Saltar al contenido

Fox terrier Toy

Publicado el , actualizado el
Fox terrier toy

Conoce la raza fox terrier toy o miniatura, también llamado Toy terrier americano o Amertoy. Un pequeño perro con una gran personalidad. Cariñoso, leal y divertido, pero no activo en exceso, que además es muy inteligente.

Tamaño y peso

  • Peso: 1,7 a 3,5 kilos.
  • Altura: 21 a 29 cm. a la cruz.
  • Colores: bicolores en blanco y negro, blanco y fuego o negro y fuego, o bien tricolor, donde predomina el blanco, combinado con manchas negro y fuego.
  • Otros nombres: fox terrier miniatura, toy terrier americano, foxie.
  • Origen: Estados Unidos.
  • Aptitudes: compañía.

Comportamiento del fox terrier toy

Su carácter es activo, juguetón, y muy inteligente. Son determinados, decididos y muy fuertes para su pequeño tamaño. Son muy valientes, y a pesar de que son pequeños, no se asustan ante los perros de mayor tamaño.

perrito toy terrier americano

Les gusta aprender y son buenos realizando trucos. De hecho antiguamente eran empleados en los circos, como perritos amaestrados que aparecían con los payasos. Una de sus ventajas además de que no son difíciles de entrenar, es que ladran menos que otras razas de perros pequeños.

Aunque son algo movidos, no llegan a ser tan activos y «terremotos» como el Jack russell terrier, por lo que el fox terrier miniatura sí es apropiado para personas mayores, por la gran compañía y cariño que les aportan.

rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeño Arnés Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cómodo Transpirable Chaleco...
  • 【 Tamaño】 - ★ Circunferencia del Cuello: 46-66cm; Circunferencia del Pecho: 44-86cm ★ Razas Recomendadas: perros medio y...
  • 【 Diseño Antitirones 】- Especialmente diseñado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de...
  • 【 Fácil de Poner】- Fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida. Deslice el arnés sobre la cabeza de su...

Tienen su lado tierno, son muy amorosos y apegados a su dueño, pero también tienen un lado cómico y divertido, con ocurrencias que llenan de alegría a sus dueños.

Características del fox terrier miniatura

El fox terrier toy es de tamaño miniatura, pero no es un perro frágil, sino dinámico, esbelto, armonioso y fuerte. Tan solo pesa 1,7 a 3,5 kilos y mide 21 a 29 cm. a la cruz. De pelo corto, liso y brillante, tiene un aspecto atlético y elegante.

Normalmente predomina el color blanco en su pelaje, salpicado de manchas que pueden ser negras o negro y fuego.

fox terrier toy

Su espalda es recta, y su cola de inserción alta en línea con el lomo, tiene dos posibles formas, o es naturalmente corta desde el nacimiento, o bien es más larga pero recta y delgada (nunca curvada).

Sus orejas en forma de V son de tamaño mediano a grande, colocadas a ambos lados de la cabeza, en posición erguida naturalmente, dando al perro une expresión alerta y vigilante.  Sus ojos son redondos, grandes, oscuros y de mirada curiosa e inteligente.

Su pelo es corto, brillante, liso, satinado y suave, muy fácil de mantener, ya que requiere cuidados mínimos. Todo el cuerpo está bien cubierto de pelo, que aunque es corto, suele ser algo más largo en el cuello, la cruz y la parte alta de la espalda.

Si eres un fanático de los perros, visita nuestro listado con todas las razas de perros del mundo, donde conocerás los ejemplares más sorprendentes y exóticos.

Colores más comunes

Existen varios tipos de mantos en el toy terrier americano:

  • Bicolores en blanco y negro, blanco y fuego, o color negro y fuego.
  • Tricolores, que son básicamente de color blanco, con manchas negras y fuego.
Pecute Cama de Perros y Mascotas Básica Cama de Suave Gamuza para Perros y Gatos de Color Gris M(63 * 53cm)
  • 🐾 Componentes de alta calidad: El producto está hecho con exterior de micro gamuza de alta calidad y interior de pana de forma como...
  • 🐾 Ayuda a dormir mejor: Gracias a una almohada elevada, nuestra cama de alta calidad es ideal para crear una sensación de seguridad...
  • 🐾 Cojín removible: El cojín bien acolchado se puede quitar para lavar y para usar por separado. A medida que adoptamos diferentes...

Lo más deseable en todas las variedades es que el color blanco sea el predominante en todo el cuerpo. Normalmente el color negro se concentra en la cabeza y las orejas, y el color fuego en las mejillas y en dos manchas sobre sus ojos.

terrier americano toy

Una curiosidad en los ejemplares tricolor, es que las manchas fuego de la cara se van diluyendo con la edad, tirando más hacia el crema o el blanquecino cuando el perro es senior.

Hay una posibilidad en el color, menos frecuente, que consiste en ejemplares blancos con manchas fuego, sin presencia de negro. Esta variedad es conocida como «white and tan».

Cuánto vive

La esperanza de vida del fox terrier toy (o toy terrier americano) es de 12 a 14 años.

Esto los convierte en perros bastante longevos, comparados con otras razas.

Cachorro fox terrier toy

Fox terrier toy cachorro, de 2 meses de edad.

fox terrier toy cachorro

Historia del Fox terrier miniatura

Esta raza de perros desciende directamente del fox terrier de pelo liso, una variedad de terriers de mayor tamaño, pero actualmente ambas constituyen razas separadas.

Originalmente los fox terrier o «foxies» eran perros criados en Inglaterra, descendientes de viejos terrier, empleados específicamente para servir en la caza del zorro. Puedes leer en más detalle el origen del fox terrier en el link anterior.

A partir del tronco original del fox terrier surgen 3 variedades, primeramente la de pelo liso, y  la de pelo duro, ambas con un peso similar entre 7 y 9 kilos y prácticamente iguales en su físico, a excepción del pelaje. Finalmente a principios del siglo veinte en Estados Unidos surge esta tercera variedad de fox terrier en tamaño miniatura, que es algo más diversa, y no solo en cuanto al tamaño, sino también a su morfología.

Se cree que para obtener este pequeño perro se seleccionaron los ejemplares de fox terrier de pelo liso de menor tamaño, aquellos que naturalmente nacían menores que sus hermanos de camada. Además se emplearon cruces con otras razas miniatura, como el galgo italiano, y los perros chihuahua cabeza de manzana, cuyo peso oscila entre 1,5 y 3 kilos. De esta forma se obtuvieron perritos de talla mucho más reducida, en comparación con sus ancestros terrier originales. Y también se modificaron ligeramente los rasgos de los primeros terriers. Por ejemplo, las orejas en V, caídas hacia adelante típicas de los fox terrier estándar, cambiaron en esta versión toy hacia unas orejas más amplias y totalmente erguidas, probablemente heredadas de los pequeños chihuahuas.

Comenzaron como perros rateros, para ayudar en el control de ratas y ratones en granjas y graneros. Pero debido a su hermoso aspecto y su personalidad terrier, pronto se hicieron un hueco entre los urbanitas, como perros de compañía. El toy fox terrier fue reconocido oficialmente como raza por primera vez por el United Kennel Club (UKC) en 1936. Posteriormente otros clubs caninos de importancia, como el American Kennel Club (AKC) han reconocido también esta raza en 2003.

Videos de cachorros con su madre