
A pesar de haber sido apodada como «el peor gato del mundo» (world’s worst cat), esta minina ingrata ha encontrado un hogar y podrá por fin abandonar el albergue animal donde se encontraba hasta ahora.
Por supuesto, no es la peor gatita del mundo, simplemente fue una manera de llamar la atención para que alguien se fijara en ella y de paso resaltar con humor algunas peculiaridades de su carácter. Y es que a Perdita, que así se llama esta minina común de pelo corto, no le gusta que la acaricien, odia que la lleven en brazos y delante de la gente (y de los demás gatos) suele adoptar una actitud distante y enfurruñada, con su típica expresión facial de enfado, fastidio, disgusto o hasta …asco cuando alguien acerca tan solo un dedo a su lomo. Algunos privilegiados pueden rascarle la cabeza, pero Perdita siempre gruñe al final, para hacerles saber que la interacción ha terminado. A veces no sabe si quiere atención o no, y si alguien falla en adivinarlo, recibe un manotazo de la gata sin piedad. En la lotería de Perdita, para los torpes hay premio asegurado. Toda una diva; por eso querían buscarle una familia adecuada, que supiera comprenderla.
Desde que su anterior dueño murió hace unos meses, justo el día de Navidad, ella residía en el Mitchell County Animal Rescue, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Por sus escasas dotes sociales, esta gata de 4 años necesitaba urgentemente una familia. Decidieron tomar el toro por los cuernos, ser honestos, decir la verdad y ahorrarse malos entendidos y mentiras «blancas» que trataran de enmascarar la situación. No estaba enferma, simplemente era desagradable con la gente. Buscaban para ella un hogar sin niños, sin perros, sin otros gatos y con gente paciente, que se tomara con filosofía su excéntrico carácter y supiera apreciar cada uno de los (mínimos) gestos de amor que esta gata iba a dispensar a sus dueños. Cuando a ella le diese la gana, por supuesto. 🙂

Este es el texto que publicaron en el anuncio que pretendía buscarle un hogar:
«Conoce a Perdita, no apta para los corazones débiles. Le GUSTA escudriñar tu alma hasta que sientas que no volverás a estar feliz nunca más, estar en rincones oscuros, ser la reina de la casa, hacer creer a la gente del albergue que está enferma cuando solo está asqueada. ODIA el color rosa, los niños, los gatitos, los perros, las películas de Disney y sobre todo, LOS ABRAZOS. Está soltera y lista para encontrar un huevo hogar donde ser antisocial, con un humano antisocial, que sepa comprender qué es el espacio personal. Adopción gratuita».
Y este curioso llamamiento ha dado sus frutos, porque en unos pocos días «el peor gato del mundo» ha sido adoptado por una familia que la ama, tal y como es. Se trata de Joe y Betty, una pareja sin hijos que le dedicará todo su tiempo a ella. Su nueva familia ha cambiado su nombre a «Noel» (Navidad), por si acaso este extraño nombre le desagradaba o era la causa de su mal humor. 😉 Como despedida, Perdita hizo una de las suyas. Cuando los miembros del albergue querían tomarle una foto para colocarla en facebook en la sección de «animales adoptados», la gata comenzó a gruñir y bufar y salió corriendo de la habitación. Ni foto ni fota. Adorable.
Imágenes del Mitchell County A.R.