Saltar al contenido

Localizan a Pocahontas, la perra adiestrada para servir a un niño con movilidad reducida

Publicado el , actualizado el
perra robada por su entrenador pocahontas

La Policía nacional ha encontrado a Pocahontas, la perra entrenada en casa de su adiestrador, quien habría falseado toda la historia en torno a su desaparición.

La Policía nacional localiza a Pocahontas, la perra adiestrada para servir a un niño con movilidad reducida

Hace pocos días no hacíamos eco de una noticia sobre Pocahontas, una perrita de terapia de raza labrador retriever negra. Su entrenador daba la voz de alarma por su desaparición, declarando que unos atracadores le habían robado la cartera y también a la perra a punta de pistola, mientras ambos practicaban en un paseo en Aranjuez. El caso conmocionó al público, porque Pocahontas iba a ser entregada a un niño con movilidad reducida dos días después, para ayudarle y hacerle más fáciles sus tareas cotidianas.

Para recuperarla se ofreció una recompensa inicial de 800 euros, pero algunos particulares aumentaron la cifra. Así un escritor invidente añadió 1.200 euros para tratar de incentivar a los supuestos ladrones a devolver la perrita, ya que había un niño que la necesitaba esperándola ansiosamente.

Pues bien, tras días sin saber nada de su paradero, la Policía nacional ha recuperado a Pocahontas. La sorpresa mayúscula ha sido que ésta se encontraba escondida en casa de su entrenador, el mismo que apareció en varios medios muy compungido pidiendo su vuelta y colocó carteles ofreciendo una recompensa por ella. La Policía ha confirmado en su twitter oficial, que el adiestrador ha sido detenido por denuncia falsa, y no se descarta que se le puedan imputar otros delitos.

Pero la gran pregunta es ¿por qué ha hecho esto este hombre? Aunque algunos opinan que fue para cobrar la recompensa, otros adiestradores piensan que no y suponen que el verdadero motivo fue el apego sentimental que desarrolló el adiestrador por la perra. Es común que durante todo el proceso que dura el entrenamiento, el perro conviva en casa de su entrenador, llegando a sentirse muy unidos. En fin, un despropósito se mire como se mire. La buena noticia es que la perra se encuentra en buen estado, actualmente en las dependencias de la Fundación responsable y pronto será entregada al niño que la espera.