Saltar al contenido

Día Internacional del Perro ¡5 formas de celebrarlo!

Publicado el , actualizado el
dia internacional del perro

¿Sabes qué día es hoy? Cada 21 de julio se celebra el día internacional del perro. En este día aprovechamos para reconocer y agradecer a todos los perros del mundo por el trabajo, el amor y la compañía que llevan siglos brindándonos.

Gracias a todos los perros que hemos conocido en nuestras vidas, y a todos los que han contribuido a que la vida de los humanos sea más fácil y agradable, ¡desde hace milenios! Ellos son nuestros amigos, nuestros perros guía, perros de terapia, perros pastores, perros guardianes y los que más horas han pasado jugando con nuestros niños. 🙂

Para los que tenemos perros, hoy es un buen día para renovar nuestro compromiso con ellos, y recordar siempre que tener un perro no es un capricho, sino que implica una gran responsabilidad, que durará toda su vida. 

 

Como celebrar el día internacional del perro (gastando muy poco)

Además de esto ¿sabes como puedes hacer que hoy sea un día especial para tu amigo peludo? Ellos son felices con poco, y lo que más aprecian es nuestra compañía, así que te proponemos estas sencillas ideas para celebrar el día internacional del perro, cómo no, realizando algunas actividades junto a ellos:

1. Pasa un día en la naturaleza junto a tu perro

Llévalo al campo, al bosque o a la playa. Si eres un urbanita, llévalo al parque más grande de tu ciudad y pasa al menos una hora caminando, corriendo y jugando junto a él. Elige un sitio donde pueda andar suelto, para que corra y se divierta como nadie. No olvides llevar su pelota favorita, y si no la encuentras… ¡busca un palo por ahí!

día internacional del perro

2. Celebra el día del perro con SUS amigos

Si tu perro es sociable y juguetón, seguro que no hay nada que le guste más que jugar con otros perros que él conozca. Puedes ir a un parque donde sepas que van otros perros juguetones, o si no, directamente puedes llamar a amigos tuyos que tengan perro y reuniros todos juntos en un lugar al aire libre. Si tu perro tiene un mejor amigo perruno, ¡hoy, sin duda, es el día de ir a buscarlo!

3. Prepárale un menú gourmet 

El gran amor de tu perro, sin duda eres tu, y el segundo… Seguro que es la comida. Celebra su día especial, cocinando para él, una comida casera llena de sabor, o bien un súper pastel para perros, lo suficientemente grande para invitar también a sus amigos.

No te olvides de cocinar a su lado, y contarle que eso tan bueno que estás preparando es para él. 😉 A los perros les encanta participar en todo, y pulular por la cocina, es una de sus actividades favoritas.

día internacional del perro

4. Dale un nuevo juguete mordedor, con el que pasará horas entretenido

Morder cosas es una actividad natural en los perros, que les resulta muy relajante y les rebaja la ansiedad. Hoy puedes utilizar una camiseta o remera vieja para hacer un nuevo juguete para tu perromira el paso a paso en el link anterios.

Se trata de un mordedor muy resistente y fácil de hacer, que no te costará ni un euro. Con él, tu perro se divertirá en las horas en que esté dentro de casa, puedes utilizarlo también para jugar en el parque en sustitución de la pelota, y además evitarás que muerda otras cosas, como tus zapatos.

5. No te olvides de los perros que no tienen tanta suerte

No todos los perros tienen suerte, y hoy es un buen día para acordarnos de esto también. Si puedes, ayuda económicamente a un albergue o protectora de animales que tu conozcas.

O si no, siempre puedes ser voluntario, casa de acogida temporal, o al menos, ayudar con tus redes sociales, en la difusión de casos urgentes que de perros que busquen familia. Cada granito de arena, por pequeño que parezca, cuenta.