Saltar al contenido

Como cuidar a tu gato en Halloween, 5 consejos

Publicado el , actualizado el
cuidados-para-gatos-halloween

Hola cat lovers & Halloween lovers! Halloween anda cerca, es hora de divertirse, pintarse la cara, buscar un disfraz sexy y salir por ahi a dar sustos o a tomarse unas copichuelas con un toque de granadina! 😉 Pero aunque a nosotros nos divierta Halloween, a los gatos seguramente no tanto. Así que  en este post de cuidados para gatos  os traemos unos consejos fáciles de llevar a cabo que seguramente tu gato agradecerá mucho. Atento a como cuidar a tu gato en Halloween, consejos y tips para no tener gatos asustados !:

Cuidados para gatos en Halloween ,  5 consejos:

 1. Manten la bolsa de las chuches de Halloween lejos de tu gato:

Trick or treat» ¿te suena, verdad? Pues aleja los «treats», o sea, la bolsa de chucherías y chocolates que tengas preparada para Halloween de tus gatos. Comer dulce en general no es bueno para las mascotas, pero sobre todo ten cuidado con el chocolate, y especialmente no les des chocolate negro o amargo a tus gatos por nada del mundo porque es tóxico para ellos.

Ten en mente que muchos de los dulces que se venden en Halloween, son de chocolate, aunque sean de color naranja o blanco por fuera! Y no creas que un gato no es capaz de abrir un bombón envuelto, …son listos estos mininos.

cuidados para gatos en halloween

Aqui queremos hacer una mini aclaración. Se supone que a los gatos no les gusta el dulce, y eso es lo que se suele decir. A mi un día me dijo mi veterinario «tranquila, a los gatos no les gusta el chocolate». Pero eso es la teoría y doy fe de que a algunos gatos sí les gusta el chocolate y las gominolas y otras chuches. Uno de los míos (es un gato común) se come el chocolate si tiene ocasión, así que no os olvideis las bolsas de chuches ni los bombones de Halloween encima de las mesas o en las encimeras, ¿ok?. Hay que guardarlos en  un armario o cajón cerrado.

2. Cuidado con los adornos de Halloween, especialmente eléctricos:

No es cuestión de ser dramático, pero si vas a colocar bombillitas naranjas o mini calabazas de Halloween de esas que se iluminan, piensa en tu gato y en como se comporta. A lo mejor tu gato es muy tranquilo y nunca toca ningún cable, pero a lo mejor tienes en casa a un pequeño diablín de los que se entretiene mordisqueando cables y enchufes como si fuera un ratón. En ese caso no dejes entrar a tu gato al cuarto donde tengas adornos eléctricos para evitar accidentes y sustos.

3. No dejes velas encendidas al alcance de tu gato:

¿A que alguna vez te has quedado embobao mirando al fuego, aunque sea el de una vela? Pues no somos los únicos con esta afición. Las velas también suelen ejercer fascinación sobre muchos gatos y a menudo ellos no son conscientes del peligro de quemarse con el fuego. Por eso en esta lista de cuidados para gatos en halloween no podemos dejar de mencionar el peligro que pueden suponer para ellos las velas, los gatos se acercan a las velas y pueden quemarse las cejas o los bigotes, y en el peor caso, el fuego puede propagarse por su pelo.

como cuidar a tu gato en halloween

– Si, jeje, esto también me ha pasado. No era Halloween, pero un día uno de mis gatos intentó jugar con una vela que yo tenía encendida sobre la mesa y se prendió la cola con fuego. Por suerte yo estaba al lado de él y lo apagué rápido, porque él aún ni se había dado cuenta de que le ardía el pelo de la cola. Así que si has hecho una linterna-calabaza de Halloween, de esas que llevan una vela dentro (y que me encantan!), no la dejes encendida cerca de tu gato por nada del mundo y menos sin estar tú delante. Ya sabes, con las velas mascotas y niños necesitan máxima vigilancia.

4. Piensa en tu gato si lo vas a disfrazar:

Cuidados-para-gatos-halloween
Gato halloween

Al margen de lo que piensan los ultra-ortodoxos del desnudo animal, disfrazar mascotas es divertido, …admitámoslo. 😉 Lo malo es que no todas las mascotas lo viven igual. Los perros suelen ser más tolerantes y no les suele importar llevar un disfraz un rato, pero los gatos son otra historia, porque lo llevan peor y en general les molesta mucho llevar cualquier ropa (a algunos gatos no sólo les molesta, también les da miedo y les pone muy nerviosos).

Asi que conoce a tu gato (que para eso es tu hijo bigotudo) y ponte en su lugar. Si es un gato nervioso y odia llevar ropa y cualquier lazo o gorrito, también odiará los disfraces de Halloween. En ese caso, no seas «malaje» y no disfraces a tu gato. Por el contrario, si sabes que a tu gato no le molesta llevar un gorro un ratito y a ti te hace ilusión ponérselo y sacarle un par de fotos, pues adelante!

5. Encierra a tu gato en una habitación si esperas visitas o ruidos de petardos:

Aunque Halloween sea una fiesta de origen celta y de los países sajones, cada vez se está extendiendo más lo de «trick or treat» en cualquier país del mundo. El día de Halloween, algunos niños van por las casas llamando a las puertas, y pidiendo caramelos. Si en tu vecindario pasa esto, te aconsejamos que hagas acopio de un buen arsenal de golosinas y sobre todo que dejes a tu gato encerrado en una habitación para que no pase miedo ni estrés. Para un gato, oír el timbre a menudo ya es estresante, pero imagínate si ve que se abre la puerta y aparecen 3 ó 4 niños disfrazados de zombies…Eso sí que sería la noche más terrorífica para él.

Así que, si esperas niños en tu puerta en Halloween, encierra a tu gato por su bien! -Lo mismo si das una fiestecilla en casa y van a venir unos cuantos desconocidos a tu casa (desconocidos para tu gato, nos referimos).

cuidados-para-gatos- en-hallowen

Y finalmente, encierra a tu gatito en una habitación o zona tranquila, o bien cierra bien las ventanas de tu casa si esperas que en tu vecindario los niños lancen petardos. Ya sabes que los petardos y los ruidos fuertes disgustan y asustan a los gatos y a las mascotas en general.

Y esto es todo, se podrían dar miles de tips sobre cuidados para gatos  en Halloween ,  pero tampoco hay que ser dramas. Estos puntos creemos que son los más importantes y los que nos pueden pasar a todos.

Esperamos que os sirvan estos sencillos consejos sobre cuidados para gatos , y que hayáis aprendido nuevas trucos sobre como cuidar a tu gato en Halloween y … Feliz noche terrorífica amigos, quien sabe, quizas os encontreis con un lindo vampiro! 😉