Saltar al contenido

Eliminar olor ARENA GATO Truco casero con Bicarbonato

Publicado el , actualizado el
eliminar olor arenero gato

¿Sabes que hay remedios caseros sencillos que pueden ayudarte a reducir el mal olor de la bandeja de tu gato? Veamos uno sencillo,  como eliminar olor del arenero del gato – Truco casero con Bicarbonato!

El arenero del gato tiende a acumular malos olores, y aunque lo limpiemos a menudo, el pis de gato de por sí tiene un olor muy penetrante. Para reducir los olores del arenero podemos hacer varias cosas, y una de ellas es añadir algún producto a la arena. Este truco vale para arena normal básica de gato (sepiolita) sin aromas ni químicos añadidos.

Eliminar olor ARENA GATO Truco casero con Bicarbonato

Para eliminar el olor de la arena de nuestro gato podemos usar productos especializados de venta en tiendas de mascotas. Estos productos llevan soluciones enzimáticas, que rompen las moléculas del mal olor presentes en la orina del gato y así logran desodorizar la bandeja de modo eficaz.

quitar olor arenero gato

Pero, ¿que pasa si estamos ante una emergencia o no tenemos ese producto especializado a mano? En ese caso podemos emplear un truco casero con bicarbonato para eliminar el olor del arenero del gato. Mira como se hace en estos sencillos pasos:

Utiliza bicarbonato de sodio normal, de venta en farmacias y supermercados (es más barato en los supermercados, allí un paquete de un kilo de bicarbonato cuesta menos de un euro). El bicarbonato tiene propiedades desodorizantes (absorbe los olores) y por eso tiene distintos usos domésticos, entre ellos, este.

olor arena de gato remedios caseros

1. Espolvorea bicarbonato en el fondo de la bandeja de tu gato

No pongas mucha cantidad, sólo esparce lo justo para cubrir el fondo con una capa fina de bicarbonato. Este producto casero sirve para eliminar el olor de la arena de gato porque absorbe los olores, en general :

eliminar olor de arena de gato

2. Llena bien la bandeja higiénica de tu gato con arena, deja que varios dedos de arena cubran bien todo el bicarbonato que hemos puesto en el fondo

eliminar olor arena gato

Posts relacionados:

Precaución en el uso de bicarbonato contra los olores en la bandeja del gato 

El bicarbonato ingerido en grandes cantidades puede ser tóxico para gatos y perros (es decir, que un gato no debe comer mucho bicarbonato). Por eso no uses demasiado bicarbonato, sólo espolvorea el fondo de la bandeja y pon encima un buen montón de piedritas (como 7 u 8 centímetros). De ese modo nos aseguramos que la bandeja esté compuesta mayormente de arena y nuestro gato no se lleve las patas repletas de bicarbonato al salir de su bandeja higiénica.

Algunos gatos son más sensibles que la media, así que si ves que tras probar con el bicarbonato a tu gato le sienta mal (se le irritan las patas, vomita o cualquier síntoma raro) deja de usar el bicarbonato de inmediato como medida de precaución!

Video como eliminar el olor del arenero del gato con remedios caseros (bicarbonato)