionan.
9. Piña: las piña con moderación tiene muchos beneficios para los perros y además se utiliza como remedio casero en caso de que un perro se coma sus propias heces.
10. Papaya: la papaya es beneficiosa para los perros y además por su dulzura, a los perros les encanta su sabor.
11 Cerezas: los perros pueden comer cerezas, y a muchos les encanta su sabor dulce y refrescante, pero antes debemos retirar la semilla del centro.
12. Mango: como el caso anterior,  el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros.

Como dar fruta a un perro – Frutas crudas para perros:

Lo más sencillo es lavar la fruta y partirla en trocitos. Esto es sencillo con la manzana, pera, plátano, etc.

Debemos tener en mente que los perros no coman las semillas duras de la fruta, como por ejemplo la de los melocotones o duraznos, cerezas, etc.

¿Los perros pueden comer la piel de la fruta? La regla es como en los humanos, más o menos. Si es una piel que tú te comerías (manzana, pera, etc), sí puedes dársela a tu perro. En cambio, si es una piel que tú no te comerías (como la de la sandía), no se la ofrezcas a tu perro.

Frutas cocinadas para perros:

Otra opción es utilizar una fruta como ingrediente en un plato para perros o una golosina especial para ellos. En este video te dejamos un ejemplo, son galletas para perros de manzana y canela, totalmente naturales, muy fáciles de hacer y sanas. (Receta en microondas):

Frutas que pueden comer los perros -¿Te ha sido útil este post? Compártelo en tus redes sociales para ayudarnos a seguir con la web y no olvides contarnos tu experiencia con los perros y la fruta en los comentarios. Ah, y si tienes alguna duda al respecto, trataremos de resolverla! 😉

Lee también:

Nombres para perros machos

Remedios caseros para las Pulgas

Como hacer comida casera para perros (video recetas con fotos!):

Todas estas video recetas para perros, llevan verduras y frutas incorporadas. Anímate a cocinar para tu peludo, al menos una o dos veces al mes. Ganarás en salud y él estará muy contento por variar su dieta!